Clima astrológico de la semana
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía

Clima astrológico de la semana del 11 al 17 de enero

8 enero 2021. 7:18 pm

Publicado por


En la tensión, descubrir el poder de nuestra libertad

Entramos en la última semana en la que el Sol estará en el signo de Capricornio. Enero empezó movido, astrológicamente hablando, y ya sabemos aquello de “como es arriba es abajo”. La tensión, imprevistos e incertidumbre pueden continuar esta semana. El planeta Marte, que tras seis meses transitando y dando guerra por Aries, entró el pasado 6 de enero en el pacífico pero tenaz y perseverante signo de Tauro, va a hacer una cuadratura a Saturno en Acuario el día 13. 

Va a ser el último paso de este baile de cuadraturas que empezaron a protagonizar estos dos planetas en 2020 y que provocaron importantes momentos de tensión a nivel mundial

Va a ser el último paso de este baile de cuadraturas que empezaron a protagonizar estos dos planetas en 2020 y que provocaron importantes momentos de tensión a nivel mundial. Pese a que Marte está algo más tranquilo en Tauro, este aspecto tenso puede generar conflictos entre las instituciones y la población en forma de un incremento de las normas, los límites o las restricciones.

El mismo día 13, la luna nueva en Capricornio nos invita a concretar, planificar, comprometernos y trabajar con el fin de materializar aquellos retos que nos hayamos propuesto alcanzar en 2021, sobre todo si están relacionados con el área de la vocación profesional. Mañana os explicaré con más detalle las características de esta primera luna nueva del año y, al final de este artículo, podéis descubrir cómo aprovechar el efecto de dicha lunación según vuestro ascendente.

clima_astrologico_de la semana
Foto: GRANDFAILURE

Con el Sol conjunto a Plutón del día 14 tendremos que estar atentos a cómo vivimos nuestro poder y descubrir que el empoderamiento personal bien integrado puede ayudarnos a perseverar y a materializar nuestros retos y proyectos de vida. 

Tendremos que estar atentos a cómo vivimos nuestro poder y descubrir que el empoderamiento personal bien integrado puede ayudarnos a perseverar y a materializar nuestros retos y proyectos de vida

Ese mismo día, Urano se pone directo. El planeta de la libertad, la innovación y la revolución pisa el acelerador y podremos sentir un empujón energético aunque, tratándose de Urano, el resultado siempre será imprevisible. Aún así, es un buen momento para aprovechar la energía y el impulso que nos brindan todos los planetas directos en el cielo antes de que Mercurio empiece a retrogradar a final de este mes.

La semana acabará con una cuadratura entre Júpiter y Urano el domingo 17. Esta combinación entre el planeta de la expansión y el del cambio podría generar nuevas tensiones y una energía de libertad, ideales, verdad y rebeldía. Es un buen momento para cuestionar y cambiar nuestras creencias, para alentar nuevos puntos de vista ante la realidad que nos rodea y para iluminar ese despertar colectivo que será el gran protagonista de 2021.

Es un buen momento para cuestionar y cambiar nuestras creencias, para alentar nuevos puntos de vista ante la realidad que nos rodea y para iluminar ese despertar colectivo que será el gran protagonista de 2021

¿Cómo te puede ayudar la luna nueva en Capricornio según tu ascendente?

*Si no conoces tu Ascendente puedes mirarlo aquí.

*Si tienes alguna duda específica, puedes escribirme a inge@flippityflop.es

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

1.

Ascendente en Aries

La luna nueva en tu casa del éxito social es ideal para concretar las bases de un nuevo proyecto o reto profesional. Planifica, organiza y empieza a dar los primeros pasos para trabajar en ello. Durante esta lunación, el aceite esencial de laurel te ayudará a poner el foco en tus objetivos ya que promueve la concentración, la motivación y la confianza.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

2.

Ascendente en Tauro

Esta lunación te invita a poner el foco en nuevos aprendizajes relacionados con tu desarrollo personal y espiritual. También es un buen momento para organizar un próximo viaje y para ver tu vida desde una perspectiva más amplia agradeciendo todo aquello que eres. El aceite esencial de sándalo te ayudará a seguir evolucionando, alinead@ con el propósito de tu alma.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

3.

Ascendente en Géminis

Esta luna nueva es el momento ideal para organizar temas financieros compartidos o para realizar algún tipo de inversión con recursos que pueden proceder de tu familia, pareja o socios. También para seguir incorporando aquellos cambios en tu vida, necesarios para tu transformación personal. El aceite de mirra te ayudará a estar abiert@ a recibir aquello que los demás estén dispuestos a darte.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

4.

