clima astrologico septiembre 2021
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

El Podcast de Astrología: Clima astrológico de septiembre 2021

6 septiembre 2021. 5:04 am

Publicado por


¿Acaba lo bueno…o empieza?

podcast de astrologia

El podcast de Astrología – Episodio 10: Clima astrológico septiembre 2021



Finaliza el mes de agosto y parece que se acaba lo bueno.

Con el comienzo del mes de septiembre en el mes de Virgo ( tienes un artículo completo sobre esta luna aquí ), la vuelta de las vacaciones puede hacerse muy cuesta arriba si no nos organizamos, ponemos orden y establecemos unas rutinas diarias que complementen un organigrama para no caer en el caos de su opuesto: Piscis.

Este mes nos encontramos, de salida el día 7, con la Luna Nueva en Virgo haciendo trígono a Urano, que se encuentra retrógrado en Tauro, donde nos anima a establecer saludables rutinas de autocuidado con nosotros mismos y liberar cargas innecesarias para abrirnos hacia lo nuevo y dejar atrás el apego material; bien liberando espacios en los armarios, dándonos baños de sal, un buen masaje terapéutico, un détox, o ayuno intermitente…en definitiva, ser permisivos y mimarnos mucho.

Es, sin duda, el momento de sembrar esa semillita para que de sus frutos, poniendo consciencia corporal: momento terapia y sanación.

Ese mismo día de Luna Nueva, tendremos aspectos interesantes a tener en cuenta, como Venus en cuadratura a Plutón y en trígono a Júpiter, que nos invita a vivir momentos de mucha intensidad y profundidad en los vínculos, relaciones que tengamos, hasta el punto de ir a muerte con ello.

Pero el trígono a Júpiter suaviza, alegra y motiva la energía Venusina en Libra, para seguir adelante en la transformación que podemos vivir a través del otro, y nos hace ver nuestra propia sombra, llegando a comprobar por nosotros mismos que todos formamos parte de una misma consciencia, ya que cómo nos vinculamos con nosotros mismos tendrá su reflejo en los demás.

Cómo nos vinculamos con nosotros mismos tendrá su reflejo en los demás

Posteriormente, Afrodita (Venus) hará su entrada el día 10 en el signo de Escorpio, donde profundizará para conseguir empoderarse peleando en el inframundo.

Debemos hacer parada obligada en el día 22, en que el Sol hará su entrada en el signo de Libra y, por tanto, llegamos a la mitad del zodíaco y su llegada el equinoccio.

El día 21 tendremos la Luna llena en Piscis en el grado 28º13. Prestad atención a las señales ese día, porque será un momento de recoger los deseos hechos realidad tras la semilla plantada hace 6 meses en la Luna Nueva del mismo signo. Esta lunación de Piscis siempre aporta una buena dosis de soltar el control de su opuesto, Virgo.

Importante reseñar también la entrada de Mercurio retro en Libra el día 27, que comenzará su retrogradación en el grado 28º 25 y estará hasta el día 18 de octubre, llegando hasta el grado 10º08.

Por último, no olvides que este mes de septiembre es una invitación a discernir sobre aquello que no nos aporta bienestar a nivel mental y corporal. Como consecuencia, nuestro espíritu se sentirá en armonía, no entrando en conflicto con nosotros mismos y dejando atrás el perfeccionismo y la autocrítica.

Este mes de septiembre es una invitación a discernir sobre aquello que no nos aporta bienestar a nivel mental y corporal

No hay nada mejor que ser imperfecto y amarse profundamente tal y como uno es. 

Podéis escuchar el podcast completo aquí: 

IvooxApplePodcastsSpotifySpreaker y Youtube


Si te ha gustado este Podcast sobre el clima astrológico de agosto 2021, te recomendamos:

Compartir en