Clima astrológico de la semana
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía

Clima astrológico de la semana del 18 al 24 de enero

16 enero 2021. 9:33 am

Publicado por


Un tango entre Marte y Urano

Iniciamos la semana con una luna en Aries que nos puede hacer sentir más reactivos hacia nuestro entorno. El día 20 damos la bienvenida a la temporada de Acuario, con la entrada del Sol en el signo que representa los ideales, la libertad, la originalidad y la rebelión, entre otras características.

Junto al Sol, tendremos esta semana a tres planetas más en Acuario: Júpiter que nos invita a expandir esos ideales de libertad y esa confianza de que es posible cambiar el mundo; Saturno que, aunque puede limitar esa expansión jupiteriana apelando a la responsabilidad, nos pide hacernos cargo de nuestros miedos para cocrear de forma colectiva el nuevo futuro que deseamos. Mercurio, también en Acuario, nos va a regalar en estos días una lluvia de ideas creativas, originales e innovadoras, un modo de pensar “out of the box” que tenemos que aprovechar y empezar a manifestar antes de que empiece a retrogradar el día 30.

"Los protagonistas de la semana van a ser Marte y Urano que, ese mismo día 20, van a protagonizar uno de los momentos álgidos del mes. Su conjunción en el signo de Tauro me hace pensar en un tango argentino"

climaastrologico-18 enero
Foto: Beastfromeast

Pero los protagonistas de la semana van a ser Marte y Urano que, ese mismo día 20, van a protagonizar uno de los momentos álgidos del mes. Su conjunción en el signo de Tauro me hace pensar en un tango argentino, un baile caracterizado por un contacto estrecho provocativo, por el corte, la quebrada y la improvisación.

En cualquier tránsito importante en el que esté involucrado Urano puede pasar cualquier evento súbito e imprevisible. Por mucho que seas previsor, Urano es experto en cambiar, en un santiamén, aquello que creías que iba a pasar o que habías planificado. Y, con Marte de compañero, el resultado puede ser explosivo.

A nivel personal, el tránsito de Marte en conjunción con Urano puede acelerar una necesidad de salir de cualquier situación limitante en tu vida. Genera un deseo de cambio, de libertad e incluso de rebelión. Con Marte, la tendencia a actuar de forma impulsiva puede provocar alguna sorpresa no deseada. No es el mejor momento para asumir grandes riesgos y tendrás que encontrar el equilibrio entre ir a por aquello que deseas, gestionando bien el autocontrol y sin cometer imprudencias.

No es el mejor momento para asumir grandes riesgos y tendrás que encontrar el equilibrio entre ir a por aquello que deseas, gestionando bien el autocontrol y sin cometer imprudencias

Por otro lado, Marte conjunto a Urano te puede permitir encontrar nuevas y estimulantes experiencias, cambios o eventos inesperados en aquella área de tu vida en la que tenga lugar este tránsito. Junto a estos dos planetas, la luna creciente también en el signo de Tauro va a añadir un punto de intensidad emocional a todo aquello que pueda acontecer en tu vida durante esta semana.

A nivel global, esta conjunción de Marte, Urano y la Luna en Tauro va a estar haciendo también un aspecto tenso en forma de cuadratura al Sol, Júpiter y Saturno en Acuario. Esto puede generar la aparición de conflictos y sucesos violentos e inesperados a nivel mundial, ya que esta conjunción va a influir en los gobiernos y líderes (representados por el Sol), en la población (Luna), la justicia, creencias y finanzas (Júpiter) y las restricciones, seguridad y normas (Saturno).

Para intentar relajar un poco el ambiente, el 23 y 24 de enero, Venus en Capricornio estará haciendo un sextil a Neptuno en Piscis, un aspecto que nos va a ayudar a fluir un poco y a no perder la fe en la belleza de la vida que nos rodea.

¿Dónde puedes esperar esta semana los cambios imprevistos e inesperados que puede propiciar la conjunción de Marte con Urano, según tu signo ascendente?

*Si no conoces tu Ascendente puedes mirarlo aquí.

*Si tienes alguna duda específica, puedes escribirme a inge@flippityflop.es

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

1.

Ascendente en Aries

El tránsito de la conjunción entre Marte y Urano afecta el área de tus recursos propios, tus finanzas, tu autoestima y tus valores. Pregúntate qué creencias tienes sobre la abundancia y el dinero, en qué sentido te limitan y qué es lo que te gustaría cambiar en este ámbito. Es un tránsito que tanto puede provocar golpes de suerte como pérdidas imprevistas en el área de las finanzas.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

2.

Ascendente en Tauro

La conjunción de Marte y Urano, en el área de tu yo, tu individualidad y la imagen que ofreces al mundo, puede generar cambios imprevistos y radicales en este sentido. Quizás desees liberarte de la máscara con la que te ven los demás y mostrar tu auténtico yo. Es un momento que puede propiciar cambios de imagen radicales a nivel físico también.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

3.

