Cömo son los Aries
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Aries?

15 abril 2022. 8:17 pm

Publicado por

,


5 formas de entender a los iniciadores del Zodiaco

1-

El principio

Se inicia el mandala zodiacal, y Aries, Tauro y Géminis representan los arquetipos puros de las cualidades de las tres cruces, que son cardinal, fija y mutable. Aries, cruz cardinal, encarna el (re)surgir de la primavera, Tauro, cruz fija, sostiene la floración y Géminis, cruz mutable, se adapta y permite los cambios necesarios para que la primavera de paso al verano. 

Y en Aries aparece la voluntad de vivir.

2-

Yo y el impulso

Aries es el signo del Yo porque Aries es el gran iniciador, y toda acción parte de su deseo, de su motivación interna. Aries está más preocupado por “hacer” que por valorar el resultado, las consecuencias de su “hacer”, lo que pude inclinarle hacia un estado interno de inestabilidad e inquietud.

El Guerrero ariano viene precisamente definido por ese deseo de conquistar sus impulsos, así que es habitual que vea pelea donde no la hay y que vea enemigos, aunque estos solo sean imaginarios.

Aries es impulsivo, emprendedor y entusiasta, y muestra coraje e intrepidez incluso en situaciones desesperadas. Semejante potencia de inicio le dificulta sostener el tirón, y la curva de energía psíquica le balancea entre periodos de tensión y periodos de relajación, propios de  la cruz del impulso. 

La fuerza de ese impulso cortoplacista rebasa la línea de frenada y es habitual que sobrepase los límites, arrollando, llevándose por delante lo que sea necesario para satisfacer sus necesidades. Así que cultivar el autocontrol, la moderación y la paciencia son tareas clave en la vida de un Aries.

Aries es el signo del Yo porque Aries es el gran iniciador, y toda acción parte de su deseo, de su motivación interna

Cömo son los Aries
Foto: Vizerskaya

3- 

El renacer espiritual de Aries

Volvemos a empezar, resultado del viaje que acaba de terminar en Piscis, así que partiendo de la experiencia que ya tenemos, de todo el aprendizaje anterior, la clave aquí es nuestro autoconocimiento: el nacimiento del verdadero YO. 

Y es que volviendo al punto de inicio, corregimos, rectificamos “errores” y empezaremos de nuevo. Y para este proyecto se necesita seguridad interior, de modo que podamos empezar por liberar la dependencia excesiva hacia el entorno y aceptarnos como somos en realidad; y es que Aries intenta resolver los problemas y los conflictos enfrentándose al exterior, en lugar de hacerlo con su interior.

Si la idea es controlar las fuerzas del Yo, hay que conocer ese Yo al dedillo, pues la tremenda fuerza de gravedad de los deseos e impulsos arianos, pueden derrumbar las voluntades que no estén entrenadas a conciencia. ¿La finalidad de esta ambiciosa empresa? Autoafirmarse y decir “sí, yo soy así”, le pese a quien le pese y caiga quien caiga.

A un Aries, yo le preguntaría: querido @, ¿Cuáles son tus deseos verdaderos, cuales te brotan desde el corazón? Elige bien las luchas en las que batallas, pues ni todas son tuyas, ni todas se pueden ganar.

Aries intenta resolver los problemas y los conflictos enfrentándose al exterior, en lugar de hacerlo con su interior

Cömo son los Aries
Foto: Vizerskaya

4-

El eje Aries-Libra

¿Qué está en movimiento? Es el eje del deseo y del encuentro.

La clave del aprendizaje:

Aries tiene que aprender de Libra a tener en cuenta al otro y comprender que toda acción tiene una consecuencia en el tú, que no está solo para hacer siempre lo que le pidan sus impulsos

Libra tiene que aprender de Aries a imponer y hacer cumplir sus deseos por delante de los de los demás, a darse importancia y abandonar la necesidad constante de agradar al de enfrente por delante de sus necesidades 

5-

Marte, regente de Aries

Marte, regente de Aries, es el personaje interno que encarna nuestro Guerrero, ejecutor directo de lo que manda el Sol. La posición de Marte en carta por elemento, signo, casa y aspectos, nos dará muchas pistas sobre

  • Nuestro nivel de energía vital
  • Nuestra actitud ante la vida: Poder personal. Nivel de autoafirmación con el que nos plantamos en el Mundo, cómo nos defendemos y cómo atacamos, nuestro nivel de valentía.
  • Cómo iniciamos, de qué manera nos ponemos en marcha, nuestra capacidad de iniciativa, de emprender, de negociar y de liderar
  • Nuestro comportamiento en las relaciones personales y de pareja

¿Cómo es Marte en un signo de fuego?

Se lanza inmediatamente, es energía pura en movimiento, impaciente, movido por la pasión y el deseo. Enorme poder personal y carisma. Impone su voluntad sin piedad.

¿Cómo es Marte en un signo de aire?

Le activa lo intelectual, le apasionan los desafíos mentales y su campo de batalla es el mundo de las ideas. Se autoafirma a través de la palabra y es muy competitivo en los debates.

¿Cómo es Marte en un signo de tierra?

Quizás le cueste arrancar, pero una vez que tiene su meta definida, se pone manos a la obra y no para hasta conquistarla. Este Marte se transforma en paciente, prudente y cauteloso.

¿Cómo es Marte en un signo de agua?

Le activa o desactiva su estado emocional. “Si siento, quiero”. Su campo de batalla es en el mundo de los sentimientos y de las emociones, donde se involucra intensamente hasta llegar al fondo de cualquier tema.

Algunos Aries conocidos:

El emperador Carlomagno que a comienzos del siglo IX logró reconstruir el imperio romano de occidente y a lo largo de todo su reinado consiguió numerosas victorias. Santa Teresa de Jesús representa las virtudes y cualidades más sobresalientes de Aries. Ambos dos ejemplifican la energía de Aries bien canalizada. Otros aries afamados:  Emma Watson · Kristen Stewart · Anya Taylor-Joy · Ibai Llanos · Lady Gaga · Reese Witherspoon · Lola Índigo · Anne-Marie.


¿Te gustaría hacer tu carta natal con nosotros?

¿Cómo son los Aries? 1
¿Cómo son los Aries? 2
¿Cómo son los Aries? 3
Clima astrológico enero 2022

Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Piscis, te recomendamos:

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-geminis/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-cancer/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-leo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-virgo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-libra/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-escorpio/

Compartir en