cómo son los Libra
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Libra?

22 septiembre 2021. 7:28 am

Publicado por


7 formas de entender el arte de la seducción

1-

¿Cómo son los Libra?

Una geisha es una artista tradicional japonesa cuya habilidad suprema es la de entretener en fiestas o reuniones. Su aprendizaje suele comenzar a los quince años, o incluso a veces a edades más tempranas. ¿Te la estas imaginando? Siempre correcta, en su sitio, dispuesta a satisfacer las necesidades del otro. 

Querid@s, acordaos que estamos hablando del arquetipo de este Signo, y no solamente de la posición del Sol en Libra. Tod@s tenemos la energía de Libra en nuestra carta natal y desde ahí es desde donde quiero mostrar esta potente fuerza.

2-

Libra : modalidad, polaridad y elemento 

Libra da inicio a otra estación, de ahí que sea un signo cardinal. Coincide con el equinoccio de otoño ( orimavera en el hemisferio sur), momento en el cual se iguala la duración entre la noche y el día; a partir de ese momento, aumentan las horas de oscuridad. 

Cuando el Sol pasa por un signo cardinal, empieza algo, así que sus características básicas son las de tomar la iniciativa, acción, movimiento, retos, correr riesgos… poseen claridad en la dirección a tomar y son de naturaleza extrovertida; su principal miedo es el de no lograr sus metas.

Cuando el Sol pasa por un signo cardinal, empieza algo, así que sus características básicas son las de tomar la iniciativa

cómo son los Libra
Foto: Vizerskaya

Libra es un signo de aire y el aire atraviesa barreras, lo que le permite conectarse con el Mundo, por eso está ligado al pensamiento, a la conectividad y a la capacidad que tenemos de comunicarnos. La teoría en Libra siempre funciona de maravilla. 

Un apunte con respecto al Sol en Libra: su capacidad de expresar confianza en sí mismo es potente, pero tienen dificultad para mantener la firmeza. 

Libra, al ser un signo de aire, habita una polaridad positiva, y aunque se refiera al principio de masculinidad donde la proactividad es la base de su energía, la femineidad de este arquetipo refuerza su puesta en escena tomando conciencia del otro y no avasallando tanto como otros signos.

3-

La naturaleza de Libra 

Para Libra la estética, la belleza y las formas, son tan importantes como el contenido en sí

Para Libra la estética, la belleza y las formas, son tan importantes como el contenido en sí. 

Libra es el gran relaciones públicas del zodiaco, es el perfecto anfitrión de cualquier encuentro. Podemos imaginarlo como la delicada figura diplomática que consigue lo que su país necesita, siempre manteniendo las formas adecuadas y evitando el conflicto a toda costa, porque Libra es conciliador, juicioso y refinado, con un agradable tacto para poder inmiscuirse delicadamente en cualquier tema complicado, con el fin de establecer el balance de los opuestos. Libra tiende puentes, siempre deja una puerta abierta al dialogo. 

Libra es la Gran Estratega y Seductor del mandala zodiacal. La templanza es su mayor tesoro ( vibrando en alta, por supuesto).

Libra seduce con su saber estar, con su ternura y su simpatía, pero sobre todo, con su conversación: su fuerte, el intelecto. Es un signo de aire, y la importancia máxima es la conexión intelectual. Su inteligencia persuade y desarma a cualquiera, siendo su habilidad comunicativa la que conquista sin piedad.

4-

La importancia del tú

Libra existe porque hay un tú al que prestar atención

cómo son los Libra
Foto: Lukashevich Lizaveta

Libra existe porque hay un tú al que prestar atención. Libra desea abrirse a todo lo que esta fuera de sí; quiere contactar contigo. No hay nada aislado que esté completo. Libra ve el Mundo en parejas. Libra es empático y actúa y piensa en función a con quién está para poder establecer un equilibrio. Se mimetiza. Libra saber perfectamente cómo agradarte, cómo complacerte. Libra es atracción, apertura y complemento.

5-

Eje Aries & Libra

Enfrente de Libra está Aries, y el eje que está en movimiento es el del deseo y del encuentro, lo masculino y lo femenino, el yin y el yang. Aries abre y Libra recibe. Aries penetra y Libra es penetrado. Es lo activo versus lo pasivo. También se expresa el eje del movimiento y la compensación, el equilibrio dinámico entre dar y recibir

La clave del aprendizaje de este eje:

  • Aries tiene que aprender de Libra a tener en cuenta al otro y comprender que toda acción tiene una consecuencia en el tú, que no está solo para hacer siempre lo que le pidan sus impulsos.
  • Libra tiene que aprender de Aries a imponer y hacer cumplir sus deseos por delante de los de los demás, a darse importancia y abandonar la necesidad constante de agradar al de enfrente por delante de sus necesidades. 

Libra suele tomar decisiones más para satisfacer al otro que por un deseo personal, pues desea agradar y tiene pánico a quedarse solo. Tiene que aprender que cuanto más se atreve a ser él mismo, sin caretas, más aparecen en su destino personas verdaderamente complementarias. Si Libra nunca muestra su “verdadero color” o esencia, nunca encuentra sus colores complementarios, sus verdaderos aliados o compañeros de ruta. 

Lo genuinamente complementario aparecerá solo cuando Libra se anime a “Ser”

Sólo vas más rápido, pero acompañado llegas más lejos

cómo son los Libra
Foto: Lukashevich Lizaveta

6-

Venus regente de Libra 

Tanto Tauro como Libra tienen como regente a Venus; Tauro en su versión más sensual, de disfrute y posesiva, que se deja hacer y evita moverse, y Libra en su versión más equilibrada y de relaciones sociales, donde busca el encuentro con el otro. Te lo explico mejor con un ejemplo. Un Venus taurino siempre elegirá un sofá cómodo, aunque esté viejo, porque las formas no le interesan, en cambio un Venus libriano, escogerá el más bonito y glamuroso de todos, aunque sea incómodo.

7-

Personajes Famosos con el Sol en Libra

Will Smith, Jean-Claude Van Damme, Daniel Baldwin, Christopher Reeve, Bela Lugosi, Linda Hamilton, Hugh Jackman, Karen Allen, Peter Coyote, Tim Robbins, Elisabeth Shue, Jeff Goldblum, Susan Sarandon, Chris Penn, Michael Madsen, Viggo Mortensen, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Alicia Silverstone, Naomi Watts, Charles Dance, Gwyneth Paltrow, Michael Douglas, Meat Loaf, Tchéky Karyo, Jim Caviezel, Richard Harris, Derek Jacobi, David Morse, Matt Damon.


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Libra, te recomendamos:

Compartir en