cómo son los acuario
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Acuario?

8 febrero 2022. 10:57 pm

Publicado por

,


5 formas de reconocer a los que no se dejan reconocer

¿Cómo son los Acuario? ….la única respuesta es que tratar de definir a un Acuario es como intentar poner límites al Universo, por algo están regidos por el dios el cielo, padre de dioses y titanes: …el imprevisible Urano, destronado de mala manera por su exigente hijo Cronos, que en astrología encarna Saturno, y que también tiene mucho que ver con Acuario, ya que para los antiguos astrólogos, era su regente.

Con esto ya tenemos un buen resumen de cómo se mueve la energía acuariana: rigidez y exigencia saturninas unidas a la libertar sin límites….

¿Y cómo se come eso?

Vayamos por partes…

1-

¿Alguien ha dicho contradicción?

¿Cómo es posible que alguien tan caótico y despistado te sorprenda con una puntualidad británica?

¿ En serio el mismo que no recuerda nada de lo que hablasteis la semana pasada y se ha puesto un calcetín de cada color es capaz de coordinar varias reuniones e impresionar con su lucidez y brillantez a cualquier audiencia?

¿En qué quedamos….si lo que más le gusta es estar sólo por qué necesita estar rodeado de amigos?

Si te suenan estas situaciones es que tienes o has tenido a un acuariano por ahí cerca, y la buena noticia es que, muy a su pesar, se les puede reconocer fácilmente, pues, a pesar de que jueguen al “trilero” en bucle, al final lo acaban escondiendo bajo el mismo vaso.

La energía acuariana es así, y una vez que la identifiques entenderás el orden que esconde el caos.

La energía acuariana es así, y una vez que la identifiques entenderás el orden que esconde el caos

cómo son los acuario
Foto: Vizerskaya

2-

Aire que lleva agua

Uno de los grandes malentendidos con Acuario es que es un signo de agua.

¡No!

Acuario, como ya hemos explicado, es un signo de aire, y por tanto se mueve en el infinito mundo de las ideas. Pero, al combinar el elemento “aire” con la modalidad “fija”, se las apaña para ser mucho más práctico que sus etéreos compañeros de elemento: Géminis y Libra.

Pero no confundamos la practicidad con “terrenalidad” ( si es que ese palabro existe), pues nuestros marcianos favoritos son especialistas en lograr sus metas a dos palmos del suelo, como si la gravedad no fuera con ellos.

El “aguador“, símbolo del que también proviene su engañoso nombre, transporta el agua en una vasija, de donde, al mezclarse con aire, surge la sabiduría.

3- 

Ni contigo no sin ti

Fieles por naturaleza. Infieles por destino.

Bajo su etérea apariencia, Acuario encierra atormentadas contradicciones y el curioso dilema de querer estar sólo pero necesitar estar acompañado.

La pertenencia a un grupo , sobre todo con ideas afines, es todo un “must” en la vida de cualquier acuariano, pero ¡ojo!, que nadie de por sentado que pertenece a ningún grupo o que tiene que cumplir con nadie ni con nada, pues en cuanto gires la cabeza ya no verás ni su sombra.

Acuario va por libre. Y en su libertad está buscarse compañía, amigos afines, y construir su propia familia, ya que eso de sentirse pleno con la que tiene se lo deja a los cancerianos; Acuario prefiere elegir por sí mismo, y las normas y convenciones le traen bastante sin cuidado.

Pero que no cunda el pánico, cuando Acuario se compromete y encuentra un grupo o persona con quien su libertad no se vea comprometida, será leal hasta la muerte.

Acuario encierra atormentadas contradicciones y el curioso dilema de querer estar sólo pero necesitar estar acompañado

cómo son los acuario
Foto: Vizerskaya

4-

Cualquier tiempo futuro fue mejor

Los acuarianos se han ganado a pulso la fama de visionarios, excéntricos y genios futuristas. No en vano cuentan entre sus filas con Julio Verne, Abraham Lincoln y Lord Byron, que ilustran el conocido mito de Orfeo y Eurídice, y evitan mirar atrás como si les fuera la vida en ello.

Los Acuario, al contrario de nuestros queridos cancerianos, siempre miran al frente, y no les suele venir nada por la “n” de nostalgia: el pasado ya pasó, y el presente es sólo un requisito necesario para ir hacia un futuro repleto de nuevas ideas y descubrimientos.

Por algo, a pesar de su mirada etérea, es raro ver a alguien dominado por la energía acuariana dormido “en los laureles”; por mucho que nos lo parezca desde fuera, sí está aquí, pero puede que no en la misma línea temporal…

5-

La era de Acuario

Se habla tanto de la Era de Acuario que ya conocemos sus valores perfectamente.

Libertad, unión y cambio de paradigma, son los temas principales que van aumentando de forma global en esta transición a la que aun le quedan muchos años para completarse, pero cuyos prolegómenos ya estamos viviendo.

Acuario habla de asociaciones libres, de pensamiento independiente, de innovación tecnológica y de todo lo que represente salirse de lo establecido. SI hubiera que resumirlo en una palabra sería “Independiecia”. Si hubiera que definirlo en otra sería “indefinible”.

La energía acuariana es equiparable a ese momento de tensión justo antes del despegue, en el que aun se siente el anclaje a la tierra, pero ya acompañado de esa liviandad de dejarse llevar hacia lo alto.

La energía acuariana es equiparable a ese momento de tensión justo antes del despegue, en el que aun se siente el anclaje a la tierra, pero ya acompañado de esa liviandad de dejarse llevar hacia lo alto

Algunos Acuario conocidos:

Wolfgang Amadeus Mozart, Galileo Galilei, Thomas Edison, Julio Verne, Charles Dickens, Lord Byron, Ronald Reagan, Abraham Lincoln, John Travolta, Francis Bacon, Franz Schubert, Nicolás Copérnico, Lewis Carrol, Felix Mendelssohn, Elijah Wood, y, por supuesto, Robert Martínez.


Puedes consultar el equilibrio de energías o aspectos de tu carta natal con alguna de nuestras sesiones:

¿Cómo son los Acuario? 1
¿Cómo son los Acuario? 2
Clima astrológico enero 2022
¿Cómo son los Acuario? 3

Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Acuario, te recomendamos:

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-geminis/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-cancer/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-leo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-virgo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-libra/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-escorpio/

https://flippityflop.es/destacado/como-son-los-sagitarios/

Compartir en