san Valentín

Belleza, Crecimiento, Cuerpo, Escapadas, Estética, Pelo, Piel, Salud

6 Ideas para superar el 14 de febrero con nota

4 febrero 2020. 9:00 am

Publicado por


Aquí encontrarás regalos y autorregalos aprobados por las dos autoridades mundiales en el tema del amor: San Valentín y Carrie Bradshaw.

Ya estamos en febrero.

(Ahora te damos unos segundos para los comentarios de rigor: que cómo pasa el tiempo, que si hace dos días estábamos en Navidad, que enero se ha pasado volando, que dentro de nada es primavera, etc.).

¿Y qué toca en el mes del amor por excelencia? Pues ponerse las pilas con lo de demostrar cuánto quieres a tu pareja. Lo que está muy bien, si es que estás en el grupo de los que celebran San Valentín. Pero tengas pareja o no -sobre todo si no la tienes- ¿por qué no aprovechas febrero para celebrar también el amor que sientes hacia tu propia persona? Esa que te acompaña siempre, en lo bueno y en lo menos bueno, y que no se merece que la trates tan mal como lo haces a veces .

"La relación más excitante, significativa y desafiante de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que ame el tú que tú amas, bueno, eso ya es fabuloso.

Carrie Bradshaw

Ámate. Ámales. Este es nuestro mantra para superar con éxito el aluvión comercial de febrero, con corazones, tonos rosas y lazos acechando en cada esquina para recordarte que aún no has dado con el regalo perfecto. O para hacerte sentir más raro que un coleccionista de figuritas de Lladró por no tener pareja.

Aquí vas a encontrar regalos que puedes hacer a esa persona a la que amas con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento y también autorregalos para que los disfrutes en la mejor compañía: la tuya.

A continuación, las propuestas que te hacemos en Flippity Flop para triunfar, con tu pareja o contigo mismo, en San Valentín:

1.

Sesiones de sexo consciente

Empezamos fuerte con una pregunta: ¿De verdad disfrutas del sexo? Si los enemigos del sexo (los “debería”, el estrés, el lamentarte por el pasado o el agobiarte por el futuro) te impiden centrarte en lo que te tienes que centrar cuando tienes una relación sexual o cuando lo practicas a solas, descárgate la aplicación Petit Bambou. “Si mindfulness es nuestra capacidad de vivir intencionadamente el momento presente con apertura, aceptación, conexión con nuestras sensaciones, sin juicio y en relación con el entorno de forma respetuosa y compasiva, mindfulsex es lo mismo pero aplicado a las relaciones íntimas, individuales y compartidas”, explica Antonio Gallego, experto en mindfulness y colaborador de Petit BamBou. Diez minutos al día meditando con el programa Body Scan, pensado para conectar con tus sensaciones corporales y con la respiración, te ayudarán a mejorar la calidad de los encuentros. 

San Valentín
Foto: Ponomariova_Maria

Antonio Gallego, además, nos da unas pautas para practicar el sexo consciente. A nivel individual recomienda el autoconocimiento en el plano sexual (observando prejuicios, límites, deseos, etc.), trabajar los sentidos en las acciones cotidianas (dando un paseo por la naturaleza, por ejemplo) y aplicar la consciencia corporal a los momentos íntimos con uno mismo. Cuando la relación sexual incluye a otra persona aconseja, para ayudarnos a mantener la atención en el presente, conectar con la mirada, activar todos los sentidos (tacto, vista, gusto, olor y sonidos), expresar con calma y honestidad nuestras preferencias, no exagerar las expectativas y reírse. “Sexo y humor combinan a la perfección. Favorecen la relajación y la secreción de hormonas positivas para el bienestar y la complicidad”, apunta.

2.

