Cómo son los géminis
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Géminis?

22 mayo 2021. 9:18 am

Publicado por


9 formas de reconocer la energía que domina de finales de mayo a finales de junio

1.

Cómo son los Géminis

Cualquier domingo de verano. Ibiza. Diez de la noche. Las Dalias Night Market. Un bosque de pinos al norte de la isla me conduce hacia esas luces de colores que alumbran el camino a ese mercadillo donde todo es movimiento y ruido: un puesto con bisutería de la isla, otro con almohadones indios, colores chillones, delicadas telas de cachemir, gente hablando, riendo, se cierran tratos, un bar donde venden bocadillos con sabores típicos de la isla, velas, incienso, una pista de baile con puffs y palmeras, música, a veces disco, otras psicodélica, chupitos de licor de hierbas ibicencas. Me echo unos bailes.

Me vuelvo a los puestos, me encuentro con alguien conocido, me paro un momento, más risas. Regateo un poco más. Otro chupito...

Esta es la energía de Géminis en estado puro: el arquetipo de Géminis, su matriz energética pura.

El elemento de Géminis es el aire y se expresa de modo mutable, o sea que las características de ese elemento (disociativo, que quiere vincularse, moverse, relacionarse, mental, objetivo, despierto, inteligente, curioso, imparcial, crítico, analítico, lógico, inconstante, superficial, enfocado al pensamiento, a conectar, a comunicar) se expresan de forma cambiante, con rapidez, con intención de adaptarse, de ser flexible, permeable y desapegado, con deseo de trascender límites, de integrar y aprender nuevas experiencias.

como son los geminis
Foto: Vizerskaya

2.

La forma de expresión de Géminis

Es ligera, cambiante, adaptable, multidireccional y discontinua, y su dinámica de acción es rápida, intermitente y volátil. Así que un Géminis no se complica la vida, va a lo fácil, a divertirse, a probar de todo, a lo que le llame la atención en un momento determinado, por eso pierde rápidamente el interés, porque quiere conocer otra cosa. Se aburre fácilmente. 

3.

Géminis y la importancia de “saber”

Para un Géminis la información es un preciado tesoro y como es un gran comunicador, (Mercurio es su regente) lo que no se pueda expresar con palabras parece no tener mucha importancia. La palabra esta afectivizada.   

Lo que un Géminis busca es saber un poco de todo, acumular información y comunicarla

Lo que un Géminis busca es saber un poco de todo, acumular información y comunicarla. Su impulso vital es el de conectar, sociabilizar, curiosear, aprender, preguntar, hablar, razonar. Es muy mental, ordena y clasifica. Muy inteligente. Da varias soluciones a un mismo problema. 

Géminis tiene la cualidad de crear nuevas posibilidades en el presente. Siempre ve otra opción, otra alternativa. Su juego es el de combinar, intercambiar constantemente. Todo es válido porque cualquier cosa le puede aportar otro punto de vista.

Es el eterno estudiante del Zodiaco, porque le interesa todo. Hará mil cursos diferentes de mil materias distintas. Pero ese momento de estudiar, le llegara más tarde, una vez haya acabado el colegio, tras haberse esforzado en aprobar todo aquello que no le interesaba en absoluto

4.

Géminis y el trabajo

Tiene la capacidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo, modo multitasking on, de forma que se ocupará de varios temas a la vez: podrá presentar diversos proyectos la misma semana, pero posiblemente ninguno de ellos será de 10; Géminis no es nada perfeccionista, aplica constantemente la ley de Pareto , que te recomiendo apliques tú también, es buenisísima...

Ya me estoy imaginando su dinámica de trabajo esa semana: habrá recabado información de todos esos proyectos, habrá hablado con unos y con otros, se habrá divertido buscando en Google y saltando de una web a otra. El problema es que mientras navega de site en site le ha sonado el WhatsApp y se ha puesto a leer mensajes y luego le han llamado para organizar el plan del sábado .. y de nuevo se le ha ido el santo al cielo y cuando ha querido darse cuenta, ya se le había echado el tiempo encima y... ¡noooooo, ¡otra vez me he despistado! 

5.

