Iniciativas portada

Actualidad

Echar una mano en tiempos de guantes de látex

13 abril 2020. 9:00 am

Publicado por


Desde que empezó la crisis del coronavirus la solidaridad se ha extendido a ritmo de pandemia. Queremos poner nuestro “granito de arena” compartiendo estas iniciativas.

1.

Coaching gratuito para tiempos de crisis

Juan Castro combina el surf con el coaching desde hace años…y ahora ha decidido ayudar a surfear esta enorme ola a las personas que lo necesitan. Para ello, se ha unido a otros compañeros que se dedican al “coaching” y ha creado una web desde donde ofrecen sus servicios de forma gratuita a todas las personas que lo soliciten. 

Os dejamos aquí la web y un pequeño vídeo de Skype para que les conozcáis. 

http://www.coronavirus-coaching.com/

2.

Acompañamiento virtual para madres

Ser madre o estar embarazada en tiempos de cuarentena puede ser especialmente duro, y a veces compartir lo que nos pasa con otras madres es inesperadamente alentador. 

Nuestra colaboradora María Tomé, lleva mucho tiempo organizando los “Desayunos de MilkyBrain”, pero ahora ha decidido ofrecerlos de forma gratuita, todos los miércoles a las 11.00 (hora de Madrid)

Os dejamos el link a Instagram y su email : milkybrainmaternidad@gmail.com

3.

Yoga y meditación Kundalini gratis

Gabrielle Thil lleva años practicando y enseñando una de las formas más espirituales de Yoga.

 Aunque está en Londres de año sabático,  y, en principio, no iba a impartir clases online, ha visto la necesidad de ayudar, y todos los miércoles ofrece una clase gratis en directo desde Instagram. Las clases son en inglés a las 17:00 (hora de Londres)

Si quieres un aperitivo, aquí te dejamos una meditación que nos cedió hace unas semanas.

4.

Cuentos para pequeños dragones

“El Dragón Lector” lleva años siendo un referente de la literatura infantil en la capital. Su selección de libros, trato personalizado, continuas actividades y presentaciones, hacen que sea una de nuestras favoritas, y que no nos extrañe nada que Alejandra Camacho su Directora, no se haya quedado de brazos cruzados esperando a que acabe la cuarentena, sino que ha creado una preciosa iniciativa solidaria: leer cuentos cada tarde para todos los niños, que como sus hijos, Ada y Teo, no pueden salir físicamente, pero sí gracias a su imaginación y a la de los autores de todas las historias que los mismísimos Ada y Teo han decidido compartir cada tarde desde su casa. 

No os perdáis los directos de Instagram de estos pequeños lectores. De lunes a viernes a las 18:00 (hora de Madrid)

5.

Clases gratuitas de dibujo para niños

Al igual que la lectura, el arte puede ser una gran refugio, y hasta una terapia. Si no que se lo digan al artista y realizador publicitario Marcelo Martin Burgos, que ha decidido pasar la cuarentena compartiendo su incansable afición por las artes plásticas con los niños que se quieran apuntar a las clases que da todas las tardes con un doble objetivo: divertir a los niños, y colaborar un poco con la conciliación familiar.

Las clases se realizan a través de Zoom de Lunes a Sábado a las 17:00 (hora de Madrid). Te dejamos los datos de acceso: 2324397272, contraseña 706009.

6.

Una voz amiga para los más mayores

Además de iniciativas particulares, también hay muchas empresas que están ayudando en lo que pueden, como la marca cosmética Bella Aurora, que ha facilitado una línea telefónica para que las personas mayores que lo necesiten, puedan escuchar una voz amiga y sentirse algo acompañadas. Además, para que no tengan que gastar nada y puedan hablar tranquilamente, les devuelven la llamada. 

El teléfono es el 𝟵𝟯𝟰𝟳𝟴𝟬𝟯𝟯𝟯 y funciona de Lunes a Viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas.

7.

Acompañamiento virtual en comidas

La iniciativa @comamosjuntxs nació para acompañar a personas con trastornos alimentarios durante sus comidas, con un enfoque HAES en la “no dieta”, basado en la salud y alegría en todas las tallas. 

En este confinamiento, tengamos la relación que tengamos con la comida, puede ser de gran ayuda si te has quedado aislado….aunque sea virtualmente.

Te dejamos su IG por si un día de estos te apetece sumarte a alguna invitación.

8.

Iniciativas para afectados por el Covid19

Desgraciadamente no todos estamos buscando actividades para hacer en casa, y muchas personas están viviendo la pandemia desde las primeras filas. 

Consejo General de la Psicología de España

El COP, junto al Ministerio de Sanidad, ofrece un  servicio telefónico de atención de primera necesidad con un horario ininterrumpido de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. 

Copiamos aquí los diferentes teléfonos para afectados:

  • Población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por Coronavirus: 91 700 79 88 
  • Familiares de personas enfermas o fallecidas por el coronavirus: 91 700 79 89 
  • Sanitarios y otros intervinientes que precisen de apoyo como consecuencia de su intervención directa en la crisis del coronavirus fuerzas y cuerpos de seguridad, policía local…): 91 700 79 90

Jose Luis Molinero

El escritor y emprendedor Jose Luis Molinero es el responsable y voluntario de la Biblioteca “Resistiré”, en el improvisado Hospital de Ifema de Madrid, que admite donaciones de todo tipo para acompañar a los enfermos ingresados.

Los Laboratorios Pierre Fabre España

Otra iniciativa sanitaria de una empresa privada que nos ha llamado la atención, es la de Los Laboratorios Pierre Fabre España, que pondrán a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos, agotados desde que empezó esta pandemia que nos ha puesto la vida patas arriba

Y todas estas iniciativas demuestran que sí, que Mary Poppins tiene razón y que siempre podemos enderezar todo por mucho que se de la vuelta….y que siempre hay otra opción.

Compartir en