Alegrías para el clítoris

Y hablando de sexo, no podemos dejar de dedicarle unas líneas a los juguetes sexuales de moda, los succionadores de clítoris. Un autorregalo o regalo compartido que además de proporcionarte mucho placer le dará un nuevo resplandor a tu piel. Porque según cuentan las mujeres que los han probado -algunas de nosotras vamos a encargar el nuestro ya-, con los succionadores de clítoris S I E M P R E se llega al clímax, ¿y qué tratamiento estético más barato o activo más eficaz vas a encontrar para devolverle a tu rostro esa lozanía y ese brillo en los ojos de cuando eras una veinteañera sin las responsabilidades de la maternidad, el trabajo y pagar el alquiler? 

Dos son las principales características de estos juguetes sexuales, los más vendidos entre el público femenino, que los diferencian y encumbran frente al resto: La primera, que con ellos se llega antes al orgasmo y además es más intenso, y la segunda, que funcionan por ondas sónicas, es decir, no existe contacto directo.

Satisfyer Pro 2

Este succionador de clítoris en color oro rosado promete orgasmos múltiples e intensos. El nuevo Satisfyer es muy silencioso y también es sumergible. Disponible aquí

Satisfayer pro 2
Foto: SATISFYER

Una lectora de Flippity Flop nos ha hecho llegar su experiencia con el que tal vez sea el succionador de clítoris más famoso (tiene ya hasta sus propios memes) y nos ha parecido muy interesante compartirla con todas vosotras:

“A mí el Satisfyer me llegó por medio de un amante. La segunda o tercera vez que nos vimos me vendó los ojos, me desnudó, me tumbó en la cama y me presentó lo que yo llamo la superbatidora

Al estar con los ojos cerrados lo primero que observé fue el ruidito que hacía. Mi amante me tranquilizó y entonces sentí algo muy suave alrededor del clítoris. Enseguida noté la vibración, y como no sabía qué tipo de aparato tenía entre mis manos (más bien entre mis piernas), visualicé esa sensación como si una boca muy suave me estuviera succionando sutilmente el clítoris y después me lo estuviera batiendo con una lengua también muy suave pero de manera firme

El aparatito estaba solo en el primer nivel y él, al ver mi cara de satisfacción, me preguntó si quería más potencia, a lo cual yo accedí. ¿Más potencia? ¡Qué flipe! Entonces la subió una vez, y otra, y otra vez… hasta que le dije que parara porque la sensación era tal que me sobrepasó.

Nunca me habían estimulado así el clítoris. Y aunque esa vez no llegué al orgasmo, lo que experimenté me pareció alucinante, así que me quité la venda de los ojos para descubrir el misterioso aparato. Cuando vi su forma ¡no entendía nada! ¿Pero de verdad esa cosa hacía eso? Tiene una forma tan elegante, tan sofisticada… no sé, me había imaginado algo mucho más orgánico.

Mi gran suerte fue que mi compañero-amante me lo regaló y no le puedo estar más agradecida.

Una vez a solas con mi superbatidora he descubierto otro mundo. Es flipante lo sencillo que es de usar, solo tienes que colocar la boquilla blanca rodeando el clítoris y presionar más o menos a tu gusto. Y no tienes que moverlo, tú lo dejas así quietecito, sin más esfuerzo que sujetarlo, y le vas subiendo el nivel también a tu gusto. Según se sube de nivel, la velocidad y la firmeza de la batidora también suben. Os aseguro que los orgasmos vienen solos, e incluso multiorgasmos

Conclusión, la superbatidora es maravillosa, no imagino a ninguna mujer que no le pueda gustar.

Y para terminar, a modo de curiosidad, os diré que solo hubo una cita más con mi compañero-amante después de que me regalara el Satisfyer. Y no lo he vuelto a ver…"

Lelo Sona 2 Cruise

Su tecnología Cruise Control hace que cuando se presiona sobre el cuerpo incremente la potencia de forma automática para que las ondas sónicas no pierdan intensidad. Fabricado con silicona ultrasuave también puedes jugar con él en la bañera, en la ducha, en la piscina, en el jacuzzi… Disponible aquí

San Valentín - Lelo Sona 2 Cruise
Foto: LELO

Aquí te dejamos la opinión de una experta, Yaiza RedLights, una youtuber que regenta su propia tienda erótica en internet.

