famosos veganos

Crecimiento, Estilo de vida, Sostenibilidad, Veganismo

¿El veganismo está de moda? 5 famosos veganos y sus historias

27 julio 2020. 7:09 am

Publicado por


El veganismo tiene cada vez más presencia en la sociedad y también entre los famosos: te contamos sus historias y sus motivaciones

 Como ya hemos explicado en varias ocasiones en FlippityFlop, el veganismo es un estilo de vida, también para los famosos veganos. No afecta solo a la alimentación, no es una dieta, si no que va más allá de no comer carne.

famosos veganos
Foto: cienpies

Pero es cierto que muchas veces esta definición se pierde y aplicamos el término vegano a lo que realmente deberíamos llamar (como se hace en el mundo anglosajón) plantbased. Es decir, que lleva una alimentación 100% vegetal. Así nos ahorraríamos “disgustos” cuando leemos noticias como que “Anne Hathaway deja de ser vegana”. Y es que Anne, seguramente nunca fue vegana, no se le habrá olvidado la empatía por el resto de animales, ni la lucha contra el cambio climático, simplemente habrá dejado de comer 100% vegetal y ha vuelto a comer carne. No pasa nada, pero a mi juicio son cosas diferentes.

Dicho esto ¿el veganismo está de moda? Desde mi punto de vista es más bien una tendencia en aumento. Hago esta diferenciación porque una moda siempre tiene una connotación como de algo pasajero, que va y viene, y esto choca con lo que he explicado en los párrafos anteriores.

Así que, aclarados los temas “dejar de ser vegano” y “el veganismo es una moda” ¡Vamos con las historias de famosos veganos! 

1.

Jane Goodall

Vi un trozo de carne en mi plato y pensé: esto simboliza, miedo, dolor y muerte, Y no quiero comer esto.

Jane Goodall cuenta cómo después de leer un libro sobre ganadería intensiva, empezó a reflexionar sobre lo que había en su plato. Lo identificó como un símbolo de miedo, de dolor y de muerte. Pero también señala el impacto que la producción de carne tiene para el medio ambiente. Y recientemente, durante la crisis del coronavirus, expresó su preocupación sobre el uso de animales salvajes y sus consecuencias para nuestra salud.

En este vídeo explica cómo dejó la carne:

2.

Joaquin Phoenix

No quiero causar dolor a otro ser vivo.

Joaquin lleva siendo vegano casi toda la vida, empezó este camino a los tres años y desde entonces ha sido la voz de muchas campañas para Peta, Igualdad Animal y también ha producido documentales sobre veganismo. Su discurso al recoger el Óscar a mejor actor, defendiendo los derechos de todas las minorías, pone de manifiesto una vez más su compromiso. 

Aquí puedes verlo hablando sobre veganismo:

3.

Miley Cyrus

Sé la voz de los que no pueden decir “para”, “eso duele”,”tengo miedo de morir”, sé la voz de los animales.

En el caso de Miley el paso al veganismo vino, como en el de muchas personas, de la mano de los animales con los que convivía. En su caso su perro y su cerdo.  Desde que adoptó este estilo de vida ha colaborado en diversas campañas de Peta y en sus alfombras rojas hace gala de la moda vegana.

Aquí explica su experiencia con sentido del humor:

4.

Clara Lago

Ser vegana me da tranquilidad de conciencia

Sí, también hay ejemplos en España. En el caso de la actriz Clara Lago, en su decisión tuvieron mucho peso los derechos animales, pero también la situación climática. Su compromiso con estas causas queda claro en su fundación “Ochotumbao”, que creó junto a Dani Rovira. En ella apoyan proyectos cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, luchar contra el cambio climático y defender a los animales.

5.

Sara Sálamo

Si no necesito a los animales para comer, mucho menos para estar guapa

La también actriz española Sara Sálamo tomó la decisión impulsada por su amor a los animales y decidió así no formar parte de lo que ella denomina aberración. Tiene también muy en cuenta las implicaciones del consumo de carne en el cambio climático.  Pero no se limita a la dieta, ella es también imagen de una línea de cosmética vegana para Lidl.

¿Qué te han parecido las historias de estos famosos? ¿Te identificas con alguno?

Compartir en