2021: un pronóstico astrológico
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

2021: un pronóstico astrológico

1 enero 2021. 11:15 pm

Publicado por


Hay por lo menos 12 formas de vivir el año nuevo ¿Quieres saber la tuya?

2021 arranca con grandes expectativas. Aunque no lo tiene difícil para superar a 2020, todos queremos un pronóstico para saber qué nos deparará.

Te traemos los pronósticos teniendo en cuenta que el panorama colectivo puede alterar notablemente la vivencia individual. Puedes informarte de la tendencia global en este vídeo sobre 2021.

Estos pronósticos son válidos para el signo Ascendente, que pesa más que el solar ( aunque es aconsejable leer ambos porque a algunas personas les vibra más el solar), pero el único pronóstico riguroso es el personal, el resto son aproximaciones.

Conoce las modalidades de consulta en astrocultura.com

1.

Aries en 2021

pronóstico 2021 aries

Los bloqueos en el ámbito profesional a los que has hecho frente han podido mermar tu vitalidad y empuje. Inicias este próximo año un proceso de renovación, una nueva etapa en el que los planes de futuro empiezan a cobrar forma de manera progresiva. El camino se irá abriendo hacia tus metas pero también habrás aprendido a adaptarte al ritmo impuesto, más lento del que quisieras. Los proyectos futuros asomarán pero convendrá cultivar la paciencia hasta que maduren. 

Lo económico será fluctuante estos meses, especialmente por las cavilaciones que harás para equilibrar la estabilidad material con el impulso de arriesgarte a invertir en lo que promete dar frutos con el tiempo. 

En lo sentimental habrá una notable mejora. Se pueden presentar oportunidades por mediación de amigos. Oportunidades de limar asperezas pasadas o de que aparezcan nuevas opciones. Los amigos en general cobrarán importancia en el transcurso del año.

La salud y la vitalidad se verán notablemente fortalecidas en unos meses que podríamos definir como de progresiva apertura hacia un nuevo ciclo

Deberás abrirte a las intuiciones y poner atención a lo que se cuece a fuego lento y se constituye a largo plazo. 

Deberás abrirte a las intuiciones y poner atención a lo que se cuece a fuego lento y se constituye a largo plazo.

De vislumbrar los inicios de lo que se constituirá en el futuro va tu 2021.

2.

pronóstico 2021 tauro
https://youtu.be/0IIUf24E7NE

Tauro en 2021

Los cambios repentinos ya te habían hecho conectar con lo impredecible antes que al resto. Este año esas transformaciones cobran importancia en la esfera laboral, pero también en la social y material

Los cimientos que forjaban estructuras que caducaron se han ido descomponiendo y te verás obligado a conectar con aquella iniciativa que solamente puede nacer fuera del área de confort. Tomar las riendas en otra dirección te ayudará a dar un paso que posiblemente no hubieras dado de otra forma. 

Tomar las riendas en otra dirección te ayudará a dar un paso que posiblemente no hubieras dado de otra forma

Te encuentras en un periodo que pide transformar todo lo que corre el riesgo de convertirse en agua estancada. Aferrarse a lo que no se sostiene retrasa el camino que debes emprender siendo esta vez parte activa. Asumir los riesgos que ello pueda conllevar es la manera de hacer frente a la energía de lo impredecible. Una energía que aunque te deje a la larga en una nueva zona segura, esa zona deberá estar constituida en conexión con el impulso genuino que te permite operar con mayor libertad de acción y atreverte a mirar de frente lo que realmente quieres hoy, más allá de lo que sigues manteniendo por miedo a cambiar

En esta etapa de transformación la vida sentimental, lejos de estar en letargo, se mostrará activa. En todo ello el principio operante siempre será el mismo: la alternativa al cambio es el estancamiento que lleva a la momificación. De comprender eso va tu 2021.

3.

pronóstico 2021 géminis

Géminis en 2021

Tras tiempo de atravesar obstáculos en tu vida emocional inicias un ciclo caracterizado por el desarrollo sostenido hacia metas personales. El principio de una etapa que manifestará su influencia benéfica de manera paulatina y que te hará contactar con ideas y aprendizajes que facilitarán tu desarrollo laboral y social

Abandonas la crisálida de regeneración que te ha obligado a hacer frente a profundos conflictos personales (en muchas ocasiones fruto de vínculos complicados) y te orientas hacia un sendero más expansivo que te recuerda que tu camino, compartido o no, debe seguir siendo tuyo. Asumir eso te predispone a aquellas relaciones amorosas, y afectivas en general, que resultan de la interacción entre individuos autónomos que cooperan en libertad. 

las relaciones saludables deben empezar a menudo priorizando la voluntad individual.

