classic blue foto portada

Belleza, Cuerpo, Estética, Pelo, Piel, Salud

Classic Blue: La belleza se tiñe de azul

12 febrero 2020. 9:00 am

Publicado por


Con Trump alborotando en Twitter, la amenaza del coronavirus y Brad Pitt que no responde a nuestros whatsapps, no está el mundo para ver la vida de color rosa, no. Está para que lo veamos todo azul.

pantone classic blue
Foto: Pantone

Nos casemos o no este año -y desde luego con Brad Pitt parece que no va a ser- todas vamos a llevar algo azul. Pantone ha hablado, y lo que ha dicho es que el color del 2020 va a ser el Classic Blue, exactamente el 19-4052 Classic  Blue. Así que prepárate para verlo todo azul porque va a estar por todas partes. Por supuesto también en el mundo de la belleza. 

En este artículo vamos a centrarnos en cómo sacarle partido al Classic Blue en el maquillaje y en el pelo, pero antes vamos a ver cuáles son las características de este nuevo color del año.

1.

¿Por qué Classic Blue en 2020?

Vivimos en una época que exige confianza y fe

Leatrice Eiseman

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “El Pantone 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima  a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”.

(Eso de “mirar más allá de lo obvio” y “ampliar nuestra forma de pensar” es muy Flippity Flop, ¿no te parece?).

2.

¿Quién es el Classic Blue?

- Es un tono azul eterno, atemporal, imperecedero, que infunde calma, confianza y conexión.

- Resalta el deseo de consolidar unos cimientos estables sobre los que construir el camino hacia una nueva era.

- Es elegante y sencillo.

- Aporta tranquilidad a nuestro espíritu.

- Es un color que nos envuelve como un refugio.

- Facilita la concentración y aporta claridad de pensamiento.

- Es un tono que potencia nuestra capacidad de resiliencia.

Desde el Pantone Color Institute añaden que “En una época en que la tecnología va por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección. Como color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue se presta a una interacción relajada. Asociado al retorno de otro día, abrazamos este favorito universal de una manera confortable”.

3.

¿Cómo usar el Classic Blue en nuestro maquillaje?

Hemos preguntado a Juan Pacheco, maquillador, peluquero y Director Creativo de The Lab Makeup Studio sobre el uso del color de este año en maquillaje para que nos guíe y nos ayude a encontrar la mejor manera de incorporarlo en nuestros looks.

Me gusta el Classic Blue porque es un color muy versátil con el que puedes hacer looks muy modernos o muy sofisticados dependiendo de cómo lo apliques”.

“Sin duda a las pieles que más favorece es a las blanquitas, aunque si buscas un look impactante y tu piel es morena o verdosa también funciona”.

En cuanto a con qué color de ojos se lleva mejor el Classic Blue, Juan Pacheco explica que “funciona bien con ojos azules, aunque puede apagar un poco la mirada. En mi opinión cuando mejor queda es cuando lo ponemos con ojos de colores opuestos, es decir, marrones, ámbar, negros… porque hace que resalten más”.

View this post on Instagram

Классический золотистый макияж, если его так можно назвать, решила разбавить яркой стрелкой😏 И уже получается более праздничный вариант) А в общем-то можно оставить и чёрную стрелку, тогда идёт в бой красная помада. Чем не роковой макияж под чёрное платье?😏 —————— @anastasiabeverlyhills Modern Renaissance Eyeshadow Palette @essence_cosmetics METAL SHOCK EYESHADOW тон 1 Solar Explosion @mesauda_milano AQUA KHÔL Waterproof Eye Pencil 110 «Lady in blue» @colourpopcosmetics BLUE MOON Shadow Palette @viviennesabo Карандаш для глаз LINER VIRTUOSE гелевый тон 603 @catrice.russia Тушь для ресниц GLAM & DOLL водостойкая . @olens_official Spanish Circle Gray lenses . #olensglobal #sharemyolens #olenstyle #spanishcirclegray #modernrenaissancepalette #abhjunkies #modernrenaissance #colormakeup #colourpopme #colourpopcult #colourpopeyeshadow #bluemakeup #bluemoonpalette #wingedeyeliner #goldmakeup #blueeyeliner #макияжглаз #небледно #макияжнановыйгод #новогодниймакияж #макияжнакаждыйдень #дневноймакияж #яркиймакияж #стрелки #daymakeup #newyearmakeup #nudemakeup #bluemakeup #идеимакияжа

