cómo son los acuario
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Capricornio?

19 enero 2022. 1:31 pm

Publicado por

,


5 formas de reconocer a los jefes del Zodiaco

¿Por qué los Capricornio atesoran la peor reputación del mandala Zodiacal? ¿Cuál es el motivo de tanto recelo hacia el signo de la Cabra? ¿Cómo son los Capricornio en realidad y cómo los podemos reconocer?

Antes de empezar, pongámonos en situación con este fragmento de “Momo”, de Michael Ende:

Cómo son los capricornio

“Cuando Beppo barría las calles, lo hacía despacio, pero con constancia. Mientras iba barriendo, con la calle sucia ante sí y limpia detrás de sí, se le iban ocurriendo multitud de pensamientos, que luego le explicaba a su amiga Momo:

– Ves, Momo –le decía, por ejemplo-, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla.

Miró un rato en silencio a su alrededor; entonces siguió:

– Y entonces te empiezas a dar prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.

Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:

– Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que el siguiente.

Volvió a callar y a reflexionar, antes de añadir:

– Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser.

Después de una nueva y larga interrupción, siguió:

– De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento.

Asintió en silencio y dijo, poniendo punto final:

– Eso es importante.”

Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que el siguiente

Michael Ende, “Momo”

1-

Energía dominante

Para entender a los Capricornio, debemos empezar hablando de la energía dominante que rige su signo: la tierra cardinal. 

¿Y qué es esto? Pues nada más y nada menos que la oportuna combinación del elemento “tierra” con la modalidad “cardinal”, siendo la tierra el elemento de anclaje por excelencia, y la cardinalidad la energía de comienzo y acción.

No es raro, pues, que de tal combinación salgan personalidades pragmáticas, realistas y con dificultad para dormirse en los laureles.

La energía de Capricornio, por tanto, es así: tranquila pero activa, sin prisa pero sin pausa, algo muy apreciable, no solo en los soles en Capricornio, sino en todo aquel que tenga planetas en este signo.

2-

¿Alguien ha dicho pereza?

Y es que la energía dominante de este signo favorece personalidades activas pero tranquilas al mismo tiempo: esa combinación que a veces se ve como “aburrida” desde otras zonas más etéreas del Zodiaco.

Porque los Capricornio son esas “rara avis” que cuando se apuntan al gimnasio luego van, y si se compran una agenda luego la usan.

¿Entendemos ahora por qué causan tanto recelo entre las zonas más etéreas del zodiaco?

Los Capricornio son esas “rara avis” que cuando se apuntan al gimnasio luego van, y si se compran una agenda luego la usan

Cómo son los capricornio
Foto: Bulat Silvia

3- 

La ambición de la cabra

No es casualidad que el signo de Capricornio esté simbolizado por una cabra, ese tenaz bóvido que sube por terrenos escarpados para encumbrarse por encima de los que no cuentan con su tenacidad.

Prueba a ponerle un reto a Capricornio, que encontrará la manera de lanzarse a su conquista de esa forma tan discreta y tenaz, que hará que incluso parezca que lo ha hecho sin esfuerzo. 

Y es que la discreción es una de esas características que sorprenderán, sobre todo a las energías más fogosas del Zodiaco, que se lanzan a por sus objetivos de formas más impulsivas y que, por ello, a veces se agotan y claudican a mitad de camino. 

Es raro ver a una cabra parar a mitad de camino: para eso va despacio, a su ritmo, con el objetivo bien claro.

Es raro ver a una cabra parar a mitad de camino: para eso va despacio, a su ritmo, con el objetivo bien claro

Cómo son los capricornio
Foto: Vizerskaya

4-

El tiempo a su favor

Parece que el tiempo no es enemigo de ningún capricorniano que se precie, sino más bien lo contrario.

¿Conoces a alguien a quien no le importe cumplir años y que cada vez esté mejor? Probablemente tenga un gran porcentaje de energía carpicorniana, ya que el dios Cronos se encarga de que esto sea así.

Cada signo del Zodiaco está regido por un planeta, y en el caso de Capricornio el planeta es el temido Saturno, el mismo Cronos griego, hijo de Urano y padre de Zeus, que se encargó de poner fin a la ausencia de límites que manejaba su padre instaurando el tiempo y haciéndose con el poder, que logró conservar hasta que Zeus ( su propio hijo) le pagó con la misma moneda…pero esa ya es otra historia.

Lo importante aquí es que “cronos” significa tiempo en griego, y que el tiempo y los límites tienen mucho que ver, pero que cuando uno se los pone “de su lado”, todo funciona con la perfección de un reloj suizo; y eso es lo que pasa con nuestros amigos capricornianos, que viven como ventajas lo que para otros son impedimentos, y que son capaces de aliarse con las limitaciones y salir airosos.

Por eso Capricornio construye, poco a poco, con la seriedad de quien sabe que el tiempo está a su favor, y que para lograr algo sólo necesita proponérselo.

5-

La seriedad y el poder

Capricornio siempre impone. De maneras distintas. 

Ya sea por una extrema seriedad o por una aparente timidez ( recordemos la discreción de la cabra), pero suele llamar la atención sin llamarla, por esa presencia sin altibajos ni estridencias.

Decir que a Capricornio le gusta el poder es como decir que la cabra tira al monte. El tema es pensar que hay algún problema con eso.

¿Debería ser malo querer ver la vida desde las alturas siempre que eso no sea en detrimento de los demás?

Es posible que la “mala fama” capricorniana venga precisamente de esa asociación de ideas tan instaurada de que subir implica dejar a otros abajo, sin pararse a pensar si los que se han quedado abajo realmente querían subir, o solo les apetecería llegar a la cima saltándose toda la escarposa escalada.

Capricornio no se salta nada, y esta dispuesto al sacrificio para llegar. ¿Deberíamos culparle por eso?

Capricornio no se salta nada, y esta dispuesto al sacrificio para llegar. ¿Deberíamos culparle por eso?

Cómo son los capricornio
Foto: ALLVISIONN

Algunos Capricornio conocidos:

David Bowie, Humphrey Bogart, Carla Bruni, Patti Smith, Marlene Dietrich, Benjamin Franklin, Ava Gardner, Cary Grant, Juana de Arco, Rudyard Kipling, Mao Tse-tung, Isaac Newton, Louis Pasteur, Edgar Allan Poe.


Puedes consultar el equilibrio de energías o aspectos de tu carta natal con alguna de nuestras sesiones:

¿Cómo son los Capricornio? 1
Clima astrológico enero 2022
¿Cómo son los Capricornio? 2
¿Cómo son los Capricornio? 3

Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Capricornio, te recomendamos:

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-geminis/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-cancer/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-leo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-virgo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-libra/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-escorpio/

https://flippityflop.es/destacado/como-son-los-sagitarios/

Compartir en