cómo son los cáncer
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Cáncer?

22 junio 2021. 6:07 am

Publicado por


6 formas de reconocer a los nativos de este signo, que viven conectados a la Luna, la sensibilidad y la nostalgia

No pueden pasar más de dos días sin hablar con su madre, aún guardan en una caja algunos juguetes y los álbumes de cromos de cuando eran pequeños y la ropita de bebé de sus hijos, pese a que ya están en la universidad. Ah!, siempre son l@s primer@s que se acuerdan de felicitar a sus familiares y amigos el día de su cumpleaños… Cuando un amigo tiene un problema, acude a ellos sin pensarlo para que les den ese abrazito que tanto necesitan y que tanto les gusta dar a los cancerianos.

Disfrutan cuidando de los suyos cocinando para ellos, según el día claro, pues su susceptibilidad a flor de piel hace que pasen de reírse a tener ganas de llorar en segundos. Cuando están de bajón, nada mejor que pasear por la playa, bañarse en el mar o ponerse a ver una serie romanticona de época con la que llorar a gusto.

Todo esto forma parte de su personalidad, aunque muchos a su alrededor no se den cuenta de ello pues, como el cangrejo que representa su signo, son duros por fuera y blanditos por dentro.

Como el cangrejo que representa su signo, son duros por fuera y blanditos por dentro

1.

Conectad@s a la Luna

La Luna es el regente de su signo, así que es normal que sus estados emocionales bailen al son de las fases y los ciclos lunares que ell@s sienten mucho más que cualquier otro signo del zodiaco.

Los altibajos emocionales están a la orden del día y es una característica que, si bien les aporta sensibilidad y creatividad, suele atacar uno de sus puntos débiles: el estómago, con problemas digestivos de toda índole. Realmente cuando la realidad que les rodea les abruma y supera, literalmente son incapaces de “tragarla” y “digerirla”.

Esta conexión con la Luna les brinda también una intuición muy desarrollada y una intensa conexión con lo femenino y lo maternal.

Esta conexión con la Luna les brinda también una intuición muy desarrollada y una intensa conexión con lo femenino y lo maternal.

¿Cómo son los Cáncer? 1
Foto: Vizerskaya

2.

Cáncer y los hijos

Ser madre o padre, si lo son, seguro que es una experiencia que, aparte de realizarlos como persona, les ha llevado a crear una conexión de mucho apego con sus hijos, quizás hasta demasiado.

Las mamás Cáncer suelen ser sobreprotectoras y eso es algo que puede llegar a agobiar a los niños desde pequeñitos. Como siempre, el peso del resto de signos, elementos y arquetipos que tengan en su carta natal puede modular y variar todos estos rasgos que estoy exponiendo aquí.

Y, si han decidido no ser madres, seguro que, de una manera u otra, a lo largo de su vida, darán a luz a proyectos o llevarán a cabo algún trabajo relacionado con el cuidado de los demás, la nutrición o la infancia.

3.

Atad@s al pasado

La imaginación, la creatividad y la sensibilidad son algunos de los dones solares de los Cáncer. Son uno de los signos románticos del zodíaco y, como tienen tan buena memoria, siempre van a recordar aquel perfume de mamá, la bici que les regalaron a los 6 años, aquella novela que les impactó a los 12, aquel primer beso en la playa a los 16, aquel viaje de fin de curso tan especial con sus amigos del instituto, aquel profesor tan sabio que tuvieron en la universidad, su primer trabajo…

¿Cuál es el inconveniente de todo esto?. Que son expert@s en ponerse en modo “madalena de Proust” on y quedarse atad@s en muchas ocasiones a ese pasado y a esos recuerdos a través de la nostalgia, lo que les impide a veces disfrutar del presente y hace que les aterre la incertidumbre del futuro. Suelen pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y por eso les gustan tanto las series y los libros de historia y de épocas pasadas.

cómo son los cáncer
Foto: Vizerskaya

4.

Cáncer y el trabajo

La sensibilidad, imaginación, creatividad e interés por la historia y el pasado hace que haya mucho canceriano que ha encontrado su vocación en la escritura, la arqueología o la historia. Su necesidad de cuidar a otros, en especial a los niños, hace que profesiones como maestro, cuidador social o enfermer@ también sean algunas de las más comunes en este signo del zodiaco o con mucha energía Cáncer en su carta natal.

Al ser un signo cardinal, por las venas de Cáncer corre sangre emprendedora, así que nos equivocaríamos si pensamos que los nativos de este signo necesitan siempre un tipo de trabajo monótono, estable y rutinario. De su cabecita y su corazón pueden surgir grandes ideas, como comprar una mansión histórica antigua, reformarla con mucho cariño y convertirla en un hotel boutique donde los huéspedes se sientan como en casa.

Y, aunque Cáncer necesita el contacto e incluso los abrazos de sus jefes y compañeros de trabajo, seguramente es de los signos que mejor lleva hoy en día las jornadas de teletrabajo en casa.

5.

Su hogar, su santuario

Para los Cáncer, su hogar es su centro de operaciones, su santuario, el lugar en el que se sienten segur@s junto a su familia. Necesitan vivir en un hogar cómodo y confortable, en el que poder invitar a amigos y familiares muy seleccionados con los que pasar tiernas veladas rememorando momentos pasados de sus vidas a la luz de las velas y degustando una exquisita cena.

Su sensibilidad artística y dotes creativas hacen que se les den bien aquellas aficiones que puedan practicar en su casa, desde el interiorismo o la jardinería a hacer álbumes familiares de fotos con la técnica del scrapbooking, tejer mantitas de ganchillo, cocinar dulces madalenas en el horno o ver “Sonrisas y lágrimas” o “Mujercitas” en loop durante toda la tarde. ¿Para qué salir de casa a hacer deporte si en su nido están tan a gustito? El abandono de su hogar, porque así lo sienten cada vez que salen de casa, solo está justificado para ir a comer a casa de sus padres, ir al parque a jugar con sus hijos, a celebrar el cumpleaños de un amigo o a pasar un día en la playa

Para los Cáncer, su hogar es su centro de operaciones, su santuario, el lugar en el que se sienten segur@s junto a su familia.

cómo son los cáncer
Foto: David Lezcano

6.

Viajes con olor a mar

Viajar les gusta, pero depende de a dónde, cómo y con quién. No son muy amigos de pasar demasiados días seguidos fuera de casa, por lo que uno de sus sueños sería tener, si es que aún no lo tienen, un segundo hogar en algún sitio cercano al mar.

Si no es el caso, cualquier destino con olor a mar será bienvenido. Ciudades o pueblecitos costeros e islas siempre estarán los primeros en su lista de destinos de vacaciones. Son aquellos que, ante la pregunta de ¿playa o montaña?, tienen claro que, a ellos, el agua del mar todo lo cura. Y, si hablamos de lugares concretos, entre sus favoritos encontraremos Venecia, ciudad canceriana por excelencia que aúna sensibilidad, mar, historia, romanticismo y nostalgia como ningún otro sitio del mundo. ¡Navegando entre sus canales cualquier Cáncer será feliz!


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los cáncer, te recomendamos:

Compartir en