día de la tierra

Estilo de vida, Salud

Feliz día de la Tierra: Cómo ser tú misma en plena naturaleza

22 abril 2021. 5:13 am

Publicado por


La importancia de la conexión con la Tierra para conseguir ser nosotros mismos

Hoy jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y quería hacerle mi pequeño homenaje al que considero mi hogar.

Aunque me crié en un piso en una ciudad a las afueras de Madrid, siempre he tenido mucha conexión con la naturaleza, ya que mis padres siempre me han llevado al campo, a la playa y si era posible buscábamos sitios un poquito más aislados, de difícil acceso donde poder disfrutar de más tranquilidad.

Al final, todo ese amor por el campo, los animales, el planeta Tierra en general, me llevó a estudiar Biología, donde el vínculo se hace todavía más estrecho, pero seguía viviendo en ciudad, donde hay poco margen de ese contacto continuo a diario.

Por suerte, la vida me llevo hace 5 años a salir de la ciudad y trasladarme a un entorno más rural, donde con sólo salir de la puerta de mi casa ya tengo mis arbolitos y resto de plantitas y poco más allá de la puerta de mi casa ¡¡grandes extensiones de campo!!

El contacto con la naturaleza siempre a formado parte de mi vida, pero quizás no fui consciente de la necesidad tan grande que conlleva ese contacto, hasta que sufrí la depresión y empecé a realizar un trabajo personal más profundo.

Fue entonces cuando descubrí que, como seres vivos que somos, pertenecientes además al reino animal, tenemos que mantener ese vínculo con la naturaleza para poder mantener nuestra salud, ya sea física, mental, emocional o espiritual

Y es que todo está unido, no somos una persona física por un lado, mente por otro, plantas por otro y resto de animales por otro, etc... sino que somos un todo, es decir, estamos completamente interrelacionados tanto con otros seres vivos como con materia inerte, que forman parte de este planeta Tierra en el que vivimos.

Estamos completamente interrelacionados tanto con otros seres vivos como con materia inerte que forman parte de este planeta Tierra en el que vivimos

día de la tierra
Foto: StockstudioX

Pero mucha gente está completamente desconectada de su entorno natural. Está claro que necesitamos del planeta Tierra para proveernos absolutamente de todo, es por eso, que como terapeuta natural siempre hago mucho hincapié en el contacto con la naturaleza y el respeto hacia ella. Si no la respetamos, difícilmente te estás respetando a ti mism@.

Además de todo esto, de ese respeto hacia mi verdadero hogar y sus habitantes, a lo que iba hoy en este artículo en un día tan especial, era el hablaros de cómo ese contacto con la naturaleza me permite ser más yo misma, reencontrarme con mi verdadera naturaleza, poder sentirme y escucharme de una manera más natural, sin interferencias.

Para mí no hay nada mejor que pasear tranquilamente por un entorno natural, ya sea mar o montaña, sentir el sol, el aire, los olores, los sonidos y por supuesto, la vista que me ofrece ese espacio por el que estoy caminando o descansando.

Cuando voy al campo o la montaña una de las cosas que más me gusta es poder abrazarme a un árbol y permanecer conectada con él durante unos minutos, si puedo descansar a sus pies, mucho mejor. ¡Es asombrosa la energía que transmite! Puede parecer de locos, pero hasta le hablo, le doy las gracias, a él y a todos los que están alrededor, por todo lo que nos aportan, que es mucho, aunque poco valorado por muchos de los humanos que habitan el planeta.

Y si voy al mar, que desgraciadamente no es tan a menudo como me gustaría, el sumergir mis pies en la orilla y sentir por un lado la arena y por otro el agua golpearme suavemente las pantorrillas, observar el movimiento del mar, su olor y, como suelo ir a sitios muy poco concurridos, ver como se acercan sin temor los pececillos e incluso me dan sus besitos particulares, es otra de las experiencias que me llenan el alma y me hacen sentir una verdadera conexión con mi ser como parte integrante de la Tierra.

Así que te animo a que te escuches y escuches a la naturaleza cuando te sumerjas en ella, notarás los beneficios y, como te he estado contando antes sobre esa interrelación que hay entre todo lo que forma este planeta, este beneficio se extenderá a los que te rodean.

¡¡Feliz día de la Tierra!! ¡¡Feliz día de nuestro hogar!!


Si te ha gustado este artículo sobre el Día de la Tierra, te recomendamos:

Compartir en