Ascendente
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

El Ascendente en la carta natal: La máscara que mostramos al mundo

17 marzo 2021. 6:14 am

Publicado por


Descubre cómo te muestras y cómo te ven los demás en función de tu signo ascendente

Por la mañana te levantas, abres el armario y decides cómo te vas a vestir. Seguramente no escogerás el mismo tipo de prenda si ese día has quedado con unos amigos para ir de excursión a la montaña o si tienes una reunión importante de trabajo o si vas a salir a cenar con tu pareja a un restaurante elegante.

En la carta natal, tu ascendente refleja ese traje o vestido con el que sales al mundo y que, muchas veces, poco tiene que ver con quién eres realmente, aunque forma parte evidentemente de tu personalidad. La diferencia con el ejemplo anterior es que, si en un armario puedes encontrar prendas de colores y estilos diferentes, tu ascendente no puedes cambiarlo y va a ser siempre el mismo aunque, dependiendo de la situación en la que te encuentres, activará unas características u otras.

En la carta natal, tu ascendente refleja ese traje o vestido con el que sales al mundo y que, muchas veces, poco tiene que ver con quién eres realmente, aunque forma parte evidentemente de tu personalidad

El ascendente es la máscara que te pones ante los demás, la imagen que muestras o proyectas. Quizás en más de una ocasión hayas pensado de alguien: “con lo distante y frío que parecía y, en realidad es una persona muy cariñosa y maternal”. Puede que estés ante un Sol Cáncer con ascendente Escorpio, por ejemplo. O alguien que aparentemente es serio, organizado y planificador pero que, cuando empiezas a conocerlo de verdad, te das cuenta que su vida es una especie de caos (podría ser un Sol Piscis con ascendente Virgo).

El ascendente en tu carta natal viene marcado por la hora de nacimiento y, técnicamente, es el signo del zodíaco que se levantaba por el horizonte en el momento exacto en el que naciste. Es la energía con la que, al nacer, sales al mundo. Representa la imagen de la personalidad que ven los demás de ti, tu apariencia física y de qué forma te expresas hacia afuera para ser vist@ y reconocid@. 

Es importante tomar conciencia del ascendente, pero no quedarte atrapad@ en él, ya que va a ser siempre tu esencia solar la que defina tu individualidad como ser. No podemos vivir la vida escondidos tras nuestro ascendente, porque quizás nos es más cómodo o más fácil que integrar nuestro Sol. Es necesario equilibrar ambas energías, ambos arquetipos, algo que no siempre es fácil cuando el Sol y el Ascendente están situados en signos opuestos o en diferentes elementos. 

Por el contrario, para aquellas personas en las que coinciden el signos solar y el ascendente puede ser más fácil mostrarse al mundo realmente tal y como son, aunque siempre habrá que tener en cuenta los demás emplazamientos de planetas en la carta natal.

Consulta tu signo ascendente aquí

¿Cómo te muestras y te ven los demás según tu ascendente?

ascendente-aries

Aries

Te muestras al mundo como una persona independiente, impulsiva, reactiva, directa, honesta y siempre dispuesta a arriesgarse y lanzarse a la aventura. Los demás te perciben como alguien con mucha vitalidad y energía, impaciente y a quien no le gustan las rutinas y siempre se apunta a los planes más disparatados sin pensárselo dos veces.

ascendente-tauro

Tauro

Al contrario que Aries, tu ascendente Tauro te da una imagen de estabilidad, tranquilidad y paciencia. Quizás te ven como alguien lento, pragmático, perseverante y algo terco, a quien le cuesta cambiar de opinión. La energía taurina en el ascendente te puede ayudar sin duda a disfrutar de los placeres de la vida, de la naturaleza y a mostrar un cierto punto de pereza también y de rigidez ante los cambios de la vida.

ascendente-geminis

Géminis

Te muestras como alguien sociable, curioso, divertido, siempre con ganas de conocer a gente o de aprender algo nuevo, aunque luego dejes muchas cosas a medias y te cueste profundizar. Puedes ser el amigo que siempre cuenta los chistes en una cena, el que se ríe a la mínima o el que es capaz de hacer varias cosas a la vez o pasar de una tarea a otra solo por el miedo a aburrirse.