Géminis y la diversificación

Un Géminis sentirá que no hay trabajo, situación o pareja que tenga TODO lo que a él le gusta y considera completo. Por eso siente la inclinación a buscar varias cosas que, en conjunto, sumen ese Total. Por eso, suelen tener más de un trabajo, varios grupos de amigos de la más diversa índole (para ir con unos al teatro, con otros de copas, con otros a hacer senderismo, con otros a pasear al perro...), una pareja y un par de amantes... no hay nada que de por sí, le aporte satisfacción total.

6.

Géminis y la profesión 

A un Géminis le cuesta mucho definirse, ya lo hemos visto, y a nivel vocacional es más de lo mismo. Encontrar su profesión ideal puede generarle mucha frustración cuando a los 40 repase su CV y vea su diversa trayectoria profesional, abundante pero poco especializada. Eso no es malo. Ni bueno. Sencillamente, definirse no es lo suyo porque su energía le sugiere diversificarse. 

Definirse no es lo suyo porque su energía le sugiere diversificarse

Un trabajo apropiado para un Géminis sería el de periodista, por eso de contar historias, escritor, conferenciante, contador de cuentos, community manager, porque siempre se entera de todo, de los cotilleos, las últimas noticias... estar a tope con las redes sociales es lo que le va.

como son los geminis
Foto: Vizerskaya

7.

Géminis y los hermanos

Especial atención a la relación y comunicación con los hermanos, porque puede ser un talón de Aquiles a integrar. “El otro tiene algo mío” así que debo aprender a establecer un diálogo y una comunicación constante con el otro. “Nunca estaré completo si no estoy dialogando”

8.

Géminis y las relaciones 

Según todo esto que has estado leyendo, ¿consideras que Géminis es un signo fiel, comprometido y que vibra con eso de “juntos para el resto de nuestras vidas”? 

Muy sociable, sin apegos, desconectado emocionalmente para poder relacionarse y vincularse sin ataduras, libremente. No se puede comprometer con nada ni con nadie, porque todo le interesa. “Si te elijo a ti, me estoy perdiendo el resto”. 

No se puede comprometer con nada ni con nadie, porque todo le interesa

A nivel romántico parece que a Géminis le atrae lo intelectual, la información, el conocimiento, estudiar y comunicar. Adora estar rodeado de personas con las que interactuar. Cuantas más personas y más cosas puedan aportarme, mejor.

En el más amplio sentido de la palabra, Géminis está más en la mente que en el cuerpo, (de hecho, cuando está teniendo sexo es habitual que piense : ¡qué bien me lo estoy pasando!, en vez de sentir lo bien que se lo está pasando). Es desapegado en sus relaciones y no soporta la emoción intensa y el vínculo estrecho que proponen los signos de agua. Le ahogan.

La concreción y la tendencia a la inactividad o quietud de los signos de Tierra también le abruma un poco. La teoría lo aguanta todo pero, a la hora de materializar eso que hemos hablado, la cosa se complica un poco... Con quien tiene más afinidad a nivel romántico es con el Fuego, que se mueve tanto como él.

Géminis necesita aire, desaparecer de vez en cuando, espacio y libertad. NO me pidas que me ate a ti (Esa, querido, no soy yo). No le gusta tomarse las cosas demasiado en serio, pese a ser extremadamente inteligente, y con el sentido del humor es con lo que mejor le puedes conquistar 

9.

Géminis y los sentimientos

¿Sentimientos? ¿Qué sentimientos? Si quieres mejor hablamos de dualidad. Porque Géminis, además de tener una parte extrovertida, social y comunicativa muyyy llamativa, tiene otra, introspectiva, reflexiva, que razona y que prefiere quedarse recogido en sus pensamientos; de ahí que le tachen a veces de “bipolar”

En cuanto a sus sentimientos...tenerlos los tiene, pero no está a gusto manifestándolos. De hecho, su fuerte no es precisamente el de contactar con sus emociones. Se desconecta para ser libre y, al no depender emocionalmente de nadie, puede ir y venir a sus anchas. Ahora, cuando se ponga a rascar un poquito ahí, dentro de su corazoncito...eso, querido Géminis, va a doler.


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los géminis, te recomendamos:

Compartir en