3.

Labios (aún más ) besables

En Clínicas Dorsia recomiendan las infiltraciones de ácido hialurónico como tratamiento (2 sesiones) para mejorar el aspecto de los labios con resultados naturales, aportando volumen, definiendo el perfil y eliminando además las arrugas peribucales. Por su parte, Paz Torralba, directora de The Beauty Concept propone la Radiofrecuencia Bipolar (con la tecnología Core V-Forum Viora) para lograr un efecto de relleno, reafirmante y de hidratación en un protocolo de 6 pasos. 

4.

Rituales de relajación

San Valentin - Rituals
Foto: RITUALS

Relajarse y sentirse bien es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a alguien a quien amamos, y también que podemos hacernos a nosotros mismos. En Rituals han preparado dos cofres para San Valentín, uno para mujer y otro para hombre. The Ritual Of Ayurveda

 (con aceite de rosa india y de almendras dulces) cuida nuestro cuerpo, mente y alma con una espuma para la ducha, un exfoliante corporal, una crema corporal y un jabón líquido de manos. 

Para conseguir que ellos se relajen The Ritual Of Samurai inspirado en las tradiciones de aseo de los antiguos guerreros japoneses, se presenta en un cofre con espuma de ducha clásica, espuma de ducha sport, loción para el cuerpo y crema de afeitado.

5.

Escapadas a dos (o a uno)

¿Como te suena la unión de viñedos, bodegas y tratamientos de bienestar? Pon tu GPS rumbo a Zamora porque allí te espera el Hotel Bodega & Spa Valbusenda. Un cinco estrellas rodeado de un extenso campo de viñedos junto a la ribera del río Duero que alberga uno de los santuarios de bienestar más exclusivos de España. En su wine spa podrás disfrutar de tratamientos faciales personalizados, un circuito de hidroterapia (piscina relajante, piscina revitalizante, piletas de contraste, baño de vapor, sauna, ducha desensaciones), masajes exóticos, deportivos, relajantes… Y por supuesto de sus rituales de belleza basados en la vinoterapia.

San Valentín- Hotel Balbuseda
Foto: HOTEL VALBUSEDA

6.

Cursos de autoconocimiento

Intentar conocerse mejor a uno mismo, querer mejorar, es, sin duda, un acto de amor. Amor hacia ti y también amor hacia las personas con las que te relacionas. ¿Sientes curiosidad por hacer un curso de autoconocimiento y crecimiento personal pero no sabes por dónde empezar? Prueba con el Eneagrama. 

Pedro Espadas, profesor de Eneagrama y maestro de Reiki, nos explica que “el Eneagrama es un modelo que describe 9 tipos de personalidad en función de sus sensibilidades y de los patrones con que las gestionan”. En sus cursos te enseñará a vértelas con tu ego ayudándote primero a identificar cuál es el eneatipo que te corresponde. “Tu eneatipo implica una manera particular de ver el mundo, gestionar tus emociones y atender tus necesidades. Y por ello, una manera concreta de relacionarte contigo mismo y con los demás”, aclara. 

Y ya que estamos en el mes del amor le hemos preguntado a Pedro Espadas sobre cómo puede el Eneagrama mejorar nuestras relaciones y su respuesta no puede ser más prometedora: “Descubrir tu eneatipo te ayuda a entender y cuidar tu sensibilidad y la de tu pareja, a comunicaros mejor expresando lo que sentís y necesitáis, a compartir vuestras emociones sin usarlas para manipular y a negociar los espacios comunes e individuales que una relación sana requiere”. Más información en https://www.eneagramaparaautoconsciencia.com/.


Te puede interesar:

Enamórate de ti

Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima

Conversaciones sexuales con mi abuela

Conversaciones sexuales con mi abuela

Aplícate el encarama

Aplícate el Eneagrama con el método Face

Compartir en