ascendente-cancer

Cáncer

Este ascendente emana de por sí un instinto protector y maternal hacia los demás. Seguramente con este ascendente te muestras como alguien a quien todo el mundo se le acerca a explicarle sus penas en busca de consejo y de un abrazo. Consideras a tus amigos e incluso compañeros de trabajo como si fueran tu clan, tu propia familia. La cara B de tu ascendente pueden ser los altibajos emocionales y una excesiva susceptibilidad.

ascendente-leo

Leo

Quien tiene ascendente Leo ya lo expresa muchas veces, como no podía ser de otra forma, a nivel físico, con una imponente presencia o un cabello largo y abundante. Este ascendente te muestra ante los demás como alguien brillante, generoso, único, especial, creativo y con dotes de liderazgo… aunque también puedes dar la sensación de ser arrogante, orgullos@ y algo creíd@, y con un punto de “Drama Queen/King”.

ascendente-virgo

Virgo

Este ascendente te dota de una apariencia seria y racional. Para los demás, eres una persona trabajadora, práctica, organizada, detallista y también muy perfeccionista, que parece que le da más importancia a los hechos que puede demostrar que a las emociones o a todo aquello que va más allá del ámbito mental. Puede ser que transmitas cierta resistencia a dejarte llevar o a fluir con la vida.

ascendente-libra

Libra

Aparte de que la belleza física y la elegancia suelen ser cualidades de la mayoría de personas con ascendente en Libra, tus modales, apariencia de equilibrio y armonía y gusto por lo estético es lo que te caracteriza. Das la imagen de la mediadora ideal y tiendes a evitar el conflicto a toda costa, lo que te puede llevar a dudar a la hora de tomar decisiones y de poner límites a los demás.

ascendente-escorpio

Escorpio

Tu ascendente Escorpio te dota seguramente de una mirada penetrante con la que escrutas a los demás y con la que pretendes indagar en lo más profundo de su alma, aunque tú te muestres como alguien enigmático y algo distante y frío. Ese ascendente te rodea de un aura de misterio que tanto puede atraer como generar rechazo a partes iguales. El gusto por lo esotérico y lo oculto está garantizado.

ascendente-sagitario

Sagitario

El buen humor, el optimismo y la confianza en la vida es lo que caracteriza a las personas con ascendente Sagitario y lo que los demás perciben y adoran de ellos. Seguramente te encanta viajar y descubrir y explorar nuevos destinos. La pasión por la naturaleza y el deporte son otros de los rasgos que te caracterizan ante los demás. Con este ascendente, eres seguramente el mejor compañero de viaje de todo el zodíaco.

ascendente-capricornio

Capricornio

La seriedad, la profesionalidad y una personalidad bastante rígida y orientada a resultados es lo que muestra tu ascendente en Capricornio. Quizás pases gran parte de tu tiempo hablando de trabajo y de tu próximo ascenso o retos laborales. Con toda probabilidad, eres una persona muy perseverante a quien no le asusta sortear cualquier obstáculo con tal de llegar a la meta propuesta. No te gusta mostrar tus emociones en público, ya que lo asocias a esa parte más vulnerable de ti que tienes bien escondida tras una dura coraza.

ascendente-acuario

Acuario

Las personas con ascendente Acuario se caracterizan a veces por tener una cara con rasgos asimétricos y una imagen personal original e incluso una forma algo excéntrica de vestir. Si ese es tu ascendente, te sentirás muy diferente al resto y creerás que te cuesta encajar en ciertos grupos.  La libertad, el cambio, la innovación y los amigos forman parte de tu mundo y necesitas vivir la vida a tu manera, al margen de las convenciones sociales más tradicionales.

ascendente-piscis

Piscis

Si eres esa amiga o amigo sensible de grandes ojos, que escribe poesía o toca algún instrumento, y que llora cuando alguien te explica un problema, probablemente tengas tu ascendente en Piscis. Fluyes tanto con la vida que, a veces, pareces demasiado dispers@ e incluso ausente. Sueles evadirte hacia tus mundos de fantasía en los que probablemente reine una especie de caos que te hace sentir segur@. Despertarte y bajar a tierra no es lo que más te gusta.

Si quieres profundizar en el significado de tu carta natal, escríbeme a inge@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo sobre el Ascendente en la Carta Natal, te recomendamos:

Compartir en