urano retrogrado
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Esoterismo

¿ Cómo podemos aprovechar Urano retrógrado?

17 septiembre 2021. 9:19 am

Publicado por


Las pautas para entender el viaje interior al que nos invita Urano retrógrado hasta final de año

Urano rige el signo de Acuario junto con Saturno. Actualmente se encuentra en el signo de Tauro donde entró en el año 2018 y permanecerá hasta el año 2025. Retrograda una vez por año, y en el signo de Tauro rige la economía, cómo gestionamos el dinero ( inversiones, ingresos, ahorros), la Naturaleza y nuestra relación con los recursos básicos, materiales en su mayor parte.

Comenzó su retrogrodación, desde el grado 14 de Tauro, el día 20 de agosto, y estará hasta el día 1 de enero de 2022, en que alcanzará el grado 10.

Urano se representa como el rayo que cae de manera imprevisible, como una idea revolucionaria en nuestras vidas que quiebra nuestras propias estructuras. Nos pide que evolucionemos y rompamos con lo viejo, dejando atrás los viejos paradigmas obsoletos de la sociedad, con su visión de futuro rompedora.

Nos pide que evolucionemos y rompamos con lo viejo, dejando atrás los viejos paradigmas obsoletos de la sociedad

urano retrogrado
Foto: tolgart

Lo uraniano representa lo individualista, excéntrico, fraternalista y humanitario, transgrediendo lo convencional para abrir más la conciencia a nivel humano.

Loas principios uranianos nos hace darle forma mediante la creatividad, lucidez o la genialidad.

En estos próximos 134 días que durará su movimiento de retrogración en Tauro, sus posibles manifestaciones en nosotros pueden hacer que aguantemos mucha tensión nerviosa internamente, que estemos más alterados de lo normal, más rebeldes, vanguardistas o incluso individualistas. Aunque por fuera mostremos una cara visible más convencional a nivel social ( por quedar bien ), puede que por dentro sintamos que necesitamos soltar toda la tensión acumulada.

En este periodo nos podemos sentir aislados de la Sociedad ( que poco a poco se va resquebrajando y dividiendo aun más) y sin encontrar pertenencia, ya que nos resta libertad interna.

Puede que busquemos encontrar nuestra tribu, siguiendo el propio camino por cuenta independiente de cada uno.

Es un momento en el que necesitaremos oxigenarnos y canalizar tensiones internas, pudiendo emerger cambios inesperados en nuestras vidas que nos incomoden, ya que al signo de Tauro no le gusta salir de su área de comodidad.

Urano nos invita también a conectar con la intuición que poseemos, para ver qué cambios podemos hacer en nuestras vidas y que no nos sorprenda lo que venga desde fuera

Urano nos invita también a conectar con la intuición que poseemos, para ver qué cambios podemos hacer en nuestras vidas y que no nos sorprenda lo que venga desde fuera. Nos puede hacer sacar nuestro lado más original y creativo, dando espacio a la individualidad y singularidad de cada uno.

Sentimos lo inestable como algo que provoca el caos en nosotros, pero es un buen momento para lucir nuestro lado más espontáneo y conectar con la renovación de cualquier restricción que tengamos internamente.

No olvidéis que nadie puede restringirnos la libertad, y puede ser un buen momento para sacar el lado más humano y transgredir las leyes que el viejo mundo nos mostró para que aprendiéramos que, en este momento, estamos en el camino de desarrollar nuestra propia individualidad.


Compartir en