La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

¿Cómo son los Virgo?

2 septiembre 2021. 8:41 am

Publicado por


7 formas de reconocer a los nativos del signo más ordenado del Zodiaco

1-

Cómo son los Virgo

El mandala zodiacal es una rueda energética perfecta: las características de un signo permiten evolucionar la conciencia y llegar a la siguiente etapa, al siguiente signo. Durante agosto, vimos a un Leo que parecía que con su gran carisma y su enorme poder personal, lo podía todo. Pero de repente se detiene y entiende que no, que no es todopoderoso, que hay muchas veces que se le escapa, que “quiere y no puede”.

Virgo se enfrenta a la realidad e intuye que hay algo superior a sí mism@, de lo que forma parte. Y es entonces cuando percibe un Orden Superior

Virgo se enfrenta a la realidad e intuye que hay algo superior a sí mism@, de lo que forma parte. Y es entonces cuando percibe un Orden Superior. Entiende que hay un Sistema de Orden perfecto que lo organiza todo y comprende que cada parte de ese engranaje, cada eslabón, es fundamental para el que Sistema funcione. En Virgo amplío mi Conciencia, porque no sólo soy Yo. Acepto el Sistema y me entrego a él. Encuentro mi lugar dentro de ese Universo aparentemente caótico perfectamente diseñado. Optimizo procesos, soy útil. Ayudo y doy servicio para que todo funcione en orden. Me muevo en lo pequeño para que lo grande funcione. De lo micro a lo macro.

2-

Elemento, cruz y polaridad de Virgo

La forma de expresión de Virgo es comedida, prudente, lógica, conectiva y adaptativa y su dinámica es cambiante, ordenada y secuencial. Ahora te cuento por qué: 

Con la llegada de Virgo se acerca el final del verano, y se anuncia la llegada del otoño, por eso su cruz es mutable. Cuando el Sol pasa por un signo mutable, se establece un puente entre ambos procesos, donde la flexibilidad es clave para poder adaptarse a lo nuevo: apertura a nuevos procesos y experiencias, desapego emocional ( para poder pasar “a otra cosa mariposa“), capacidad de moverse en situaciones confusas, donde surge la duda ante la novedad. El miedo aquí es a perder mi libertad de acción, verme confinad@.

Virgo es un Signo de Tierra, y la Tierra es el sostén de la vida; representa al cuerpo y la capacidad de materializar y  conectarse con la percepción de lo que nos rodea a través de los sentidos. A Virgo se le asocia al mundo de las Ciencias, y es muy habitual encontrarse con nativos que se dediquen al mundo de la medicina y la salud, ya sea en modo tradicional o en forma de terapias alternativas, ya que la salud es orden interno de nuestro cuerpo.  

La forma de afirmacion de un Virgo es templada, sin agresividad. 

Los signos con polaridad negativa, como Virgo,pertenecen a los elementos de tierra y agua y se les asocia al principio de la creación, la femineidad y el Yin: mucha capacidad de habitar el mundo interior.

3-

Mercurio, en su versión más práctica: regente de Virgo

Mercurio rige dos signos: Géminis y Virgo. En Géminis aprende del entorno, absorbe información y se conecta con otros para tener varios puntos de vista. En Virgo, Mercurio pone esa información manos a la obra, discerniendo cuál es más útil para materializarla, y planificando la mejor manera de ponerla a nuestro servicio.

Virgo es concreto y práctico, analítico y racional, con los “pies en la tierra” y con tremenda capacidad de comprender cómo funciona la realidad. Todo tiene un porqué, un sitio, una razón de ser. Muy mental e inteligente. Es Orden y rutina. Muy enfocado en el detalle y a la optimización de recursos y procedimientos. Práctico. Preciso. Analítico. Concienzudo. Meticuloso.