Ascendente en Géminis

En el área del inconsciente, los sueños, la espiritualidad y la intuición, este tránsito te pide que estés atento a posibles sueños reveladores, señales y chispazos de intuición y sincronicidades que podrás notar mientras dure el efecto de la conjunción por tu casa 12. Es un momento ideal para que se active aún más ese despertar espiritual en el que seguro que estás inmers@.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

4.

Ascendente en Cáncer

En el área de las amistades, los grupos, los ideales y la libertad, este tránsito puede propiciar la aparición de nuevos amigos en tu vida o la desaparición de otros. Es un buen momento para revisar aquellos grupos con los que ya no te sientes alineado o que te limitan ,con el fin de soltarlos y liberarte de ellos. Quizás te entren ganas de repente de hacer un detox digital saliendo de grupos de whatsapp, eliminando contactos o dejando de seguir en redes sociales a aquellas cuentas con las que no te sientes alinead@.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

5.

Ascendente en Leo

En el área relacionada con tu vocación, tu profesión y tu éxito social, la conjunción de Marte y Urano puede provocar cambios e imprevistos en el trabajo. Reflexiona acerca de qué grado de libertad sientes en tu profesión, si te permites liderar tus propios proyectos de forma autónoma y qué metas profesionales deseas alcanzar en los próximos meses. Quizás decidas pasar de ser empleado a emprender tu propio negocio, uno que esté alineado con tu verdadera vocación.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

6.

Ascendente en Virgo

En el área relacionada con tu confianza, tu fe, los grandes viajes y el sentido y propósito de tu vida, este tránsito viene a revolucionar tus creencias, liberarte de aquellas que ya no te sirvan y te invita a encontrar nuevos sentidos a tu existencia. Puede aparecer la oportunidad de un viaje tanto externo como interno, así como ganas de profundizar en algún tipo de aprendizaje relacionado con la filosofía o la espiritualidad. Ojo con las cancelaciones e imprevistos si tienes algún viaje planificado.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

7.

Ascendente en Libra

En el área relacionada con el poder, la transformación, los recursos de los otros y el sexo, este tránsito te da la oportunidad de preguntarte cómo manejas tu propio poder y cómo puedes liberarte de la necesidad de ceder el poder a los demás y no ser capaz de poner límites. Marte conjunto con Urano en tu casa 8 puede atraer a tu vida cualquier tipo de evento transformador potente que te ayude a liberar tu sombra y aquello que no quieres ver de ti mism@.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

8.

Ascendente en Escorpio

En el área de las relaciones de pareja o con los socios en el trabajo es donde Marte y Urano pueden atraer cambios e imprevistos. Siempre van a estar relacionados con tu propia libertad y deseo de cambio, por lo que es importante tomar conciencia de qué grado de libertad necesitas en tu relación de pareja y qué estás dispuest@ a cambiar para conseguir sentirte libre en esa área de tu vida. Marte con Urano puede indicar tanto un final como una reinvención en tus relaciones.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

9.

Ascendente en Sagitario

En el área relacionada con tus hábitos de trabajo, tus rutinas diarias, tu alimentación y tu salud, este tránsito te invita a reflexionar sobre aquellas rutinas y hábitos que restan libertad a tu día a día. Marte conjunto a Urano puede hacerte salir de tu zona de confort y provocar cambios radicales y creativos en alguno de estos hábitos relacionados con tu salud, tu vida cotidiana o tu trabajo.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

10.

Ascendente en Capricornio

En el área relacionada con la creatividad, la diversión, tu autenticidad, el romance y los hijos, este tránsito puede aportar a tu vida el inicio de un nuevo proyecto creativo, una nueva afición e incluso la aparición o el final de un romance apasionado. Cuando Urano está de por medio, ya sabemos que puede suceder lo más inesperado.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

11.

Ascendente en Acuario

En el área relacionada con tu hogar, tu familia, tu estabilidad emocional, tus ancestros y tradiciones, este tránsito puede hacer que aparezca de golpe la oportunidad de comprar aquel piso que llevabas meses buscando. También que quizás necesites "liberarte" de tu hogar actual y desees independizarte de la noche a la mañana. También pueden aparecer sucesos imprevistos en el propio hogar o con familiares.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

12.

Ascendente en Piscis

En el área relacionada con la comunicación, con los aprendizajes, las ideas, el entorno, los hermanos y los viajes cortos, este tránsito puede propiciar cambios y nuevos eventos en cualquiera de estos temas. Quizás decidas iniciar un blog, empezar a escribir un libro o iniciarte en el mundo de los podcast. También puede haber malentendidos o discusiones con el entorno más cercano o con tus hermanos o la oportunidad o cancelación de algún viaje que estaba previsto.

Compartir en