antioxidantes

Belleza, Cuerpo, Estética, Salud

Estas cremas y suplementos ricos en antioxidantes son lo que necesitas para tener una piel más bonita

22 junio 2020. 9:00 am

Publicado por


¿Qué edad dirían los demás que tienes si no supieran cuál es la que pone en tu DNI?

Luminosa, tersa, hidratada... Una piel más bonita por más tiempo, que sea un reflejo de lo bien que tú te sientes por dentro contigo misma, es posible. Y no necesitas un milagro, solo tomar nota de lo que te contamos a continuación.

Cuando sabes por qué envejece tu piel es más fácil poder ralentizar el paso del tiempo sobre ella, para que se vea más sana, con más vitalidad. ¿Cuál es entonces el factor que hace que aparezcan arrugas, flacidez y pérdida de densidad? El enemigo de nuestra belleza se llama estrés oxidativo y es el responsable del deterioro del colágeno y el ácido hialurónico

La carencia de sueño, una dieta desequilibrada, la exposición a la luz solar, a la luz azul, la polución, la falta de ejercicio, el alcohol, el tabaco y el estrés producen un un exceso de radicales libres. Esta producción excesiva puede dañar nuestras células y el resultado es el  estrés oxidativo.

Pero no todo son malas noticias. Hay mucho que está en tu mano. Las cremas y suplementos alimenticios ricos en antioxidantes ,junto a la adopción de unos hábitos de vida saludables como una dieta sana y equilibrada, un buen descanso, la protección solar y contra la luz azul y hacer deporte, pueden alargar en el tiempo la tersura y la luminosidad de tu piel.

1.

Tinolvital de Segle Clinical

El retinol es uno de los activos antienvejecimiento más eficaces para transformar el aspecto de la piel. Su acción renovadora mejora la textura y disminuye la profundidad de las arrugas. Tinovital es un sérum antiedad formulado con la forma más estable y menos irritante del retinol. “De esta manera es posible introducirlo en una rutina de cuidado diaria. Además las pieles sensibles también pueden utilizarlo y beneficiarse de los grandes resultados que este potente activo aporta a la piel” señala Mónica Lizondo, fundadora y directora científica de Segle Clinical.

Tinovital además incluye un complejo de péptidos y un extracto de plantas que minimiza la hiperpigmentación. Disponible aquí.

antioxidantes

2.

Truvivity de Nutrilite 

¿Solo envejece la piel? “No, hay un envejecimiento sistémico debido a la exposición crónica a los radicales libres que también causa varias enfermedades” explica el dermatólogo doctor Carlos Morales. Por eso desde Nutrilite definen este suplemento alimenticio como “una solución de belleza holística que va más allá que la nutricosmética porque tiene beneficios no solo para la piel, sino también para el organismo.” 

Truvivity OxiBeauty es el conjunto de dos complementos alimenticios: una bebida para tomar en la comida principal y unos comprimidos para el desayuno. Juntos protegen contra el estrés oxidativo y los radicales libres. El resultado es, por un lado, la reducción de la degradación de las células y los tejidos, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Y por otro, equilibrar y proteger nuestro organismo, favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema inmunológico

¿Cuánto tiempo hay que tomarlo? Puedes tomar Truvivity durante todo el tiempo que quieras, con un mínimo de 4 meses para poder notar resultados. En palabras de Natalia Quintero, nutricionista experta en suplementación,  “como lo que proporciona son antioxidantes es como preguntar durante cuánto tiempo se pueden tomar frutas y verduras”. Y añade que “hoy en día el aporte de suplementos es imprescindible, porque las amenazas externas, tanto para la piel como para el organismo, han crecido. Al mismo tiempo, debido a los procesos de producción actuales, los fitonutrientes de las frutas y las verduras que tomamos ya no son lo que eran.”

Sus ingredientes (vitamina E, cobre, manzanilla, grosella negra, baya de aronia y salvia) han sido seleccionados cuidadosamente, durante más de cuatro años de investigación, por parte del equipo científico de la marca. ¿Otro aspecto que nos gusta de Truvivity? Como todos los suplementos de Nutrilite, sus ingredientes vegetales y botánicos proceden de granjas sostenibles propias, lo que garantiza su trazabilidad. Disponible aquí.

antioxidantes

3.

Crema Facial con Licopeno de La Chinata

Esta crema antioxidante de día con SPF 15 hidrata, nutre y ralentiza los procesos oxidativos que tienen lugar en nuestra piel. Su ingrediente estrella es el Licopeno, un pigmento carotenoide que protege a las células del estrés oxidativo que producen los radicales libres, previene la aparición de manchas y mejora visiblemente el acné, la psoriasis y las pieles atópicas. Disponible aquí.

antioxidantes

4.