El impulso autoafirmativo presente a lo largo de estos meses potenciará tu vitalidad y te ayudará a concretar objetivos laborales, sociales y ,por supuesto, personales que parecerán recordarte que hay momentos adecuados para confiar en la propia suerte y que las relaciones saludables deben empezar a menudo priorizando la voluntad individual. De comprender eso va tu 2021.

4.

Cáncer en 2021

pronóstico 2021 cáncer

Las influencias planetarias los últimos años te han dejado inolvidables aprendizajes relacionados con tus afectos y con tu manera de relacionarte con el resto. Los vínculos amorosos, familiares y afectivos en general han centrado un trabajo de madurez encargado de hacerte explorar a fondo tus necesidades emocionales. Descomponerte para volverte a construir desde otro lugar más maduro ha sido una tarea dolorosa pero de camino hacia la autosuficiencia. 

Inicias ahora un ciclo de renovación. Un periodo más llevadero que el anterior (aunque no carente de dificultades) que abre nuevas perspectivas. 

Un momento en el que pueden darse cambios inesperados y oportunidades financieras y sentimentales que te hagan iniciar un nuevo camino que consolidar en un futuro. 

Giros de rumbo positivos que no se han podido dar del todo hasta producirse por completo rupturas con lo antiguo.

Inicias con ello un periodo de renacimiento que durará varios años y que transformará la dirección que llevabas o el enfoque con el que mirabas. 

Tras haber roto con el pasado entras en un año que te ofrece la oportunidad de construir una vida más acorde con tus necesidades hoy

Tras haber roto con el pasado entras en un año que te ofrece la oportunidad de construir una vida más acorde con tus necesidades hoy. De comprender eso va tu 2021.

5.

pronóstico 2021 leo

Leo en 2021

Sea por causas externas o por necesidades internas tus objetivos terrenales piden cambios de dirección. Inicias con ello un periodo que puede demandarte transformar la esfera profesional y tus metas a largo plazo.

Los vínculos cooperativos en general deberán ser sometidos a una revisión que puede que te resulte incómoda. Incómoda por el debate entre la necesidad de cooperar y la de hacer la tuya frente a un entorno que tal vez no te reciba con su mejor cara pero al que de algún modo necesitas. 

Compartir puede ser necesario en esta etapa para tu desarrollo, pero también puede limitar notablemente tu libertad

Comunicarte, relacionarte y trabajar lo colaborativo será de gran ayuda para hacer frente a estos cambios, aunque puede que conectes con inseguridades o conflictos cuando te toque llegar a acuerdos con la persona que tienes delante. 

En lo sentimental tu relación de pareja necesita una evaluación que te obliga a mirar de frente al vínculo de manera objetiva, sin pasar por alto sus defectos y con ello también los tuyos.

Si no tienes una relación amorosa pueden darse oportunidades el próximo año que serán útiles también para madurar acerca de tu manera de vincularte. 

Te encuentras en definitiva en un momento de cambio, en ocasiones indeseado y repentino, que te dirige hacia un lugar incómodo al principio pero que a la larga te permitirá potenciar aspectos dormidos de tu personalidad. 

La estructura compuesta se resquebraja y te permite entrar en un proceso de evolución personal que tendrá mucho que enseñarte acerca de la manera de vincularte y de la dirección a la que te dirigirás mañana

La estructura compuesta se resquebraja y te permite entrar en un proceso de evolución personal que tendrá mucho que enseñarte acerca de la manera de vincularte y de la dirección a la que te dirigirás mañana.

De comprender eso va tu 2021.

6.

Atados a la virgo

Virgo en 2021

En lo amoroso, si no estás en una relación que te satisfaga, pueden surgir oportunidades en las que deberás seguir tratando de mantener los pies en el suelo para no topar con desengaños. La energía ahí te pide algo de ese pragmatismo que tienes en otros ámbitos para no caer en relaciones que resultaron ser algo muy distinto a lo que parecían.

En términos generales el periodo que inicias te ofrece la posibilidad de crear una rutina más acorde con tu espacio personal

La gestión en tus responsabilidades diarias tendrá un momento de gran importancia el año próximo. 

