Clima astrológico de la semana del 19 al 25 de octubre
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía

Clima astrológico de la semana del 19 al 25 de octubre

18 octubre 2020. 8:00 am

Publicado por


Resistencia vs transformación… signo por signo

La semana inicia con el Sol en tensión a Marte, Saturno y Plutón. Y como si fuera poco, Mercurio que inició su retrogradación en Escorpio se opone a Urano… O sea, se vienen días de incomodidad (aunque ya deberíamos estar acostumbrados) que nos siguen llevando hacia adentro para ver qué tan profundo podemos llegar.

vienen días de incomodidad (aunque ya deberíamos estar acostumbrados) que nos siguen llevando hacia adentro para ver qué tan profundo podemos llegar

¿En qué área de la carta lo puede estar sintiendo cada signo? Vamos a tomar como referencia el Ascendente. Mi intención es dejarles preguntas acorde a sus energías para que cada uno descubra sus propias respuestas. 

*Si no conoces tu Ascendente puedes encontrarlo aquí.

*Si tienes alguna duda específica, puedes escribirme a mi IG. Con gusto te asesoraré en lo que necesites

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

1.

Ascendente en Aries

Sigue tensa la temática vincular que te invita a replantearte desde dónde generas tus relaciones. ¿Cuáles son los acuerdos implícitos a la hora de compartir? ¿Puedes entregarte de lleno al disfrute con el otro? ¿Qué miedos afloran que te impiden soltar el control? Días claves para indagar en tu interior: las respuestas no se encuentran en una mente ruidosa, sino en el silencio de la introspección.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

2.

Ascendente en Tauro

Ya demasiado desafío para ti es que Urano esté pasando por Tauro, y ahora Mercurio le hace oposición. Claramente hay cosas que mover; tal vez no sean muchas, pero son claves. Una actitud, una emoción, un comportamiento que está impidiendo que salgas de ese lugar en el que tan aferrado estás. Si todavía no sabes qué es, estos días te ayudarán a poner luz. Estate presente.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

3.

Ascendente en Géminis

Aunque te encantaría ser optimista con respecto a la situación actual, algo en tu interior te dice que este no es el camino. No es el camino el de la opresión, el abuso de poder, la falta de empatía y la separación de lo vital. ¿Qué hacer con esto? Buscar dentro de ti todo lo que ves afuera y sanar ahí, ser consciente de que tienes el poder de generar tu realidad propia y de inspirar tu historia a otros para que entre todos creemos un mundo distinto.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

4.

Ascendente en Cáncer

En esta búsqueda continua de acercarte cada vez más a tu universo interior hay momentos de fuerte tensión (como los que estamos viviendo) para que seas consciente de que este despertar individual implica soltar apegos que no van contigo. ¿Puedes bucear en tu interior y reconocerlos? ¿Puedes diferenciar si estás en lugares o situaciones por decisión propia o por comodidad con lo conocido? El miedo puede paralizarte, pero cuando descubres el enorme potencial que vive en ti ya nada podrá frenarte.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

5.

Ascendente en Leo

Parece que el mundo te empujara por caminos desconocidos, que algo allá afuera te apurara a tomar una decisión, mientras tú quieres transitar la vida con calma y armonía. Y la realidad es que no hay nadie contra ti, sino que tu propia energía pide ser escuchada y se proyecta afuera. ¿Qué es lo que quieres dejar y no te animas? ¿Cuánta impaciencia más tiene que manifestar tu cuerpo para que decidas escucharlo?

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

6.

Ascendente en Virgo

Mientras tú te enfocas en tu valor personal (temática que tocó la Luna la semana anterior), empiezan a aflorar emociones que tenías muy guardadas (seguramente por miedo o dolor) para que les des un lugar en tu vida y las aceptes como parte tuya. ¿Puedes observar cuáles son, de dónde vienen y qué te quieren decir? No es verdad que hoy te causen dolor, lo doloroso fue vivirlas de niño. Hoy solo piden ser reconocidas, sanadas y comprendidas desde el adulto que eres.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

7.

Ascendente en Libra

Para vincularte con otros desde un lugar armónico y equilibrado, primero debes conocerte a ti mismo. Estás atravesando un gran proceso de transformación, la vida te lo trae, pero requiere de ti compromiso para ir hacia adentro en forma honesta y valiente, afrontar el dolor, dejar ir lo que ya no es vital en ti y seguir adelante con un nuevo nivel de consciencia. ¿Cómo vienes llevando este proceso?

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

8.

Ascendente en Escorpio

¿Dónde pusiste la intención de la Luna Nueva? Porque ya se empieza a mover, y el primer paso es vaciarte de lo que no es tuyo para dar lugar a lo que sí es. Observa esta semana tus emociones más densas, tus reacciones impulsivas, tu necesidad de control… pero en vez de juzgarte y castigarte, observa el dolor que se esconde debajo. ¿Puedes ser más compasivo y amable contigo? Ese es el comienzo de todo lo nuevo que está llegando a tu vida.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

9.

Ascendente en Sagitario

Semana de gran tensión a nivel individual y colectivo. Es parte de lo que venimos transitando este año, el desafío es ir cada vez más profundo. Y en este descubrir quien eres, primero tienes que reconocer lo que no eres, aquello que traes de tu familia, de tu clan, tus mandatos. Estos días la energía estará muy disponible para que pongas luz sobre esta temática: ¿estás dispuesto a indagar un poco más?

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

10.

Ascendente en Capricornio

Días claves para observar afuera todo lo que te mueve adentro. Y enfocarte allí, en tus propias limitaciones, tu sombra, tu poder personal. ¿Cómo lo estás ejerciendo hacia ti y hacia otros? Observa estos días lo fuerte que afloran tus emociones, pero no te resistas, déjalas salir y verás cuánto estabas aguantando.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

11.

Ascendente en Acuario

En este proceso personal de encontrarte a ti mismo, tienes que decidir dónde pones el foco de atención. ¿Afuera o adentro? ¿Sentimientos propios u opiniones ajenas? ¿Creaciones personales o repeticiones de otros? Vienes a colaborar a nivel colectivo pero el verdadero compromiso lo tienes primero contigo mismo. ¿Estás dispuesto a ir dentro tuyo y cambiar el mundo inspirando con tu ejemplo?

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

12.

Ascendente en Piscis

Observa estos días qué sucede con los sueños que tenías, con tu propósito, tus anhelos. ¿Estás en camino? ¿Te ves alejado de la meta? ¿Sientes que tus sueños están limitados por alguien más? El desafío es ser consciente de que eres el responsable de tu vida, aunque parezca que los problemas vienen de afuera. ¿Puedes tomar las riendas y dejar de ceder a otros tu poder personal?

Compartir en