coronavirus astrologia portada
La puerta sin llave

Actualidad, Astrología, crecimiento espiritual, Crecimiento personal, Salud

Coronavirus: Una mirada astrológica

15 marzo 2020. 10:46 am

Publicado por


Qué nos dice el Cosmos sobre la crisis sanitaria en la sociedad de la hiperinformación.

Desde hace años la astrología advierte que el 2020 es un año con fuertes tensiones cardinales, presentes especialmente el primer trimestre del año y de nuevo a partir de julio y hasta enero del 2021.

coronavirus astrologia
Foto: akindo

Estas tensiones pueden manifestarse de múltiples formas en lo social.  Forman parte de un largo ciclo iniciado en 2008, con la entrada de Plutón en Capricornio.

Plutón es uno de los planetas que más se valoran en astrología mundial. Es un regenerador que actúa  tras evaluar lo que ya no sirve. Su estancia en el signo de la cabra transformará aquello asociado a las instituciones asentadas durante siglos. Pondrá en jaque de algún modo el sistema construido de apariencia inamovible.

Este ciclo tiene un propósito: evidenciar un cambio de sistema necesario y una purga que prepare la sociedad para la progresiva entrada a la Era de Acuario. 

La primera parte del ciclo fue puramente económica, la segunda social y la tercera, en la que estamos hoy, estructural.

Este ciclo tiene un propósito: evidenciar un cambio de sistema necesario y una purga que prepare la sociedad para la progresiva entrada a la Era de Acuario

Sin entrar en conspiranoias vacías voy a tratar de ser concreto. 

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha habido nuevas enfermedades, epidemias y pandemias; esto ,como es obvio, no nació ahora.

Élites económicas emergentes ensombrecen potenciales económicos de élites dominantes, pero también gobiernos quieren ejercer control sobre sus ciudadanos. Encontramos en todo ello una colisión de intereses entre lo que emerge y lo que lucha por mantener su hegemonía. Un conflicto recurrente a lo largo de todo este ciclo que adopta diferentes caras.

Detrás de todo esto hay mucha información que los ciudadanos de a pie desconocemos y desconoceremos. Pero hay un hecho claro: este suceso tendrá unas consecuencias económicas muy conectadas con esa crisis iniciada en 2008. Un momento desestabilizador que debemos atravesar para adaptarnos a lo que ha de emerger. 

Un momento desestabilizador que debemos atravesar para adaptarnos a lo que ha de emerger

coronavirus astrologia
Foto: akindo

¿Desde la astrología que hay? Un año convulso con fuertes tensiones ahora y la segunda mitad.

Hay una pandemia sí, una pandemia que ocasiona unas consecuencias económicas que nos afectarán,, también. Riesgos en la salud de los colectivos más vulnerables, también. Unos intereses que desconocemos y que se conectan con la hegemonía económica, creo que por supuesto.

A parte de ello lo que hay con la crisis del coronavirus es un auténtico colapso informativo  que, lejos de beneficiarnos, nos intoxica. 

Es complicado discernir la verdad de la mentira.

Creo que es interesante que cada uno de nosotros relativice toda la información que recibe. No nos quedemos solamente con las cifras de muertos, investiguemos sobre sus características previas y sus condiciones de salud. Investiguemos también sobre las muertes que causa una gripe común y no se mediatizan. Documentémonos acerca de las cifras de curados, y de tantos otros que han pasado el virus y ni lo saben.

Tengo conocidos en sanidad que dicen que muchos, o todos, pasaremos ( o hemos pasado, sin saberlo incluso) este virus. Un virus que nuestro sistema inmunológico aún no conoce y le ha cogido por sorpresa.

Como tantas dolencias en el pasado, muy virulentas y  para las que hoy aun  tenemos recursos.

La crisis del coronavirus es un hecho que recibe, y recibirá, una cobertura mediática sensacionalista y desmedida, que en algunas ocasiones velará por la necesaria precaución y en otras tendrá el fin de crear un pánico construido con medias verdades.

Se hablará de otra cosa cuando se controle y los medios pasen a obedecer otros intereses.

Todo ello nos lleva a ver que la actualidad mediática está interesada en manipular la realidad, porque el miedo es una de las más poderosas armas de control de masas. 

coronavirus astrologia
Foto: akindo

Y de eso ha ido siempre este Plutón en Capricornio, de descubrir las costuras y las flaquezas del sistema establecido. De entender el manejo de la realidad emocional de la gente común para operar en el factor que interesa, el económico. 

de eso ha ido siempre este Plutón en Capricornio, de descubrir  las costuras y las flaquezas del sistema establecido

El eje nodal pasará progresivamente de Cáncer/Capricornio a Géminis/ Sagitario, enseñándonos a contrastar y seleccionar la información para discernir la verdad de la mentira. Todo ello avanza una realidad emergente que posiblemente se establezca de algún modo. Una realidad más basada en los enemigos invisibles y las guerras informativas que en los conflictos abiertamente bélicos.

Creo que es importante dejar que sanidad realice la espectacular labor que hace y que atienda a los casos que se puedan complicar. Este toque de queda debería ayudar a no colapsar los hospitales. Especialmente por respeto al colectivo sanitario, a los que no pueden hacerlo y a los que necesiten su servicio. El colapso de hospitales puede ser un hecho si no adoptamos medidas. La única fuente de información fiable para mí es la sanitaria. 

Una pausa necesaria para respetar el espacio del que no pueda hacerla.

¿Cuántos lunes por la mañana hemos deseado domingos eternos de pelis y manta?

Pues eso 😉

Compartir en