A post shared by Просто макияж (@prosto_tak_makeup) on

¿Y qué hacemos con el colorete? ¿Cómo evitaremos sobrecargar el rostro? “Los mejores tonos de colorete para combinar con un look de ojos que tenga como protagonista al Classic Blue son los rosados, desde los pálidos para las pieles mas blanquitas a los tostados para las más morenas”, aconseja el maquillador.

La máscara de pestañas también es susceptible de apuntarse al color del año 2020, invitándonos a abandonar -aunque solo sea de vez en cuando- el inefable color negro. Juan Pacheco nos dice que a él le gusta “aplicarlo en sombra para looks más sofisticados. La máscara azul la reservo para looks de fantasía o de fiesta. No me gusta combinar las dos cosas, sobre todo si el ojo es azul, porque me recuerda al maquillaje de nuestras abuelas”.

¿Y los labios? Porque seguro que a la mayoría nos parece ya ir demasiado lejos con el Classic Blue, por muy color del año que sea. Según el maquillador y Director Creativo, “usándolo en un lipstick hay que tener cuidado pues nos puede echar edad, aunque para una photoshoot de beauty puede quedar realmente DIVINO”.

Respecto a las uñas, desde Orly nos dicen que este año se llevarán cortas, lo que facilita hacerse la manicura y además evita que se rompan con facilidad. La firma norteamericana propone dos lacas en Classic Blue: Good Karma y Royal Navy, dos azules cobalto en crema y brillo respectivamente.

4.

¿Cómo llevar el Classic Blue en el pelo?

Si no has tenido suficiente con el maquillaje te proponemos que lleves el Classic Blue también en el pelo. ¿Muy atrevido? Sin duda. Nuestro consejo es que si te animas a probarlo te pongas en manos de un buen colorista que te aconseje. “Bueno, aquí en España le hemos visto el Classic Blue en el pelo durante años a Lucía Bosé, pero claro, no era el tono de moda ni del año. Es un color que aporta un brillo increíble, favoreciendo sobre todo a mujeres de piel blanca, casi pálida, y de mejillas más bien rosas. Un tono más suave o perlado también es una buena opción”, comenta Roxana Gutu, del salón Lobelia Sagasta.

5.

¿Classic Blue hasta en el contorno de ojos?

Y para terminar este repaso a la presencia del Classic Blue en el mundo de la belleza, tres marcas que lo han incorporado en sus envases. ¿No te hemos avisado de que este azul eterno lo vas a ver por todas partes?

Contorno de ojos Línea Perfecta Plus de Collistar 

Sus pigmentos coloreados y las micro-esferas iluminadoras disimulan inmediatamente las bolsas, las ojeras y las finas líneas de expresión. Además restaura y tiene efecto lifting. 32,71 euros aquí.

Contorno de ojos Línea Perfecta Plus de Collistar

Camaleon Magic Blush

Este colorete en crema mágico tiñe tus mejillas de un fresco tono rosado (a pesar de lo que su color azul hace pensar en un primer momento), y además aporta luz al rostro. 8,55 Euros aquí 

Camaleon Magic Blush

Blistex Med Plus

Un bálsamo labial que restaura tus labios gracias a la lanolina y al extracto de mentol. 3,39 euros aquí.

Blistex Med Plus

Te podría interesar:  

pantone notebook

Pantone Notebook

colección planeta azul

Colección Planeta Azul

Beats classic blue

Beats Solo3

Compartir en