luna llena en escorpio
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

Eclipse de Luna llena en Escorpio: Florece allí donde estés

13 mayo 2022. 10:21 am

Publicado por

,


La intensidad y la transformación están aseguradas durante este segundo eclipse de primavera que te invita a liberarte del pasado para manifestar el futuro que deseas.

Aprovechando Mercurio retrógrado, te invito a hacer un viaje al pasado y a que recuerdes en qué momento vital estabas y qué pasaba en tu vida alrededor del 25 de abril de 2013. Esa fue la última vez que tuvimos un eclipse de luna en Escorpio, como el que viviremos de nuevo entre el 15 y el 16 de mayo de 2022, en el grado 25 de ese signo.

Con Mercurio RX y Plutón, el regente de esa luna llena, también en posición retrógrada, va a ser muy probable que vuelvan temas de aquel momento pasado para reflexionar acerca de los aprendizajes que te dejaron y aprovechar esas lecciones para centrarte en tu presente y prepararte para ese futuro que deseas manifestar en tu vida.

Tratándose de temática escorpiana, lo que llegue a tu mente, corazón y vida no va a ser precisamente una película de Disney. Van a regresar temazos intensos y profundos en forma de recuerdos dolorosos, heridas no curadas, traumas no sanados o experiencias y patrones que se repiten con el fin de que hagas de una vez los deberes y las paces con esa parte de tu sombra plutoniana que normalmente intentas mantener escondida en lo más profundo de tu subconsciente.

Además, esta Luna Llena en Escorpio acompañada de la intensa energía de un eclipse va a aumentar tus decibelios emocionales y a generar aquel punto de saturación necesario que te ayudará a dejar ir o sacará directamente de tu vida aquello que ya no te hace bien.

Escorpio y Plutón te hablan de transformación y, a veces, para transformarse es necesario caer, destruir y rendirse

luna llena en escorpio
Foto: Vizerskaya

Escorpio y Plutón te hablan de transformación y, a veces, para transformarse es necesario caer, destruir y rendirse y, como el arquetipo del Ave Fénix que representan, volver a resurgir de tus propias cenizas más fuerte, alinead@ y valiente.

Curioso que el nombre de esta Luna Llena de Mayo sea la “Luna de las Flores”. Para que una flor florezca ha tenido que pasar un duro invierno como semilla, enterrada en la oscuridad de un suelo profundo y solitario. Ha tenido que tener el coraje de crecer y de brotar con esfuerzo y de ser paciente y esperar el momento adecuado para florecer. Y, cuando lo hace, no se fija en si las flores de alrededor ya lo han hecho. No necesita compararse con ninguna otra flor pues ella es fiel a su ciclo vital y sabe que es única, ni mejor ni peor que las demás flores de un prado.

Este es, para mí, uno de los grandes aprendizajes y regalos de este eclipse. Transfórmate y florece allí donde estés, sean cuales sean tus circunstancias, sin competir, sin compararte, sin juzgar ni juzgarte, sin miedo, con confianza…sintiéndote con la libertad de encarnar ese propósito o misión que tienes en esta vida como el ser único que eres. Abraza tu propia verdad, esa que yace bajo la superficie de tu vida y sácala a la luz aunque duela, aunque te duela hacerlo. 

Transfórmate y florece allí donde estés, sean cuales sean tus circunstancias, sin competir, sin compararte, sin juzgar ni juzgarte

Júpiter entró el día 10 de mayo en Aries iniciando un nuevo ciclo astrológico y aportando un empuje extra de confianza y optimismo para seguir viendo la línea plateada de esas nubes oscuras que las últimas semanas han podido hacer que te sientas perdid@, bloquead@ o con crisis varias de fe y de sentido en tu vida.

Nadie dijo que el camino del crecimiento espiritual fuera fácil. Cada salto evolutivo, cada despertar, duele. Se trata de evitar victimizaciones y tomar responsabilidad de tu propio camino, de coger las riendas de tu vida, de escuchar los susurros de tu alma y de seguir la brújula que marcan tus valores en el mapa de tu corazón.

Cada salto evolutivo, cada despertar, duele. Se trata de evitar victimizaciones y tomar responsabilidad de tu propio camino, de coger las riendas de tu vida

Y cuando veas que esa semillita que fuiste un día se ha convertido en una preciosa flor, cuídala y disfrútala, cuídate y disfrútate con los cinco sentidos sabiendo que, llegará un día, en que tendrás que entregar de nuevo tus pétalos al viento para poder volver a florecer de nuevo.

¡Feliz eclipse de Luna Llena!


Si te ha gustado este artículo sobre la Luna llena en Escorpio, te recomendamos:

Compartir en