Ascendente en Cáncer

En tu casa 7 de las relaciones, esta luna nueva puede brindarte el inicio o reinvención de algún tipo de relación, ya sea de pareja o con socios en el trabajo. Cuidado en esta área con las luchas de poder al estar la luna conjunta a Plutón. En este sentido, el aceite esencial de jazmín te ayudará a abrir tu chakra corazón y a actuar siempre desde el amor.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

5.

Ascendente en Leo

Un momento ideal para cambiar o iniciar algún hábito o rutina relacionado con tu salud, con la nutrición y con el trabajo. Desde incluir un nuevo tipo de alimento en tu dieta o decidir volverte vegetarian@ a apuntarte al gimnasio o modificar tus rutinas del día a día en el trabajo. ¿Quizás cambiando el transporte público por la bicicleta?. Si te sientes sobrepasad@ por tu rutina diaria, unas gotas de aceite esencial de árbol de té en las muñecas, te darán un aporte extra de energía.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

6.

Ascendente en Virgo

Esta luna nueva indica el momento oportuno para iniciar un proyecto o hobby en el que puedas divertirte y expresar tu creatividad y tu yo más auténtico. Un curso de teatro sería una buena opción. También puede aparecer la oportunidad de un romance y es un buen momento para un embarazo si está deseando ser madre. El aceite de canela, que estimula la actividad creativa, es recomendable durante esta lunación (excepto en caso de embarazo).

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

7.

Ascendente en Libra

Esta lunación está relacionada con todo lo que hace referencia a tu hogar, tu familia y tu pasado. Es un buen momento para planificar alguna actividad en familia, realizar obras o redecorar tu casa e incluso es el mes perfecto para una mudanza. Pon un poco de aceite esencial de pachuli en un quemador en tu casa para reducir cualquier atisbo de apatía o tristeza y activar el sistema inmunológico de los tuyos.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

8.

Ascendente en Escorpio

Todo lo que tenga que ver con nuevos proyectos relacionados con la comunicación, la escritura, el conocimiento y el aprendizaje será bendecido por esta luna nueva en Capricornio. Esta lunación va de hablar, de escuchar, de comunicar y de transmitir a los demás aquello en lo que crees. El aceite esencial de bergamota en el baño te ayudará a darle un impulso a tu yo más comunicativo y mercurial.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

9.

Ascendente en Sagitario

Es un buen momento para plantar las semillas que atraerán la abundancia y nuevos recursos materiales a tu vida. Quizás estés pensando en iniciar un nuevo negocio. Aprovecha también para trabajar tu autoestima, preguntarte qué es lo que aporta estabilidad a tu vida y hacer un repaso a tus valores fundamentales y ver si vives alinead@ con ellos. El aceite esencial de ylang ylang disipará cualquier creencia limitante o miedo que tengas entorno al dinero y a la prosperidad.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

10.

Ascendente en Capricornio

“Luna nueva, nuevo yo” podría ser tu titular para esta lunación. La luna en tu primera casa te brinda la oportunidad de cambiar la imagen que muestras a los demás. Te aporta el coraje de lanzarte a un nuevo inicio y ciclo vital, de mostrar tu yo más genuino y de vivir la vida que realmente deseas vivir. El aceite esencial de angélica te ayudará a tomar conciencia de ti mism@ y a tener un estado de ánimo más positivo.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

11.

Ascendente en Acuario

Esta luna nueva te invita a cultivar la paz interior que necesitas en estos momentos, iniciando alguna práctica de meditación,  de yoga o incluso haciendo algún tipo de retiro. Las semanas siguientes a la luna nueva puedes notar que tu intuición se ha agudizado o que tienes incluso sueños reveladores. Aprende a conectar con ellos. El aceite esencial de lavanda te ayudará a relajarte y a aliviar cualquier tipo de nerviosismo, miedo o tensión durante la noche.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

12.

Ascendente en Piscis

Esta lunación vas a sentir más ganas de quedar con tus amigos, de compartir más momentos con ellos o incluso de entrar a formar parte de nuevos grupos con los que tengas algún tipo de ideal en común. Puede ser que llegue una nueva amistad a tu vida y que sientas una conexión con todo el mundo. El aceite esencial de incienso, conocido por sus propiedades espirituales, te ayudará a crear ese espacio de conexión con el colectivo y con el ideal de libertad que activará en ti este mes la luna nueva en Capricornio.


Si te ha gustado este artículo sobre el clima astrológico de la semana, te puede interesar:

Compartir en