cómo son los Leo
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Leo?

20 julio 2021. 10:31 pm

Publicado por


5 formas de reconocer a los reyes del Zodiaco

La hoguera estaba encendida cuando se marchó. Atrás dejaba su aldea, su casa, su familia, su clan. Iba a dejar de ser la hija de Juan, “el de los caballos”, para ser Catalina. Así, sin más. Pero para eso tenía que abandonar todo su mundo conocido y aventurarse a una ciudad nueva, donde la reconocerían por sus propios méritos, y no por los méritos de otros. Y aunque le invadía ese característico miedo a lo desconocido, la idea de salir ahí afuera a mostrarse tal cual era, le hacía sentirse muy bien. Tenía el firme propósito de hacer las cosas a su manera: iba a sorprender al Mundo con su forma de bailar, fruto de ese impulso que le brotaba del corazón; cuando oía música, su cuerpo cobraba vida y ella solo se dejaba llevar. Necesitaba mostrarle al mundo lo que sentía. 

La forma de expresión de Leo es transparente, sencilla, espontánea e irradiante y su dinámica de arrancada arrolladora. La energía fundamental del Signo de Leo es hacer lo que le nace del corazón, mostrarse tal cual es, sin que le relacionen con nadie más. Ser el centro de atención: “Quiero que me mires. Yo Soy Est@ y estoy aquí para que me admires y me aplaudas”.

La energía fundamental del Signo de Leo es hacer lo que le nace del corazón, mostrarse tal cual es, sin que le relacionen con nadie más. Ser el centro de atención

cómo son los Leo
Foto: Vizerskaya

1.

El arquetipo matriz de la energía de Leo

Leo aparece justo en medio del verano, del 23 de julio al 23 de agosto, lo que le imprime el carácter de un Signo de modalidad fija, es decir: cuando el Sol pasa por un signo fijo, se materializa y consolida un proceso para alcanzar su estado óptimo. Esto hace personas estables, que son capaces de sostener un proyecto hasta el fin, persistentes y también apegados, por que conservan tenazmente aquello que han conseguido madurar.

En verano nos apetece salir, divertirnos ¡estamos de vacaciones!, momento ocio, momento fiesta, affaires, sol, playita… todo esto ya nos va dando una idea de cómo son los Leo, ¿verdad?

El elemento de Leo es el fuego, que es lo que en realidad mueve el Mundo, por eso se asocia al deseo, a la pasión y a la capacidad de acción. Su forma de expresión teñida de cierta dosis de agresividad combinada con una postura de liderazgo, suelen ser cualidades innatas de los Leo.

El Sol es el Planeta regente de Leo, y representa la fuerza vital, la autoexpresión esencial del "Yo". El Sol es cómo y dónde brillo.

Leo es de polaridad positiva y se le vincula al principio de masculinidad o Yang y los Leo se caracterizan por ser extrovertidos, espontáneos, activos, y se sienten atraídos por los cambios y las transformaciones. Tienen mucha percepción del Mundo exterior.

2.

Características del Sol en Leo 

Leo es una #RockStar: ha nacido una estrella.

Muy creativo, necesita mostrar sus emociones, enseñar su talento y dejar su legado al mundo, por el cual ser recordado.

No soporta que se cuestione su seguridad (emocional o material), sus creencias o su autoridad.

Le encanta ser el centro de atención y dejar que los demás disfruten de su esplendor. Es el Sol de su propio Universo, alrededor del cual giran tooodos los demás... Por eso te necesita como follower, como su absoluto y entregado admirador... Para que le aplaudas. Necesita tus aplausos. Se “debe” a tus aplausos.

Un Leo es autoridad cuando se sube a un escenario a enseñarte lo bien que hace lo que sea que haga. Quiere ser un líder, enseñar su luz a otros, mostrar su individualidad y su propia energía creativa, que por otro lado, es bestial. 

3.

Un Leo vibrando en baja. Su sombra.

Un Leo sin haber hecho desarrollo personal, que no se conozca y no sepa dónde están sus límites, puede ser extremadamente cansino, precisamente por su incansable necesidad de ser el centro de atención y ese apego insano al reconocimiento. Puede ser demasiado temperamental, con importantes cambios de humor, egocéntrico, orgulloso, engreído y soberbio, a la par que dominante y mandón.

Es habitual que un Leo en esta situación prostituya su esencia creativa en pos del aplauso, lo que le hace ser mediocre y no destacar, cosa que tanto busca. Además, suele tener muy baja tolerancia a las críticas y ser demasiado paternalista.

cómo son los Leo
Foto: DKart

4.

Un Leo vibrando en alta. Su Luz.

Un Leo en su óptimo punto de sal es un maravilloso Rey León: majestuoso, que irradia realeza y liderazgo sin necesidad de imponer su voluntad, porque su poderío personal es imán para las masas. Es creatividad pura y espontaneidad, muy expresivo y pasional, entusiasta, generoso y divertido. Cumple con su palabra, es una persona de honor y fiel. Firme, pero tolerante y cariñoso.

5.

Algunos Leos conocidos 

Como no podía ser de otro modo... 

Edward Norton, Arnold Schwarzenegger, Ben Affleck, Robert De Niro, Patrick Swayze,  Christian Slater, Kevin Spacey, Sean Penn, Charlize Theron, Antonio Banderas, Dustin Hoffman, Matt LeBlanc, Steve Martin, Matthew Perry, Robert Redford, Halle Berry, Sandra Bullock, Geraldine Chaplin, Demi Lovato, Madonna, Jennifer Lopez, Meghan Marklem, Mick Jagger, Pablo Carbonell, Loles León, Isabel Pantoja, Sam Worthington, Amaral, Barack Obama, Carlos Sobera, Cantinflas, Alfred Hitchcock, Coco Chanel, Andrés Calamaro


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los leo, te recomendamos:

Compartir en