adaptacion natural o artificial

Crecimiento personal, naturaleza

Adaptación natural o artificial

3 junio 2021. 8:47 am

Publicado por


Cómo el ser humano se ha ido alejando de su hábitat natural para perderse en el abismo de lo artificial

Ya os comenté en mi artículo anterior mi vínculo con la naturaleza y la importancia de no perderlo, porque formamos parte de ella.

Pero el hombre, se ha creído tan superior al resto de los seres vivos y su entorno natural que no hace más que meter la pata una y otra vez.

Es verdad que no todos los humanos se están cargando el planeta, ya que hay tribus indígenas que siguen viviendo en perfecta armonía con el medio en el que habitan. Diría que se han ido adaptando a su entorno de forma natural con sus pros y sus contras, porque la vida en la Tierra no siempre es fácil y menos cuando vives de una manera sostenible.

Por contra, otros muchos seres humanos fueron saliendo de los entornos naturales para ir creando ciudades que hoy se han convertido en grandes monstruos de hormigón, asfalto, ruido y ¡¡mucha contaminación de todo tipo!! Aquí se vive de un modo más artificial desde mi punto de vista. 

adaptacion natural o artificial
Foto: anyaberkut

Desde la ropa que se lleva puesta, en su mayoría de tejidos sintéticos, hasta la comida llena de conservantes, colorantes, etc… todo ello sintético, pasando por la forma de comunicarnos, muchas veces a través de una pantalla en lugar de vernos presencialmente.

Durante muchos años no era realmente consciente de estas cosas, simplemente vivía en una pequeña ciudad cerca de la gran ciudad madrileña y cuando llegaba el fin de semana estaban las escapadas a la Sierra de Madrid o a cualquier sitio en un entorno más natural, donde te recargabas y te sentías ¡¡¡tan bien!!!

No fue hasta que empecé a adentrarme más en las terapias naturales que volví a ser consciente de que el ser humano es un ser vivo como la hormiga, el elefante o un pino, y como tal, necesita de todo lo que nos provee la madre naturaleza, como el oxígeno que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que ingerimos para nutrirnos y poder llevar a cabo todas las funciones de nuestro complejo organismo.

Y aquí es cuando ves la complejidad de nuestro organismo, pero de una perfección absoluta si lo cuidas y lo tratas como se merece. Y ¿quién cuida su cuerpo y su mente como realmente se merecen? Yo diría, que de las personas que viven en grandes ciudades y que en muchas ocasiones tienen una total desconexión con la naturaleza, pocas se cuidan y si lo hacen, muchas veces es de forma artificial.

Te preguntarás cual es la diferencia entre natural y artificial. 

Pues bien, para mi cuidarse de una manera natural es procurar hacer ejercicio en un entorno natural o en un entorno cuidado con poca gente que pueda interactuar, tomar alimentos naturales y frescos que cocines tú, escuchar a tu cuerpo y tu mente para ver lo que necesitan y poder ofrecérselo y, sobre todo, vivir en el aquí y en el ahora, no olvidarse de que lo único que tenemos es el momento presente. Sólo así podremos estar en armonía y equilibrio con nosotr@s mism@s y con lo que nos rodea.

Por otro lado, vivir de una manera artificial para mí es cuando te metes en un macro gimnasio con otro montón de personas que van a desfogarse, pero sin tener un contacto humano, cada uno a lo suyo, donde la energía que se percibe en esos sitios es de muy baja vibración. Alimentarte de alimentos procesados, muchas carnes y cereales en lugar de alimentos frescos y naturales. Vivir siempre acelerado sin darte tiempo a vivir en el presente, porque estás pensando en lo que ocurrió ayer, en lo próximo que tienes que hacer o en un futuro lejano. No sueles ir a entornos naturales, es más te quejas de si hay polen o bichitos a tu alrededor, porque te incomodan.

Y todo esto se ha ido gestando principalmente en los últimos siglos, desde que llegó la Revolución Industrial, y por supuesto, desde que Pasteur nos hizo creer que estamos rodeados de bichos malignos de los cuales hay que deshacerse ya sea a través de antibióticos o vacunas.

