tratamientos de alisado naturales

Belleza, Cuerpo, Estética, Salud

Los tratamientos de alisado naturales con los que podrás olvidarte de la plancha este verano

29 junio 2020. 8:00 am

Publicado por


Sin queratina, sin agentes tóxicos, sin plancha. Siempre hay otra opción, también para alisarte el pelo.

Este verano deja la plancha en casa. Vete tranquila a la playa sin ella porque estos tratamientos de alisado mantendrán el encrespamiento bajo control. 

Los alisados tradicionales dan paso a otros alisados naturales (incluso orgánicos) con los que conseguirás domar tu pelo, darle brillo y lo que es todavía más importante, aportarle un chute de salud. 

tratamientos de alisado naturales
Foto: Sofia Zhuravets

¿Cuáles eran las únicas técnicas de alisado a las que podías recurrir hasta ahora?

  • El alisado japonés. Un tratamiento con efectos permanentes e irreversibles, ya que cambia químicamente la estructura del cabello. Los resultados son de un “pelo liso tabla” sin rastro de volumen. Realmente deberíamos llamarlo “desrizado" japonés porque está especialmente recomendado para personas con el cabello muy rizado y, eso sí, sano. En un pelo dañado o coloreado en tonos rubios el resultado puede ser perjudicial, ya que puede llegar a quebrarlo y deteriorarlo por completo.
  • El alisado brasileño. Formulado con queratina pero también con formol -una sustancia nociva que desprende vapores tóxicos- o en los peores casos, con derivados del amoniaco, que son los ingredientes que hacen que el pelo quede completamente liso.
  • Los alisados con queratina. Por lo general estos tratamientos nutren y aportan flexibilidad, pero a veces contienen formol, lo que podría debilitar el cabello. Este tipo de técnica es posible que además altere el color, aclarándolo hasta un par de tonos.

A día de hoy en los salones de peluquería hay opciones mucho más naturales (recuerda que como decimos en esta revista “siempre hay otra opción”) que ofrecen unos magníficos resultados en cuanto a controlar el volumen y eliminar el aspecto fosco del cabello sin comprometer su salud ni obligarte a pasar por procesos químicos que preferirías evitar.

1.

Exoplastia

Aunque su nombre te haga pensar en una intervención estética la exoplastia es un tratamiento de alisado  cero invasivo, atóxico y libre de componentes químicos agresivos

Los ingredientes que se utlilizan son las proteínas de colágeno, que pasan por un proceso de nanoparticulación y cationización. Las nanopartículas penetran hasta el córtex del cabello para reestructurarlo, con lo que se consigue domar el encrespamiento. 

La exoplastia no cambia la estructura del pelo por lo que los resultados que se obtienen son más naturales que con un alisado con queratina. Otra ventaja es que, aunque deja el pelo muy liso, podrás darle forma cuando lo desees, ya que te permite elegir la intensidad del tratamiento: pulir el encrespamiento, relajar tus ondas o alisar el pelo por completo. ¿Más beneficios de la exoplastia? Cierra las puntas abiertas, potencia la largura y el brillo del cabello, lo hidrata y lo protege de las agresiones de las decoloraciones y la contaminación

El tratamiento en la peluquería te llevará entre dos y cinco horas, después, al igual que con los alisados de queratina, has de estar dos o tres días sin lavarte el pelo ni recorgerlo ni usar gorros. El resultado dura de 3 a 5 meses y el precio ronda los 200-300 euros.

tratamientos de alisado naturales
Foto: themacx

2.

Enzimoterapia

La enzimoterapia o enzimoplastia -la encontrarás con ambos nombres- es un tratamiento orgánico que actúa mediante una mezcla de enzimas (de las cortezas de los árboles y frutos) y ácido tánico (conservante natural que proporciona excelentes resultados en la belleza del cabello) que se activa con calor. También se pueden añadir a la mezcla aceite de argán y colágeno vegetal. 

¿Qué efectos tiene la enzimoterapia? Alisa, repara, hidrata, aporta brillo; el pelo está más sedoso y manejable; lo reconstruye sin alterar su estructura interna. Al igual que con la exoplastia puedes elegir la intensidad dependiendo de lo que busques: personalizar el nivel de alisado, disciplinar una melena fosca o definir el rizo. Además es una técnica perfecta para aportar volumen a los cabellos más finos, ya que rellena la fibra capilar.

Tu peluquero tardará en aplicarlo unas dos horas, los resultados pueden durar hasta 6 meses y el precio es a partir de los 200 euros. Es apto para embarazadas o mujeres en lactancia. 

3.

Taninoplastia

¿Qué es la taninoplastia? Se trata de un alisado orgánico que tiene como base los taninos, unos conservantes de origen vegetal que hay en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. Los taninos catalizan las proteínas por lo que funcionan como un poderoso activo que sella y potencia la acción de los nutrientes.

Además de alisar el pelo la taninoplastia le aporta suavidad, hidratación profunda, vitalidad y resistencia sin alterar su estructura interna. Se puede usar sobre cabellos lisos o rizados, teñidos o de su color natural, grasos o secos… Este tratamiento no “plancha” el pelo como lo haría la queratina, sino que lo mantiene elástico, sano y con mucho brillo. Las melenas encrespadas y secas son las que más se benefician de la hidratación y la nutrición que proporciona. 

Todo el proceso tiene una duración de aproximadamente  cuatro horas, los resultados pueden durar incluso hasta 8 meses y el precio oscila entre los 200 y los 300 euros. Se puede aplicar en el cabello de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Y como es  un tratamiento ecofriendly también pueden recurrir a él personas con alergias o problemas de salud.

tratamientos de alisado naturales
Foto: PeopleImages

Estos tratamientos te permitirán no tener que meter la plancha en la maleta cuando vayas de vacaciones. Pero además también son perfectos para reconstruir y devolver la vitalidad y la salud a tu pelo después del verano


Si quieres cuidar tu pelo liso, también te pueden interesar:

tratamientos de alisado naturales

GHD Glide

tratamientos de alisado naturales

Champú Sólido

tratamientos de alisado naturales

Cepillo de bambú

Compartir en