cómo son los piscis
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal

¿Cómo son los Piscis?

6 marzo 2022. 9:14 am

Publicado por

,


5 formas de entender a los más sensibles del Zodiaco

1-

El final del ciclo

Piscis es el último signo del zodiaco, y por lo tanto el final del viaje del mandala zodiacal, que empieza en Aries.

Por fin toca descansar, liberarse de todas las cargas acumuladas durante el viaje y entregarse al descanso, a la contemplación, al silencio, a la paz interior, ese deseado estado de plenitud, serenidad y abundancia llamado felicidad.

Ya no hay estrategias terrenales que seguir por que ya están todas las metas cumplidas; el objetivo ahora es adentrarse en lo insondable, sumergirse en las profundidades del inconsciente y contactar con el plano espiritual consecuencia del cual, se desarrollará un intenso sentimiento de identificación con el otro (conocido o no conocido), cerrando así el circulo iniciado por Aries y su necesidad intrínseca de “hacer” y de mirar principalmente por lo suyo. 

Piscis es precisamente “no hacer”, dejarse llevar, fluir con lo que vaya llegando en cualquier situación

Piscis es precisamente “no hacer”, dejarse llevar, fluir con lo que vaya llegando en cualquier situación. Experiencia inmersiva donde las haya, donde fácilmente se sumerge en un mundo de sensaciones a través de los cinco sentidos tanto del cuerpo físico, del mental y en especial, del cuerpo energético.

Piscis abandera el desapego, así como la idea amplia de compartir lo aprendido, entregándose al prójimo una vez haya trascendido su existencia. 

Y es precisamente en este punto donde se posiciona el reto de Piscis, la problemática entre la existencia espiritual y a la existencia física, polarizándose entre la necesidad de recogerse en un anhelo de introspección, de retornar a su intimidad, y de continuar anclado al mundo, ofreciendo a los demás su sabiduría como referencia para sus propios viajes.

Piscis se siente a menudo cautivo en un cuerpo que le limita, que le hace prisionero de la materia, de la forma, y es habitual la presencia de la muerte en su conciencia como una manera de romper ese límite y regresar a ese sitio donde, aún en ausencia de palabras, todos hablan el mismo idioma. Aquello conocido como la Unidad, el Universo o Dios.

Cuando una gota entra en el océano ya no es gota, es océano

cómo son los piscis
Foto: Vizerskaya

2-

Cruz y elemento

En el signo de Piscis se combina la cruz mutable con el elemento agua, lo que hace que los sentimientos cobren una gran importancia. Las emociones son su clave de existencia. Muy sensitivos y extremadamente sensibles, son capaces de captar en cualquier ambiente los más tenues matices energéticos, inadvertidos para la mayoría. De ahí su facilidad para contactar con mundos sutiles, canalizar información, contactar con seres de otras dimensiones …

Muy sensitivos y extremadamente sensibles, son capaces de captar en cualquier ambiente los más tenues matices energéticos, inadvertidos para la mayoría

cómo son los piscis
Foto: Vizerskaya

3- 

Piscis y el sacrificio

En Piscis, la devoción y la entrega muchas veces roza la sumisión, haciendo cualquier cosa por los que aman. Amor devoto incondicional. Siguiendo esta línea de actuación, es interesante plantear la aplicación de esa entrega hacia uno mismo, de cara a identificarnos con nuestro Ser interior, que nos une y nos lleva a ser uno con la Fuente, posibilitándonos el acceso al mundo trascendental. 

Cuando conectamos cada uno con esa parte de nosotros mismos (a través de la meditación, por ejemplo), podemos aportar al mundo aquello que hemos venido a hacer aquí, por que es entonces cuando descubrimos nuestra autenticidad, nuestra esencia, nuestro propósito de vida.

Cuando conectamos cada uno con esa parte de nosotros mismos, podemos aportar al mundo aquello que hemos venido a hacer aquí

cómo son los piscis
Foto: Vizerskaya

4-

El eje Piscis-Virgo

¿Qué está en movimiento en este eje?

Un símbolo es algo concreto que te lleva a algo abstracto, por ejemplo, un pentagrama, la poesía, la astrología, el arte… con algo concreto me voy a mundos infinitos: es el eje del lenguaje de lo infinito; en lo pequeño esta lo grande, poder analizar lo infinito, comprender que somos parte de un sistema caótico perfectamente ordenado

También es el eje del servicio, la entrega y el amor, en lo pequeño y en lo grande. Compasión, empatía, hospitalidad, utilidad, sacrificio.

5-

La clave del aprendizaje

Virgo tiene que aprender de Piscis a dejarse llevar, a no controlar tanto, a soltar, a percibir lo superior desde el silencio, mientras que un Piscis tiene que aprender de Virgo a concretar, a materializar, a vivir en esta realidad, a tomar tierra, a hablar y decir lo que quiere y lo que espera.

Virgo tiene una excesiva inercia a lo racional, cree que puede entender y explicar todo. Vivir en un Excel. Planificación máxima. Hasta que un día, en el momento menos pensado, todo se altera de forma “inexplicable”. El destino le tumba todo aquello que parecía seguro, lógico e inamovible, produciendo mucha frustración. Esta situación de caos ( la pérdida de control para un Virgo es algo así como un crucifijo para un vampiro) puede, o bien volver aún más inflexible al sujeto, o bien conducirlo a renunciar a tanta lógica y meticulosidad, para aprender a desarrollar sensibilidad e intuición. 

Piscis ¿Dónde está el límite entre la realidad y la ficción? Excesivamente subjetivo y caótico, ve la vida desde mundos mágicos e irracionales, generando situaciones confusas. El destino le empujará a desarrollar precisión y discriminación; muchos piscianos se polarizan posicionándose en su lado más extremadamente racional, muy trabajadores, excesivamente detallistas o ritualistas. Piscis deberá aprender a reordenar toda su percepción porque en el fondo nunca pueden ordenarse verdaderamente a sí mismos.

Piscis deberá aprender a reordenar toda su percepción porque en el fondo nunca pueden ordenarse verdaderamente a sí mismos

cómo son los piscis
Foto: Vizerskaya

Algunos Piscis conocidos:

Albert Einstein, Elizabeth Taylor, Frederick Chopin, Steve Jobs, Migue Ángel Buonarotti, Kurt Cobain, Nicolás Copérnico, Nat King Cole, Levi Strauss, Víctor Hugo, Antonio Vivaldi, Ansel Adams, Piet Mondrian, Drew Barrimore, Liza Minnelli, Gioachino Rossini, Gabriel García Márquez.


¿Te gustaría hacer tu carta natal con nosotros?

¿Cómo son los Piscis? 1
¿Cómo son los Piscis? 2
¿Cómo son los Piscis? 3
Clima astrológico enero 2022

Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Piscis, te recomendamos:

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-geminis/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-cancer/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-leo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-virgo/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-libra/

https://flippityflop.es/articulos/como-son-los-escorpio/

Compartir en