clima astrologico
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Clima astrológico de la semana: del 19 al 25 de abril

19 abril 2021. 6:43 am

Publicado por


Damos la bienvenida a Tauro en una semana ideal para concretar 

clima astrologico

1-

Mercurio entra en Tauro

Empezamos la semana con la entrada de Hermés en Tauro, algo que no le va mucho al ágil mensajero de los dioses, y que puede que ralentice, o, en el lado bueno “apacigüe”, las comunicaciones tanto a nivel privado como colectivo. 

Si por fin logras dormir mejor, dejar algo para mañana, o te entran unas ganas locas de darte un paseo por el campo desmascarillado, agradéceselo a Mercurio.

Es un momento ideal para reposar y poner sobre la mesa todo eso que te rondaba por la cabeza pero no conseguías materializar, ya que la energía de Mercurio se acelerará cuando pase a Géminis, su signo favorito, durante las próximas semanas, y es preferible poner orden mental y clarificar los pensamientos durante este mes, para poder aprovecharlo a tope cuando esté en su momento álgido.

Momento ideal para reposar y poner sobre la mesa todo eso que te rondaba por la cabeza pero no conseguías materializar

clima astrologico

2 –

Gran sextil de Júpiter, Marte, Mercurio y el Sol

Casi toda la semana seguiremos disfrutando de uno de los aspectos más armónicos que se pueden dar en el cielo: un gran sextil formado en esta ocasión por el buen rollo entre Marte y Júpiter, que sintonizan sus energías a la perfección desde los signos de aire en los que se encuentran y que descargan en el Sol y Mercurio… ¿Y qué quiere decir esto?

Pues algo así como si apareciera un hada con una varita mágica y te preguntara qué te gustaría que se hiciera realidad… siempre y cuando sea algo en lo que hayas estado poniendo tu energía, claro, porque esta figura ayuda a la materialización de las ideas (siempre que las haya) y es uno de esos momentos propicios para que dejen de ser ideas y bajen a la realidad. Así que ¡aprovechemos esa energía taurina para tocar eso que antes estaba en la mente!

clima astrologico

3- 

El Sol entra en Tauro

Y hablando de energía taurina, a mitad de semana el Sol hará su entrada triunfal en el signo mas bucólico del Zodiaco, en el que ya le estarán esperando Mercurio, Venus y Urano para hacer un bonito “stellium” en el signo del toro…. pero ¡ojo!, que aunque suene a romántica convención primaveral no es oro todo lo que reluce, ya que Saturno desde Acuario opuesto a la Luna en Virgo, se ocuparán de crear tensión en lo que se conoce como “T cuadrada” y que traducido al lenguaje mundano viene a ser “aguar la fiesta”. 

Pero que no cunda el pánico, pues esta figura es especialista en sacar lo mejor de lo peor, y podremos aprovechar la ola para subirnos a ella y llegar a la orilla. Ya se sabe que “la presión hace diamantes”.

clima astrologico

4-

Marte entra en Cáncer

Hacia el final de la semana, el arquetipo del guerrero entrará en el tímido signo del cangrejo, y eso es algo así como meter un explosivo en una cuevecita debajo del agua, donde no puede explotar pero sigue haciendo tic tac tic tac hasta que a la mínima sale a la superficie y la lía, que es lo que suele pasar con la energía “pasivo-agresiva”, y que, como todo, se puede aprender a controlar si se está atento…

Pero no está todo perdido, porque aunque Marte esté incómodo en el signo de Cáncer, hará un aspecto armonioso con Júpiter en Acuario, o sea, que Zeus le echará una mano con su buen rollo y sus ocurrencias, el intrépido Ares a su vez dinamizará su energía etérea,  y los humanos por aquí abajo podremos sacar partido de antiguos proyectos, ideas, intuiciones y relaciones que tomarán un nuevo enfoque.

Podremos sacar partido de antiguos proyectos, ideas, intuiciones y relaciones que tomarán un nuevo enfoque

Feliz semana y buen aterrizaje.

Como siempre, estos arquetipos astrológicos se deben matizar con un análisis de la carta natal, porque cada caso es un mundo y hay que estudiar las interacciones de las energías del momento con las que traemos “de fábrica”. Si te interesa nos puedes escribir a hola@flippityflop


Si te ha gustado este artículo sobre el clima astrológico, te recomendamos:

Compartir en