Lait Crème Concentre de Embryolisse 

La fama de Lait Crème Concentre ha ido pasando de generación en generación hasta convertirse en un cosmético de culto en todo el mundo. Karlie Kloss, Gwyneth Paltrow, Lea Seydoux y Scarlett Johansson se cuentan entre las legiones de adictas a esta crema icónica de la que se vende una unidad cada 5 segundos. Pero fueron los dermatólogos, muchas décadas atrás, quienes empezaron a prescribirla por su tolerancia y su asombroso rendimiento ya que reconstituye el film hidrolipídico y como resultado la piel está más tersa, elástica, rellena y suave.

La Lait Crème Concentre es un producto multiusos. Los maquilladores la utilizan para preparar la piel de las modelos ya que tan solo en unos segundos sus ingredientes (proteína de soja, aloe vera, manteca de Karité, aceites emolientes y cera de abeja) la dejan resplandeciente. También la puedes usar como mascarilla de noche para despertarte con la piel suave y radiante o como mascarilla efecto flash para rellenar y aportar jugosidad al rostro. Además calma la piel después de la exposición al sol y sirve como limpiadora y desmaquillante. Disponible aquí.

antioxidantes

5.

Imedeen Time Perfection®

Seguramente ya conoces Imedeen®. Pioneros en nutricosmética, durante años sus cápsulas han demostrado que pueden mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo la hidratación y la densidad. El formato más conocido, Time Perfection, está pensado para mujeres a partir de los 40 años que es cuando suelen aparecer las primeras líneas de expresión y se hacen más visibles algunas imperfecciones de la piel. Contiene un Complejo Marino® (favorece la formación de colágeno y elastina), LycoPhence GS Forte® (complejo de antioxidantes), vitamina C y Zinc (contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales). Disponible aquí.

antioxidantes

6. 

Serum A-Oxitive de Avène

El último lanzamiento de la marca francesa es una colección de tratamientos que buscan mostrar la mejor cara de tu piel. El sérum de acabado no graso se utiliza por la mañana porque actúa como un escudo de defensa contra los efectos nocivos del estrés oxidativo. La fórmula contiene provitaminas C y E, una molécula que refuerza los mecanismos naturales de defensa de la piel y agua termal de Avène. Aplícalo en el rostro, el cuello y el escote para una piel fresca, luminosa, más lisa e hidratada. Disponible aquí.

antioxidantes

7.

Powerful C Antiedad de Alma Secret

Con vitaminas C, B3 y E, ácido hialurónico, extracto de ginseng, aceite de moringa y polvo de perlas entre otros ingredientes, la versión para pieles normales o mixtas de Powerful C se convierte un concentrado de energía para tu piel. Su acción antioxidante 24h consigue revitalizarla, mejorar su textura, unificar el tono y devolverle la luminosidad, la firmeza y la hidratación. Como toda la cosmética de Alma Secret está también libre de ingredientes artificiales, es hipoalergénica y cruelty-free

¿Un plus? Incluye un alto índice de protección solar (SFP 30) que protegerá tu piel del daño solar y de los radicales libres que pueden dar lugar a la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento. Powerful C existe también en versión para pieles secas o maduras. Disponible aquí.

antioxidantes

8.

Recovery Oil de Sarah Becquer

Para lucir una piel jugosa y luminosa no nos podemos olvidar de la hidratación. Según Mar Sieira, farmacéutica y fundadora de Sarah Becquer, “hidratar tu piel es uno de los gestos más beneficiosos para la salud de esta, debido a que su capa más superficial necesita mantener un nivel de hidratación óptimo para tener un aspecto saludable y retrasar la aparición de arrugas”.

Los aceites faciales bloquean la pérdida de agua impidiendo su evaporación, lo que los convierte en unos magníficos agentes hidratantes de la piel. Recovery Oil, además, con una concentración de siete aceites esenciales y vegetales, actúa como un potente antioxidante que ayuda a las pieles más secas y sensibles a reparar la barrera cutánea cuando más lo necesitan.

Entre sus activos principales destacan el aceite de peonía, las semillas de la uva o la palmarosa. Su fórmula oil serum hace que su capacidad de penetración sea mayor, pudiendo aplicarse tanto por el día como por la noche. Unas gotas también enriquecerán tu crema hidratante o mascarilla, mejorarán la aplicación del exfoliante y aportarán un efecto glow a tu maquillaje. Disponible aquí.

antioxidantes

9.

Proteos Cápsulas de Martiderm

Si quieres prevenir el envejecimiento estas cápsulas ayudarán a mejorar la hidratación y firmeza de tu piel. El ácido lipóico aporta una acción antioxidante y antiinflamatoria, y los glicosaminos de origen marino, junto al  ácido hialurónico, retienen el agua en los tejidos. También contienen vitaminas C y E y extracto de Bambú, que mantiene la firmeza de la piel. Disponible en farmacias y parafarmacias. 

antioxidantes
Compartir en