podcast de astrología
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

El Podcast de Astrología: Clima astrológico de diciembre 2021

2 diciembre 2021. 4:10 am

Publicado por

,


La función final

podcast de astrologia

El podcast de Astrología – Episodio 13: Clima astrológico diciembre 2021



Comenzamos el mes de diciembre con Neptuno, que pasa directo el día 1 el cual comenzó su retrogradaron el día 25 de junio desde el grado 23 de Piscis hasta el grado 20, donde inicia de nuevo su marcha. 

Neptuno, cuando retrograda, es un momento de evaluarnos y conectar con el nivel de resonancia que tenemos la apertura ilimitada y la ausencia de límites, la conexión con el colectivo y la sensibilidad en nosotros, lo cual puede que en estos meses nos haya puesto mas receptivos y emocionales. Quizás nuestro mundo simplemente es un reflejo del caos de fuera y nos ha servido para estar más con nosotros mismos. 

Neptuno y Piscis, donde se encuentra, tienen que ver con el colectivo, las mareas, los engaños, la conciencia de ir mas allá de lo que sentimos, que a veces puede llevarnos a un nivel de anhelo y fantasía. Ahora que se ha puesto directo debemos tener cuidado de no caer prisioneros de la evasión y esquivar nuestra realidad, y registrar si hemos aprendido a ayudarnos a nosotros mismos, ya que no hay salvadores si no nos salvamos nosotros, además de valorar todo ello y agradecer lo que somos.

Ahora que Neptuno se ha puesto directo, debemos tener cuidado de no caer prisioneros de la evasión y esquivar nuestra realidad

El día 4 de diciembre tendremos la Luna Nueva en Sagitario en el grado 12º22 con eclipse de sol conjunción Mercurio que pondrá palabras a nuestros principios filosóficos y explorará la capacidad de pensamiento libre que tenemos, desafiando nuestras propios estigmas, y lanzará esa flecha sagitariana de la grandilocuencia de emprender un viaje de expansión de la conciencia. Un momento de gran crecimiento. Un aspecto vital como la luna sagitariana de sembrar una nueva semilla y dejar ir creencias, dogmas, principios morales, en realidad darnos cuenta de que nuestra sabiduría está a disposición de ser escuchada por los demás sin tener la verdad de nada. El eclipse es un momento álgido, el ultimo en el eje Sagitario-Géminis antes de pasar al eje Tauro-Escorpio.

Oportunidad para sembrar semillas de aventurarnos a un novedoso proceso de renacimiento con todo lo que hemos aprendido en el viaje que culminará en 6 meses, con la luna llena en Sagitario del mes de Junio de 2022.

El día 13 Marte hace su entrada en Sagitario donde para conectar con el valor de aventurarnos a un resurgimiento de emprender un viaje impulsado por la conciencia renovada, tras salir de las catacumbas del profundo Escorpio. Marte en Sagitario nos enseña a conectar con el valor de defender nuestras convicciones, creencias renovadas y el pensamiento critico, siendo una posición en la cual es bueno observar si somos presos del fanatismo y la defensa a ultranza de creencias que nos limitan, o estamos dispuestos a dejarlas ir.

Ese mismo día 13, Mercurio, hace su entrada en el práctico Capricornio, donde el pensamiento se vuelve mas estructurado, programado. El aprendizaje es mas lento pero sólido y firme, ya que son momentos de poner en practica lo que vamos aprendiendo. Es un tránsito muy analítico, riguroso y realista de lo que procesa nuestra mente, y una gran oportunidad para hacernos responsables de lo que comunicamos

El día 19 tendremos la luna llena en Géminis en el grado 27º28 en cuadratura a Neptuno, con lo cual observemos si dispersamos la mente en exceso y no estamos presentes en el aquí y ahora. Géminis y Piscis, los dos signos que están en acción aquí, representan energías muy evasivas y dispersas. Prestemos especial atención a nuestra forma de comunicarnos con nosotros mismos, mirarnos dentro y…que podría por añadidura venir externamente…quizás los medios de comunicación son esa burbuja que está a punto de estallar con otra gran mentira mediante un globo sonda. Mucha atención y presencia.

El día 21 con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el hemisferio sur, que coincide con la entrada del sol en Capricornio, la materia se ralentiza y toma forma y sentido al final de este año recorrido. Es la llegada a nuestra cima si el trabajo realizado da sus frutos, es el mes de bajar a la tierra, irnos con lo puesto, tomarnos un café y mirar al horizonte, la naturaleza o saber que con poco somos felices.

El día 24 tendremos la tercera y ultima tensión entre Urano-Saturno, lo nuevo contra lo viejo, lo transgresor y lo opresor contra el viejo y caduco sistema que Urano quiere demoler a base de revelarse contra las imposiciones dictatoriales de la obsoleta Sociedad que vivimos y, por consiguiente, si estamos preparados con Urano para desapegarnos de cómo ganar y gestionar nuestros recursos, nuestra economía, y ganarla de diferente forma soltando el disfuncional y podrido Estado. Por tanto, Urano nos muestra que somos responsables de nosotros, y esa incertidumbre nos revela que podemos ir más allá de nuestros limites y no los que nos imponga nadie jamas. 

Urano nos muestra que somos responsables de nosotros, y esa incertidumbre nos revela que podemos ir más allá de nuestros limites y no los que nos imponga nadie jamas

Ejerce y ejecuta tu libertad, no pidas permiso.

Por último el día 29, y después de un año neutral en Acuario, Júpiter hace la entrada en su regente Piscis, donde se encuentra en su casa, reforzando la empatía y el buen hacer pisciano. La sensibilidad y la grandeza del corazón y del alma se hacen extensible, ya que nosotros somos nuestros guías y nuestros maestros, y nos enseñamos y atrevemos con el camino que elegimos, reforzando la capacidad de intuir y escucharnos.

Puedes escuchar el podcast desde: IvooxApplePodcastsSpotifySpreaker y Youtube

( Te dejamos aquí el link para ver el documental “Zeitgeist” al que hacemos alusión en el Podcast )


Si te ha gustado este Podcast de Astrología, te recomendamos:

Compartir en