como son los escorpio
La puerta sin llave

Astrología

¿Cómo son los Escorpio?

21 octubre 2021. 10:36 pm

Publicado por

,


8 formas de reconocer a los nacidos bajo el signo de la transformación

1-

Nada es para siempre: así de sencillo, así inmenso, así de profundo, así de aterrador.

La energía del escorpión encarna la melodía de todas esas baladas donde el amor desgarrado impregna una totalidad de entrega sin mesura, donde la pasión y el deseo inicial dan paso a la obsesión y al control, siguiendo la necesidad sin tregua de asegurar la viabilidad de una historia que nada tiene que ver con los vínculos saludables, independientes, donde cada miembro de esa historia tiene su propia identidad. Ese apego insano es prototipo de un escorpión que se deja llevar por sus terribles instintos de propiedad. 

2-

La cruz fija

Escorpio es un signo de crisis y de transformación, de ahí que destruya el equilibrio alcanzado en el signo de Libra. Sin embargo, los cambios y las inseguridades no son fáciles de entender para él, que es un signo de cruz fija ( con dinámicas que tienden a la persistencia, la conservación, la consolidación, la profundización, la estabilidad y el apego) y que está decidido a agarrarse a lo que conoce, a lo que considera le pertenece, porque cree que le proporciona seguridad.

El hartazgo es una situación frecuente a las que se expone un escorpión, pues es capaz de sostener un entorno de sufrimiento continuado en el tiempo

El hartazgo es una situación frecuente a las que se expone un escorpión, pues es capaz de sostener un entorno de sufrimiento continuado en el tiempo. Y como resultado, aparece ese momento sublime de valentía encarnado por Julia Roberts en “Durmiendo con su enemigo” donde se enfrenta a su agresor empoderada y segura de sí misma, como resultado de haberse convertido en una mujer diferente a la que abandonó ese barco al inicio de la película.

como son los escorpio
Foto: Vizerskaya

3-

La polaridad Tauro-Escorpio: Eje de posesiones

Y es que Escorpio tiene que aprender a sentirse seguro en la incertidumbre. Y para eso tiene que soltar, entregarse al vacío del vértigo que le produce desprenderse de todo lo que habita en su zona franca, en su zona de confort. Ahí es donde comienza esa maravillosa historia de Amor que protagoniza como el Rey que es, e inicia su momento de dedicación al servicio del otro, porque ya es capaz de verlo no como algo que pueda usar para su propio beneficio, sino con entrega de amor verdadero, incondicional, ilimitado, resultado de su renovada confianza, que le permite abrirse a una nueva forma de ver a sus semejantes, de ver al Mundo. 

La Vida es un regalo, nada me pertenece

4-

La muerte y la vida

Soltar es una experiencia parecida a la muerte, que nos conduce a la superación de nuestro “pequeño yo”, que se opone férreamente a la transformación. Ese “pequeño yo” es sinónimo de todas las características de nuestra personalidad y roles adquiridos, máscaras de protección que usamos por pura supervivencia desde que somos niños, fruto de nuestras experiencias vitales, y que nada tiene que ver con nuestro verdadero Yo interior, aquel que conoce nuestro Propósito de Vida, fuente de abundancia ilimitada.

Atreverse a saltar al vacío implica arriesgarse a perderlo todo, incluso a uno mismo

Con la transformación aparece ante nosotros un nuevo Yo resultado de las pruebas superadas. Es el triunfo del guerrero que sale victorioso frente al dragón, que representa nuestros miedos más profundos, nuestra vergüenza, dolor, debilidades que bajo ningún concepto tenemos intención de mostrar a nadie.

5-

Escorpio y el Agua

Escorpio es un signo de agua y por lo tanto, emocional, y sus emociones tienden a fijarse, de ahí las obsesiones que del mundo emocional suben al mental y desatan un torbellino de pensamientos recurrentes que le envuelven, aturden y le llevan incluso a la locura.

Mientras Tauro rumia placeres, Escorpio material psíquico-emocional.

Los recuerdos, fruto de experiencias dramáticas en su mayoría, dejan heridas sin cicatrizar que tienden a hundirse en la densidad del profundo océano emocional de Escorpio, y que poco a poco, lentamente, nos van transformando. Ahí abajo se cierne la oscuridad, que oculta esa sombra que no queremos tocar, que nos aterra y que escondemos, incluso a nosotros mismos, porque nos hace viles a nuestros ojos y a los de los demás. Pero, una vez que Escorpio se atreve a bajar al inframundo y enfrentarse a sus demonios, esa sombra -nuestras miserias- al recibir luz y ser reconocida, deja de doler tanto, y al sol, empieza a sanar. 

Una vez que Escorpio se atreve a bajar al inframundo y enfrentarse a sus demonios, esa sombra deja de doler tanto, y al sol, empieza a sanar

Todos tenemos una casa en nuestra carta natal donde habita la energía de Escorpio y es en ese campo de experiencia en donde en algún momento de la vida, tendremos que abandonar lo conocido y sumergirnos en busca de lo que hay oculto ahí abajo. 

Mejorar es un acto de Amor

6-

Los extremos tienen su precio

No hay términos medios para un escorpión, que es un signo de extremos: o todo o nada, o dolor o sanación, o alerta o calma, atracción o repulsión. El propósito final de un escorpión es rendirse para soltar el control y hallar la moderación, el punto de equilibrio entre los excesos, porque los excesos, tarde o temprano, deben pagarse. Y energéticamente salen demasiado caros: desgaste mortal.

Es fácil, solo se trata de perderle el miedo al miedo y confiar en la Vida

como son los escorpio
Foto: Vizerskaya

7-

Instinto

La fábula de la rana y el escorpión cuenta que el escorpión le pidió a la rana que lo cargara para cruzar el río, la rana le dijo —¿cómo sé que no me picarás? El escorpión respondió: —porque haría que ambos nos ahogáramos. La rana aceptó y a la mitad del río el escorpión picó a la rana. Cuando la rana le preguntó ¿por qué? ¡ ambos vamos a morir!; y el escorpión respondió: porque mi naturaleza es picar. 

La propuesta esencial del escorpión es la del triunfo sobre sus instintos, de modo que, si se olvida de su misión, se pierde en su propia autodestrucción, auto inculpándose y clavándose su propio aguijón. De ahí la necesidad de renacer, de morir para dar paso a un nuevo Yo.

8-

Palabras clave para definir a un escorpión

Algunas de las palabras clave para entender la energía del Signo de Escorpio son el magnetismo, el poder personal, la valentía, la dominación, la crisis, el terror, el dolor, la transformación profunda, la alquimia, la obsesión, la investigación, sostener el foco indefinidamente hasta llegar a la meta, los secretos, lo oculto, lo tabú, la destrucción, la muerte y la vida, la autenticidad, el control, el poder, el sexo, el deseo de posesión ( de lo tuyo y de lo mío), la envidia, lo incómodo ( lo que socialmente no es correcto).

Los Escorpio son personas apasionadas, valientes, reservadas, enigmáticas, violentas, rencorosas, desconfiadas y vengativas:

La venganza se sirve en plato frío.


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Escorpio, te recomendamos:

Compartir en