

astrologia, crecimiento espiritual, Crecimiento personal
Clima astrológico de la semana: del 5 al 11 de abril
5 abril 2021. 8:00 am
Grandes momentos para ser aprovechados

1-
Luna en Acuario
El cielo se abre esta semana con la entrada de la Luna al signo de Acuario, donde las emociones y los sentimientos se vuelven fríos y desapegados, donde quizás podamos tener una tendencia a racionalizar, buscando como vía de escape una comprensión de lo que sentimos internamente, yéndonos al futuro en vez de contactar emocionalmente con el presente.
La luna en Acuario se cruzará con el limitante y responsable Saturno, que comprime aún más el sentir de la parte maternal que tenemos en nosotros y puede que sea buen momento para poner en práctica todo lo que hemos aprendido del pasado y comenzar la primavera con otros aires renovados, practicar aquello que siempre ponemos en perspectiva ayudando a la humanidad, aportando dosis de vulnerabilidad y mostrar la maestría que subyace en nosotros.
Pero antes de dejar el signo de Acuario, esta luna también se cruzará con el confiado Júpiter, mostrando la importancia de valores como la fraternidad, la humanidad y la igualdad. A su paso, la Luna hará que este vínculo nos haga sentir más libres, potenciado en los aspectos que hará de trígono al Sol y a Venus en Aries, donde estos dos planetas permanecen y nos dan esa dosis de valentía y rebeldía a salir de la vergüenza y mostrar quiénes somos en realidad.

2-
Stellium en Aries
Será un gran momento para tomar acción en nuestras vidas, ya que todo lo que pasa por Aries se ve potenciado enormemente y el fuego avivará el aire interno que tenemos todos.
A mitad de semana ya tendremos tres planetas: Venus, Sol y Mercurio junto con el asteroide Quirón en Aries, aunque antes de que acabe la semana la Luna hará que sean cinco.
si algo está estancado en nosotros, es el momento de mover la energía, siendo idóneo para darle luz en esa área que nos cueste mover
Este “stellium” nos habla de mucha energía cardinal, de tomar acción, ser proactivos, de que, si algo está estancado en nosotros, es el momento de mover la energía, siendo idóneo para darle luz en esa área que nos cueste mover.

3-
Cuadratura de Venus y Plutón
Venus estará en cuadratura a Plutón lo cual es indicativo de necesitar vivir la parte de los vínculos, relaciones, nuestros gustos…como una competición, una conquista de poder. Vivir con pasión, intentando satisfacer los placeres de forma inmediata, provocando impaciencia. Y eso puede dar lugar a mostrar un efecto contrario en las relaciones, sacando la parte en sombra que tenemos en relación a los vínculos.
Sin embargo, es bueno hacer consciente que tener pasión por algo que nos moviliza en nuestro mundo, nos llevará esta semana a que cojamos las riendas de nuestra vida y a liderarnos.
Que podamos transformar las relaciones en algo más profundo y transmutado que en solo algo fugaz, como muestra la energía de Venus en Aries.
Satisfacer mi placer rápidamente puede no ser una buena idea ya que el aspecto a Plutón requiere implicación y bajar ahí abajo donde habita nuestro lado más apasionado y de fusión. No mostrar miedo ante lo que somos como individuos hará que pasemos este tránsito ligeros de equipaje.

4-
Sextil del Sol y Marte
Ya que el Sol hará buen aspecto en sextil a Marte en Géminis, allá donde nuestra conciencia esté con ganas de sacar a flote nuestras ideas, pensamientos, siendo claros ejecutores de lo que verbalizamos, tendrá una repercusión para ser manifestado desde la parte intelectual.

5-
Cuadratura de Marte y Neptuno
Por último, cabe destacar que también Marte está en cuadratura al nebuloso Neptuno, donde el guerrero espiritual que habita en nosotros tiene su momento, pudiendo costar manifestar la rabia y la ira, pero compensado con empatía, sensibilidad y compasión por nosotros mismos.
Cabe destacar que es un gran mes y una gran semana para tomar acción, puesto que no habrá mas momentos donde se junte tanta energía en signos de fuego, en este caso en Aries.
Los grandes momentos deben ser aprovechados y dependen de liderarnos a nosotros
Los grandes momentos deben ser aprovechados y dependen de liderarnos a nosotros. Es el momento de ser valientes.