eclipse de luna llena en sagitario
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Eclipse de Luna llena en Sagitario: la “Luna de Sangre” y la “Superluna de Flores”

26 mayo 2021. 8:18 am

Publicado por


Si lo aprovechamos, este eclipse de luna llena puede representar un salto cuántico a un nivel de conciencia superior

El eclipse de este 26 de mayo de 2021 es un evento astrológico poco común. Esa noche, la Luna Llena en Sagitario aparecerá más grande de lo habitual y se volverá de un tono rojo brillante al ser eclipsada por la sombra de la Tierra. Este fenómeno, conocido como la “Luna de Sangre” podrá verse en algunas partes de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

La última vez que tuvimos un eclipse de Luna de Sangre fue en enero de 2019, por lo que será un fenómeno muy especial e intenso para quien tenga la oportunidad de verlo. En el resto del planeta, tendremos que conformarnos con un nombre mucho más venusino y bucólico como la “Superluna de Flores”, que es como se conoce comúnmente a la luna llena que tiene lugar durante el mes de mayo.

Sean de sangre o de flores, ya sabemos que los eclipses actúan como portales energéticos y aceleradores de cambios repentinos o de transformaciones

eclipse de luna llena en sagitario
Foto: Cafeastrology

Sean de sangre o de flores, ya sabemos que los eclipses actúan como portales energéticos y aceleradores de cambios repentinos o de transformaciones. Así que durante esta luna llena puede ser que se libere algo de tu vida, o que se te despeje un camino que parecía bloqueado, o que des con aquella solución que no encontrabas a un problema o tema concreto. 

Si sabes aprovecharlo, este eclipse de luna llena en el grado 5 de Sagitario puede representar un salto cuántico a un estado de conciencia superior, un salto hacia la expansión, la confianza y la coherencia con tu verdad. Un salto que te haga darte cuenta del verdadero sentido de tu vida y que purgue viejos dogmas y creencias que es hora de abandonar y dejar ir. Confía en que todo aquello que se aleje o salga de tu vida durante este eclipse es porque no tiene que estar en ella y déjalo ir desde el agradecimiento.

Confía en que todo aquello que se aleje o salga de tu vida durante este eclipse es porque no tiene que estar en ella y déjalo ir desde el agradecimiento

eclipse de luna llena en sagitario
Foto: Grandfailure

Representada por la flecha del arquero, la energía de Sagitario te va a permitir durante esta luna llena expandir tu conciencia y ampliar la perspectiva de tu realidad. Puede que salgan a la luz secretos o informaciones que desconocías (algo que suele pasar durante estos eclipses tan potentes). Esta información es la que puede aportarte la claridad necesaria para llevar a cabo esos nuevos cambios o transformaciones que te aguardan, e incluso puede dar lugar a un despertar, aprovechando que el regente de esta luna llena es Júpiter, planeta que se encuentra transitando por Piscis y que estará en aspecto tenso con esta luna.

Durante esta luna llena, Júpiter estará en cuadratura con la luna en Sagitario y el sol en Géminis. El regente de Géminis, Mercurio, a punto de ponerse retrógrado y en aspecto tenso con Neptuno, puede crear cierta confusión durante las próximas semanas acerca de lo que crees y lo que no. Verifica los hechos y alinea tus creencias con tu intuición antes de darlas como ciertas.

Toda luna llena hace aflorar emociones intensas y, en este caso, al tratarse de un eclipse, es posible que tomes conciencia de aquellas emociones que tienes más en sombra. Acepta las emociones que surjan y date a ti mism@ ese espacio necesario de compasión hasta que la energía del eclipse aminore. ¡Prepárate para un aumento de tu intuición y percepción!

Toda luna llena hace aflorar emociones intensas y, en este caso, al tratarse de un eclipse, es posible que tomes conciencia de aquellas emociones que tienes más en sombra

Consejos para el Eclipse de Luna Llena en Sagitario

  • Revisa tus creencias
  • Acepta tus emociones, surjan de donde surjan
  • Amplía tu conciencia abriéndote a nuevas perspectivas de la realidad
  • Recuerda el poder que tienen tus palabras
  • Discierne entre la verdad y la ilusión o idealización
  • Atrévete a explorar. ¡La vida es una aventura!

Si quieres saber cómo te va a afectar el eclipse de Luna llena en Sagitario según tu signo, también puedes leer:

Compartir en