luna nueva geminis eclipse
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

Eclipse de Sol y Luna nueva en Géminis: conviviendo con la dualidad

10 junio 2021. 12:39 am

Publicado por


Este eclipse solar nos regala la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en el futuro de nuestro destino colectivo

El eclipse de Luna llena en Sagitario del pasado 26 mayo abrió un portal que nos mostraba un camino entre lo viejo y lo nuevo, entre algo que sentíamos que teníamos que dejar ir y algo hacia lo que debemos enfocarnos. Nos ofrecía la oportunidad de dar un salto de consciencia hacia adelante. El eclipse solar de hoy 10 de junio representa un nuevo comienzo, un nuevo camino, esa nueva dirección que sentimos que hemos de elegir en alguna área de nuestra vida y que ahora podemos ver de forma más clara. Todo aquello que no necesites en tu vida, desaparecerá y lo que sea necesario que se quede, se quedará. Es el momento de abrazar lo nuevo y despedir lo que ya no te sirve.

Todo aquello que no necesites en tu vida, desaparecerá y lo que sea necesario que se quede, se quedará. Es el momento de abrazar lo nuevo y despedir lo que ya no te sirve.

Este eclipse de Sol anular y Luna nueva tiene lugar en el grado 19 de Géminis, el signo que representa esa polarización a la que tenemos que hacer frente en la Tierra, y ahora más que nunca. Somos seres espirituales encarnados en un cuerpo humano y esa es la mayor dualidad a la que nos enfrentamos, tenemos que aprender a alquimizar nuestra alma con nuestro cuerpo, lo espiritual con lo tangible y material, el cielo con la tierra. 

Aunque la tendencia natural es a posicionarnos en un extremo y a etiquetarlo todo desde el punto de vista de la polarización, nuestra alma sabe que no todo es blanco o negro y que todo aquello que estamos viviendo tiene un propósito mayor y está pasando para nosotros y no por nosotros ni contra nosotros.

Reconocer y aceptar esta dualidad y fluir por el camino del medio, entre todo este cúmulo de energías inciertas, complejas y cambiantes, es sin duda uno de los mayores regalos que te brinda el eclipse de hoy. Cuestiona tus propias creencias y patrones mentales e intenta ver e interpretar la realidad desde otra perspectiva. Con el signo regente de esta lunación, Mercurio, en modo retrógrado y Neptuno en Piscis puede aparecer información confusa en tu vida y nuevas perspectivas de la realidad idealizadas. 

Este eclipse solar nos regala la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en el futuro de nuestro destino colectivo
Foto: KatarinaBlazhievskaya

Reconocer y aceptar esta dualidad y fluir por el camino del medio, entre todo este cúmulo de energías inciertas, complejas y cambiantes, es sin duda uno de los mayores regalos que te brinda el eclipse de hoy

La intuición, más activa estos días, puede enviarte mensajes que será necesario contrastar también desde lo mental. Bajo la energía de este eclipse, es bueno no creer de primeras todo lo que piensas o escuchas. Avanza por ese nuevo camino con confianza pero no tengas prisa. Es mejor tener paciencia y, ante la energía confusa del eclipse, hacer una pausa y esperar a que el cielo de despeje para seguir avanzando.

Este eclipse solar de junio es un eclipse del nodo norte, lo que significa también la apertura de un nuevo capítulo de nuestro destino colectivo. Es también el último eclipse en Géminis hasta 2029, por lo que aquello que se inicie o “plante” ahora tendrá un efecto hasta aquel momento y un peso en el tejido de nuestro futuro colectivo. Por eso, recuerda que tus pensamientos, palabras y acciones tienen el poder de ayudar a elevar la frecuencia del planeta y de la humanidad a nivel global.

Aprovecha la energía del eclipse para concentrarte en las cosas que deseas, en lugar de en aquello que no quieres. Se consciente de qué y cómo piensas, cómo te hace sentir aquello que piensas, qué poder otorgas a tus pensamientos y si estos proceden del amor y la confianza o del miedo y la carencia.

Aprovecha la energía del eclipse para concentrarte en las cosas que deseas, en lugar de en aquello que no quieres

Eclipse de Sol y Luna nueva en Géminis: conviviendo con la dualidad 1
Foto: Draganab

7 consejos para el eclipse solar y Luna nueva en Géminis:

1-

Ábrete a nuevas formas de pensar y nuevas perspectivas de la realidad

2-

Abraza aquellos cambios que lleguen a tu vida desde el amor y la confianza

3-

Céntrate en aquello que deseas en vez de en lo que no quieres o no te gusta en tu vida

4-

Confía en tu intuición, pero contrasta cualquier mensaje confuso desde lo mental

5-

Se consciente de qué y cómo piensas y cómo te hace sentir aquello que piensas

6-

Ante decisiones importantes, deja pasar la energía del eclipse antes de dar cualquier paso

7-

Que tus pensamientos, palabras y acciones contribuyan a elevar la frecuencia del planeta.

¡Feliz eclipse y luna nueva!

Si quieres saber cómo aprovechar la energía de este eclipse y en qué área de tu vida pueden sentirse más sus efectos, reserva una sesión de carta astral conmigo en inge@flippityflop.es


Si te ha interesado este artículo sobre el eclipse de Sol y Luna nueva, te recomendamos:

Compartir en