Clima astrológico de la semana del 6 al 12 de julio
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía

Clima astrológico de la semana del 6 al 12 de julio

6 julio 2020. 8:00 am

Publicado por


Finales que dejó el eclipse… signo por signo

El 5 de julio tuvimos el último eclipse de la serie Cáncer-Capricornio. Este eclipse, que se dio con la Luna llena en Capricornio, marca también la conclusión o la culminación de aquel objetivo que nos propusimos 6 meses atrás .  O tal vez no nos pusimos metas y la vida nos trajo los desafíos que necesitábamos para llegar a la madurez en alguna área de nuestra vida.

No es casualidad que 6 meses atrás se dio inicio a esta “pandemia”, donde se puso en juego cuánto de nuestro poder personal depositamos fuera

No es casualidad que 6 meses atrás se dio inicio a esta “pandemia”, donde se puso en juego cuánto de nuestro poder personal depositamos fuera, a quién le cedemos nuestras decisiones y nuestra libertad y qué fácilmente manipulables somos cuando nos movemos desde el miedo y la desconexión con nosotros mismos.

Y pongo énfasis en la libertad porque este eclipse se da con el Sol, la Luna y Mercurio en aspecto con Urano, invitándonos a conectar con nuestra creatividad, nuestra capacidad de renovación y nuestra libertad de ser quienes vinimos a ser. 

¿En qué área de la carta lo puede estar sintiendo cada signo? Vamos a tomar como referencia el Ascendente. Mi intención es dejarles preguntas acorde a sus energías para que cada uno descubra sus propias respuestas 

*Si no conoces tu Ascendente puedes encontrarlo aquí.

*Si tienes alguna duda específica, puedes escribirme a mi IG. Con gusto te asesoraré en lo que necesites

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

1.

Ascendente en Aries

Algo culmina, algo llega a su fin en la forma en la que sales al mundo. Ya sea tu profesión, tu vocación, cómo te muestras, cómo la gente te conoce. Es momento de pasar a un nuevo nivel de madurez, y eso implica dejar cosas atrás y empezar a planificar y estructurar esas nuevas actitudes que te gustaría ver en ti.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

2.

Ascendente en Tauro

El eclipse viene a reflejarte cómo estás con respecto a tus creencias, en las verdades que sostienes. ¿Crees que son absolutas? ¿Estás abierto a discusión, a poner en duda y replantearte tus ideas? ¿Qué pasaría si descubres que ya no tienen tanto peso como antes? No pasa nada, nada es absoluto, nuestras ideas son reflejo del nivel de consciencia del momento. ¿Puedes soltar lo que ya no va contigo y animarte a encontrar nuevos caminos?

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

3.

Ascendente en Géminis

Este eclipse está detonando y sacando a la luz cosas que tenías guardadas, emociones que afloran con más intensidad, que piden ser escuchadas para luego ser comprendidas y aceptadas. Observa cómo te sientes, sin juzgar, sin analizar; permite drenar aquello que pide salir. No te asustes: es el final de un proceso para luego poder empezar a conectar con tu verdadero potencial

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

4.

Ascendente en Cáncer

Momento de finales y conclusiones en tus vínculos cercanos. Estamos hablando de que algo ya no te permite crecer; puede ser la forma en la que te relacionas, la persona, los acuerdos… Evalúa cómo está tu relación de pareja, socios, qué te trae la otra persona. ¿Qué puedes cambiar para seguir sosteniendo el vínculo? ¿O tal vez el vínculo pida no ser más sostenido? Eso solo lo sabrás tú: sólo ten en cuenta que algo en ti pide pasar a un nuevo nivel de madurez, y para eso lo principal es tomar decisiones y hacernos responsables

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

5.

Ascendente en Leo

Este eclipse viene a mostrarte cómo estás viviendo tu día a día. ¿Qué es importante para ti en tu quehacer cotidiano, tus hábitos, tus rutinas? ¿Sientes que todo lo que haces es elegido por ti, o tal vez la inercia te ha llevado a donde estás hoy? Observa tu trabajo, cómo cuidas tu cuerpo, desde dónde lo habitas. ¿Hay algo de todo esto que sientas que ya no te permite crecer? Pues sólo tú puedes darle final para dar lugar a todo aquello que sí resuena contigo.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

6.

Ascendente en Virgo

¿Qué te mostró este eclipse con respecto a lo que tienes para ofrecer al mundo? Estoy hablando de tus talentos, lo que te da placer, aquello en donde puedes brillar. ¿Estás conectado con esta parte tuya o ni siquiera la conoces? Se trata de tomar decisiones y hacernos responsables, primero con nosotros, para luego tejer redes con otros desde nuestro lugar más genuino y verdadero.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

7.

Ascendente en Libra

Un nuevo nivel de madurez ha llegado en tu mundo emocional. Esto implica soltar lo que ya no va contigo, tomar decisiones concretamente, ver qué rol juegas en tu grupo familiar. ¿Te haces responsable de lo que te corresponde o te sientes incapaz de hacerlo? Toda esta temática se estará moviendo con el eclipse, presta atención para ver cuál es el aprendizaje para tí.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

8.

Ascendente en Escorpio

Algo en tu forma de pensar, o en tu forma de comunicar, está llegando a su fin. Tal vez sea cómo lo dices, desde dónde hablas, si conoces el poder real que tienen las palabras. ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Cuál es tu intención a la hora de comunicar? Muchas veces no prestamos atención a lo que decimos, cuando nuestras palabras son las que generan realidad. Observa lo que dices y escucha si es lo que realmente deseas.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

9.

Ascendente en Sagitario

¿Qué pasó en el transcurso del año que hizo que pongas el foco en tu valor personal? Con tanto “tiempo libre”, ¿pudiste ver dónde estabas parado, qué valoras ahora en tu vida, qué sentido tiene el dinero para ti? ¿Cómo puedes generar tus propios recursos de manera autónoma, ya sea tu alimento, tus ingresos de dinero, tu disponibilidad de tiempo? Encontrar el valor real es el aprendizaje para ti. Observa a tu alrededor: lo verdaderamente valioso, nada ni nadie te lo puede quitar, porque ya está dentro de ti.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

10.

Ascendente en Capricornio

Este eclipse te pega de lleno en tu camino de vida. Observa qué situaciones o comportamientos ya deben irse de tu vida, dónde llegaste al punto máximo y no hay más lugar para crecer. Tomar decisiones es parte de tu desafío de vida y, en esta época, se pondrá énfasis en tu capacidad de ser responsable del camino que quieras transitar.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

11.

Ascendente en Acuario

Momento de finales con respecto a muchas actitudes que creías tuyas y no lo son, emociones que sentías como propias pero eran aprendidas, deseos y proyectos que tal vez hoy ya no van contigo, tal vez nunca lo fueron. Limpieza emocional muy profunda, que te permitirá ver qué cosas hay que dejar atrás para empezar a crear un nuevo camino desde un lugar desconocido, pero seguramente más genuino.

Cómo podemos aplicar la Astrología a nuestra vida diaria

12.

Ascendente en Piscis

Este eclipse te acercará más a todo lo que estamos viviendo socialmente. De por sí, tienes una enorme sensibilidad, pero es momento de “enfriar” las emociones para tomar una decisión. Todo lo que ves afuera, que te duele y te angustia, puedes cambiarlo empezando por ti. Generando una nueva realidad en tu vida, vibrando más alto haciendo lo que te apasiona y ofreciéndolo para que otros también empiecen a vivir otra realidad. El dolor no se cura con dolor, el miedo alimenta más miedo. Pero el amor es lo único que nos puede salvar

Compartir en