Por eso el gran trabajo de Virgo es superar su extrema autoexigencia, y su afán de perfeccionismo, aceptando la imperfección como parte de la vida y comprendiendo que, en realidad, la perfección es ilusoria, no existe y menos como un concepto universal, neutro, aséptico.

El gran trabajo de Virgo es superar su extrema autoexigencia, y su afán de perfeccionismo, aceptando la imperfección como parte de la vida y comprendiendo que la perfección es ilusoria y no existe

¿Cómo son los Virgo? 1
Foto: fcscafeine

A todo el mundo, y en especial a los Virgo, le sugiero la aplicación del Principio de Pareto, ​​también conocido como la regla del 80-20 y “ley de los pocos vitales“, ​que describe el fenómeno estadístico por el que, en cualquier población que contribuye a un efecto común, es una proporción pequeña la que contribuye a la mayor parte del efecto.

3-

La Sacerdotisa

Virgo se asociaba en la antigüedad con una sacerdotisa virgen, aquella que no tenía necesidad de casarse, por lo que no dependía de nadie, solo de sí misma. Sabiduría en estado puro que garantiza su autosuficiencia para gestionar su vida sin tutelas ajenas. “Autoresponsabilidad” servida.

También encarna el arquetipo de dar “servicio” entendido como entrega desinteresada de tiempo y energía por y para otros. Virgo trabaja para aportar al sistema desde atrás, entre bambalinas, por eso es humilde y discreto. Sor Teresa de Calcuta encarna esta energía a la perfección. Lo único a tener en cuenta al respecto, es que Virgo debe prestar atención al hecho de cuidarse a sí mism@ también, pues antepone la necesidad de los demás a la suya propia. Siempre se deja para después. 

4-

Lo mental vs la sensibilidad

El Signo opuesto de Virgo es Piscis, y nos sumerje en la polaridad del orden frente al caos, en la polaridad de la necesidad de comprender y ordenar frente al impulso de fluir, dejarse llevar y trascender. La clave del aprendizaje de este eje, es que Virgo tiene que aprender de Piscis a dejarse llevar, a no controlar tanto, a soltar, a percibir lo superior desde el silencio.

Tiene que aprender de Piscis a dejarse llevar, a no controlar tanto, a soltar, a percibir lo superior desde el silencio

¿Cómo son los Virgo? 2
Foto: fcscafeine

Un Piscis tiene que aprender de Virgo a concretar, a materializar, a vivir en esta realidad, a tomar tierra, a hablar y decir lo que quiere y lo que espera.

5-

La importancia de la rutina y el detalle

La rutina diaria le da a un Virgo la seguridad de alejarse del caos, del descontrol, del imprevisto. De ahí que sea frecuente la presencia de animales de compañía que introducen horarios y deberes diarios que le atan y le ordenan.

6-

Dónde Virgo es Autoridad

Virgo es autoridad cuando se siente útil, y cuando optimiza un proceso que mejora sistemas y/o personas. 

También cuando sirve de manera desinteresada, cuando pone orden en su vida, y controla sus emociones de maravilla, porque Virgo es autocontrol.

Se le da de cine establecer y seguir rutinas, y no salirse de ahí. Planificación y jerarquías.

También es importante la salud, porque es tener control, un orden interno.

7-

Algunos Virgo conocidos

Jeremy Irons, Beyonce, Pink, Salma Hayek, Tommy Lee Jones, Keanu Reeves, Sam Neill, Sean Connery, Cameron Diaz, Peter Stormare, Anne Archer, Ian Holm, Michael Keaton, Anne Bancroft, Virginia Madsen, Robert Blake, Tom Skerritt, Ryan Phillippe, Hugh Grant, James Coburn, Macaulay Culkin, Richard Gere, Bill Murray, River Phoenix, Mickey Rourke, Peter Sellers, Charlie Sheen, Jack Warden, Rebecca De Mornay, Tara Fitzgerald, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Charles Boyer…


Si te ha gustado este artículo sobre cómo son los Virgo, te recomendamos:

Compartir en