Pasteur nos hizo creer que estamos rodeados de bichos malignos de los cuales hay que deshacerse ya sea a través de antibióticos o vacunas

adaptacion natural o artificial
Foto: kieferpix

Seguro que algunos compañeros biólogos se echarán las manos a la cabeza por tener la osadía de meterme con Pasteur, al que se considera el padre de la microbiología, pero con todo lo que estamos viviendo en este último año me he vuelto a conectar mucho con lo que estudie, Biología, y se me están desmontando muchos mitos, entre ellos ¡Pasteur! ¡sin quitarle, por supuesto, parte de su mérito como investigador!

De repente, darte cuenta que te enseñan sólo lo que quieren que sepas, para que entres en el concepto de una ciencia dogmática, donde no se puede cuestionar nada, aunque no tenga lógica alguna, me ha hecho tambalear muchos de mis cimientos.

Cuando te das cuenta que el ser humano lleva ya varios millones de años en la Tierra y que se ha ido adaptando a las situaciones de su entorno de un modo natural y en condiciones muchísimo más precarias de las que tenemos ahora. Pero aquí estamos, hemos sobrevivido a tigres cavernarios y a infinidad de enfermedades que fueron llegando y las cuales se llevaron a muchos, pero al final lograron superarlas a través de la inmunidad colectiva y encontrar los remedios naturales para seguir sobreviviendo.

Sin embargo, en los últimos siglos parece que el ser humano no sea capaz de salir adelante sino es gracias a los antibióticos (que debido a su uso excesivo en unos pocos años las bacterias se habrán echo completamente resistentes a ellos y no servirán para nada) o a las vacunas. Con esto no quiere decir que sea anti nada, porque en seguida se nos ponen etiquetas, sólo quiero decir que si cuidas tu cuerpo, él es el mejor medicamento y que sólo en casos de extrema necesidad hay que recurrir a los fármacos y durante un tiempo limitado. 

Con el tema de las vacunas, entiendo que si vas a viajar a un país extranjero donde hay otro tipo de microorganismos con los que nunca has tenido contacto y que te pueden afectar gravemente a tu salud, las puedo aceptar, pero no para microorganismos que en muchas ocasiones se encuentran hasta en el interior de nuestro cuerpo y con los que podemos convivir de forma armoniosa.

Y si nos vamos a la “inyección” que nos ocupa en estos momentos, ya me parece del todo una manipulación hacia la naturaleza del ser humano, y aquí daría para otro artículo, porque son muchos los motivos por los que no le encuentro sentido a lo que pretenden inocular a toda la población

Pero principalmente, porque me parece del todo artificial, ya que no tiene nada que ver con las primeras que se crearon y encima siguen en fase experimental. Por supuesto, añadiría que ante una tasa de mortalidad tan baja, ni que decir tiene, que lo más lógico sería conseguir la inmunidad colectiva como ha ocurrido a lo largo de toda la vida del ser humano, y que a estas alturas, tal y como dijo el Dr. Benito, ya estará prácticamente conseguida.

Soy consciente de que a todo esto hemos llegado por la gran manipulación que ha sufrido el ser humano, y muchos ya no son capaces de ver tal manipulación, porque lo tienen incorporado en su día a día

Soy consciente de que a todo esto hemos llegado por la gran manipulación que ha sufrido el ser humano, y muchos ya no son capaces de ver tal manipulación, porque lo tienen incorporado en su día a día. Yo llevo años de ir viendo poquito a poquito, cosas que no me cuadraban y ha sido en este último año cuando se desmontó todo el escenario.

Proceso duro, porque es más fácil vivir en tu zona de confort, pensando que estás protegido por los mandamases del mundo, pero a mí me compensa vivir de una forma más acorde con mi origen como ser vivo, con todos sus pros y sus contras y seguir un proceso natural, aun viviendo sumergida gran parte del tiempo en el mundo artificial que hemos creado.

Y tú ¿cómo prefieres vivir, de forma natural o artificial?


Si te ha gustado este artículo sobre la adaptación natural o artificial, te recomendamos:

Compartir en