Eclipse de Sol en pleno Solsticio
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía, Psicología

Eclipse de Sol en pleno Solsticio

15 junio 2020. 11:17 am

Publicado por


Te contamos todo sobre el fenómeno astronómico que pretende eclipsar el comienzo del verano…y el fin del estado de alarma

A 0:21 grados de Cáncer: ahí ocurre este eclipse. Un eclipse que altera el curso natural del solsticio modificando su energía. El cierre de un ciclo y la apertura de otro propios del eclipse, coinciden esta vez con el inicio del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur.

Los que tenemos costumbre de ritualizar durante estas fechas podemos prescindir de hacerlo. Un eclipse anular de Sol concentra demasiada fuerza para tratar de orientarla a nuestro gusto, por ello no se aconseja tratar de operar con ella. Es un momento más de sentir el influjo desde la interioridad y de detectar aquello que el evento despierta en nosotros. 

Es un momento más de sentir el influjo desde la interioridad y de detectar aquello que el evento despierta en nosotros

Un efecto que, en lo individual, será especialmente contundente en aquellos que tenéis planetas al principio de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, y cuya influencia se extenderá los próximos 6 meses.

Mercurio retrógrado en Cáncer también afectará al conjunto. Será el espacio ideal para cuestionarnos nuestras corazas en relación a nuestros afectos. Evaluaremos patrones afectivos para darnos cuenta de cómo comunicamos lo que sentimos: ¿Por qué decir “A” cuando en realidad quiero decir “B”? ¿Por qué dar por hecho que el otro adivinará lo que necesito si no lo comunico tal y cómo lo necesito?

Dejemos de excusar con traumas pasados sistemas de defensa que hoy pueden perjudicar más nuestros vínculos que facilitarlos.

Esta retrogradación nos alentará a ser más honestos con nosotros mismos, aunque ello implique atrevernos a ser más vulnerables.

Esta retrogradación nos alentará a ser más honestos con nosotros mismos, aunque ello implique atrevernos a ser más vulnerables

En lo social, con este eclipse, debemos entender que en la compleja situación que estamos atravesando hay dos focos principales: 

  1. Un foco que crea límites impuestos por las estructuras. 
  2. Un segundo foco que propicia tensiones sociales con el estallido de determinados conflictos que nacen en la gente.

El paso de Marte a Aries, el próximo día 28, no hará más que dar forma a estos desencuentros entre el colectivo disconforme y estructura que oprime.Los míos vs los otros ( la ley, por ejemplo) 

Eclipse de Sol en pleno Solsticio
Foto: vi73777

Marte en Aries vendrá de Piscis. La súplica que ha mostrado hasta entonces puede dar paso a una vehemencia directa que se manifieste desde la fecha y hasta enero del 2021. Los efectos de este eclipse y de Marte en Aries se dilatan por igual en el tiempo a seis meses vista.

Visto lo social, en lo personal este evento puede manifestar una sensación de falta de bases. Un sentimiento de soledad que nace al darme cuenta de la alta factura que las máscaras que he construido para protegerme me han podido pasar. Las máscaras no eran necesarias cuando lo único que quería era fusionarme con el otro. 

Un sentimiento de soledad que nace al darme cuenta de la alta factura que las máscaras que he construido para protegerme me han podido pasar. Las máscaras no eran necesarias cuando lo único que quería era fusionarme con el otro

Un momento que puede resultar especialmente crítico a quienes tienen planetas en Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, (como he dicho) y que tendrá la función de hacernos entender que vincularse profundamente pasa inevitablemente por afrontar la herida del abandono y por atreverse a ser vulnerables diciendo lo que se siente. Cuidar y ser cuidado,de un modo saludable, empiezan por saber cuidar de uno mismo.

Cuidar y ser cuidado,de un modo saludable, empiezan por saber cuidar de uno mismo

Compartir en