Es probable que en los últimos tiempos hayas concretado algún proyecto personal importante, o hayas invertido mucha energía en algo que te hacía ilusión. Es ahora momento de reestructurar tu día a día para construir una rutina que también se encuentre en armonía con aquellos espacios que te permiten regar tu libertad personal

El ámbito laboral manifestará oportunidades que facilitarán ejecutar tus obligaciones con agrado. Ahora bien, no debes olvidar en todo ello tu desarrollo libre y personal, especialmente teniendo presente el tiempo que has estado destinando a tus obligaciones. 

Sacrificarse en el trabajo y en las rutinas tendrá frutos pero no deberás olvidar dar el espacio necesario a una merecida expansión individual

Este año te recordará en definitiva que la expansión individual (al margen de las responsabilidades) importa. Sacrificarse en el trabajo y en las rutinas tendrá frutos pero no deberás olvidar dar el espacio necesario a una merecida expansión individual.

De comprender eso va tu 2021.

7.

pronóstico 2021 libra

Libra en 2021

El periodo anterior ha estado caracterizado por el esfuerzo de construir, o cuidar bases estructurales. Velar por presevar un suelo firme se ha materializado en responsabilidades hogareñas, sentimentales y familiares. Has temido por el sustento del conjunto.

En 2021 las limitaciones y los miedos para con la preservación de “tu nido” dan paso a un momento que te insta a relajarte en este tema y te alienta a explorar aquello que te permita expresar más quien eres y lo que quieres ahora, aunque para ello debas transformar lo establecido. 

las limitaciones y los miedos para con la preservación de “tu nido” dan paso a un momento que te insta a relajarte en este tema y te alienta a explorar aquello que te permita expresar más quien eres y lo que quieres ahora

Entregarte a lo que la vida te ofrece (en lo amoroso también) puede ser una necesidad despierta que te saque de las responsabilidades orientadas hacia la construcción de un suelo sólido en el que podáis pisar tú y los tuyos.

Inicias en definitiva un periodo que te lleva a conectar con la expresión de un deseo personal independiente del resto. 

Equilibrar la base por la que has velado necesitará también ceder espacio a tu deseo individual.

De armonizar estas energías va tu 2021. 

8.

pronóstico 2021 escorpio

Escorpio en 2021

La vida íntima, la familia y el hogar condicionan en gran medida el resto de ámbitos. Velar por todo ello te llevará a conectar con responsabilidades que pueden generar tensiones en tu relación de pareja. Esta esfera de la vida (por su parte) experimenta necesidad de cambio derivada de un conflicto de intereses que dificulta tu evolución personal. Los cambios ahí deben permitirte trabajar más en tu libertad. Si no estás con nadie pueden darse oportunidades que resulten de ayuda para evolucionar

El trabajo y el dinero manifiestan dificultades a lo largo de los próximos meses. Unas dificultades que te exponen a giros inesperados y a situaciones que deberás abordar con el aplomo necesario para modificar con pragmatismo aquello que debe ser renovado. 

Aunque en términos generales te encuentras este año en un periodo más bien crítico, podrás activar durante él aquellas transformaciones necesarias que recuerdan que construir futuro implica transformar el pasado que no funciona. Con todo ello podrás adecuarte a las necesidades emergentes de mañana.

podrás activar aquellas transformaciones necesarias que recuerdan que construir futuro implica transformar el pasado que no funciona

De comprender esto va tu 2021. 

9.

pronóstico 2021 sagitario

Sagitario en 2021

Has tratado de forjar bases económicas, personales y terrenales el año anterior. Te has planteado con ello la idea de pisar unas estructuras que no sean perecederas. 

Inicias ahora un año que te empuja a explorar un poco más. Un periodo que te incita a conocer, a aprender y a abrirte a otros puntos de vista que ensanchen el tuyo. 

La rutina y el trabajo necesitan una tranformación que te facilite conectar con una expansividad mayor. Se te repetirá la idea que te recuerda que no todo es suelo en el que pisar y querrás explorar formas distintas a lo que estableciste hasta ahora. Este impulso te llevará a hacer transformaciones en tu rutina y en tu trabajo en general. Si los cambios no te vienen impuestos, querrás iniciarlos.

no todo es suelo en el que pisar y querrás explorar formas distintas a lo que estableciste hasta ahora.

Si no tienes una relacion de pareja y la quieres habrá opciones de encontrar a quien te estimule, si tienes un vínculo amoroso con alguien la comunicacion entre ambos se verá facilitada. 

Podemos considerar que el año que inicias es favorable en términos generales

Inteligente es aprovechar la energía a favor para transformar aquello que en tu trabajo, o en tu rutina en general, bloquea tu evolución.

De dar forma a eso va tu 2021. 

10.

pronóstico 2021 capricornio

Capricornio en 2021

Este año ha sido el colofón de un periodo más largo caracterizado por vivencias críticas que te han forzado a mirar adentro y a madurar.

2021 es en muchos aspectos el inicio de un ciclo. Un periodo renovado que te llevará a conectar con un nuevo camino tras cerrar lo que debías cerrar en tu pasado. La larga crisis atravesada dará lugar a un momento que te alentará a conectar con el goce y el disfrute. 

La gestión económica madura te importará más de lo habitual pero querrás seguir reservando un espacio que te permita invertir en lo que te gusta. 

El ámbito económico cobrará importancia y aunque no veas beneficios a corto plazo este año tratarás de asentar bases más sólidas en lo que posees y en cómo gestionas lo que posees. 

Si estás predispuesto a conocer a alguien no faltarán las oportunidades amorosas y la voluntad de disfrutar con los vínculos que establezcas. Si estás en una relación necesitarás innovar para cambiar patrones estancados.

En definitiva inicias un año de renovación orientado al desarrollo material y terrenal en el que te verás impulsado a pisar en un suelo más firme que te permita conectar también con lo que te hace disfrutar.

año de renovación orientado al desarrollo material y terrenal en el que te verás impulsado a pisar en un suelo más firme que te permita conectar también con lo que te hace disfrutar

De equilibrar estos dos impulsos va tu 2021.

11.

pronóstico 2021 acuario

Acuario en 2021

El paso de los dos gigantes planetarios por tu signo no te dejará indiferente. Tras una etapa caracterizada por la introspección y el recogimiento, con la que puedes haber reducido el contacto social en favor de la esfera íntima (ya antes de la pandemia), inicias un año de madurez. En este nuevo ciclo tus responsabilidades aumentan y percibes la vida con mayor seriedad. Priorizarás el pragmatismo y tratarás de fijarte metas que te permitan iniciar una dirección coherente con tus deseos a largo plazo. Adoptarás un rol más ejecutivo en el que valorarás el compromiso con lo que te propongas. No es un año carente de obstáculos porque te cuestionarás el lugar al que te diriges a largo plazo.

Los cambios que se produzcan deberán estar acordes con la consolidación de un camino que implica un esfuerzo sostenido. En el ámbito familiar deberás hacer concesiones con tus propios deseos y el resto asumiendo que madurar implica conectar con compromisos sólidos.

Si tienes pareja pensarás en el vínculo a largo plazo, si no la tienes y la quieres tu interés estará puesto en relaciones que puedan ser duraderas. Los cambios que se produzcan a lo largo del año serán positivos cuando te permitan construir un camino más firme, en el que lo efímero dejará de interesarte.

Los cambios que se produzcan a lo largo del año serán positivos cuando te permitan construir un camino más firme, en el que lo efímero dejará de interesarte.

De comprender esto va tu 2021.

12.

pronóstico 2021 piscis

Piscis en 2021

Te has estado cuestionando los pasados meses aquello que realmente quieres mantener en el futuro y aquello que no. Has dejado en el camino vínculos y patrones que no te permitían conectar con tu desarrollo. Entras ahora en un periodo de reflexión acerca del lugar que ocupas a un nivel profundo. Puedes sentir cierta desorientación que te empuje a mirar adentro y a conectar con un impulso aún más espiritual de lo habitual en ti. La búsqueda de un sentido más allá de lo propiamente terrenal cobra fuerza. Puedes sentir en ello la desorientación lógica del que abandonó un camino y busca otro o del que habiendo concretado un objetivo se cuestiona lo que hay más allá de él. 

Entras ahora en un periodo de reflexión acerca del lugar que ocupas a un nivel profundo.

La actividad mental y los pensamientos de futuro se alternan este año con la necesidad de mirar adentro para crear un lazo con ese yo que sigue buscando. El ámbito laboral y los vínculos afectivos que establezcas deberán ir acorde con aquello que te conecta con lo que quieres a un nivel esencial. Aunque saberlo no resulte fácil de primeras deberás detectarlo para ir un paso más allá este año.

De comprender esto va tu 2021.


Si te ha gustado este pronóstico de 2021 te recomendamos:

Compartir en