
El bob es como los Rolling Stones. Mola tanto que nunca nos cansamos de él.
A este corte de pelo dan ganas de gritarle eso de “¡bob, no te mueras nunca!”.
Y es que el bob nos hace sentir muy bien. Una de las claves de su éxito es su versatilidad: difícil será que no des con la versión de este corte que más te favorece, ya que hay uno perfecto para cada forma de la cara y/o textura del cabello. Además, un mismo bob puede ir mutando con los meses y convertirse en un long bob, en un bob con flequillo, en un wavy bob, en un bob chop…
Escojas la opción que escojas lo que está claro es que las tendencias internacionales han vuelto a alzar este corte de pelo atemporal como uno de los que van a estar más solicitados en 2020, sea cual sea tu tipo de pelo o la estructura ósea de tu rostro.
Esperamos que este nuevo año los astros tengan grandes cosas preparadas para ti. Nuestro consejo es que si quieres acompañar los cambios en tu vida con un nuevo corte de pelo, pienses en un bob.
Hoy en Flippity Flop vamos a echarte una mano repasando las opciones que van a petarlo en 2020. Y si encuentras alguna que te guste llévate el enlace de este artículo a la peluquería para enseñarle la foto tu estilista, él lo agradecerá y tú te asegurarás de que entiende lo que quieres. Una imagen vale más que mil palabras y en el caso de un cambio de look una foto puede marcar la diferencia entre un corte de pelo que odies y uno que ames.
¿Qué bob quieres para 2020?
1.
Bob Clásico
Estas son las claves de un bob clásico: El largo se sitúa un poco más abajo de la mandíbula, es recto, no tiene capas (aunque si tu pelo es fino tu peluquero puede hacerle unas capas muy sutiles en la parte de atrás para darle volumen) y se puede llevar con o sin flequillo. Liso tabla o ligeramente ondulado con la plancha, el efecto de este corte es siempre rejuvenecedor y estiloso.
2.
Short Bob
Se trata de un bob más corto, que no sobrepasa el mentón. En Flippity Flop somos muy fans del que lleva Dua Lipa en la campaña del perfume Libre de Yves Saint Laurent.
3.
Chop
Otro bob corto, pero en este caso más desenfadado, no tan rígido como el anterior. El cambio se halla en las puntas, que están ligeramente desfiladas y se despeinan para aportar más movimiento.
4.
Bob Platino
O Iced Bob, es el que escogen las chicas más atrevidas. La creadora de contenido digital Gigi Vives lo ha convertido en parte de su marca personal. Consejo Flippity Flop: Cuidado con el platino o tonos hielo. Cuanto más rubia seas, mejor. Aún así es un proceso de decoloración muy agresivo para el pelo que lo reseca y fragiliza. Hemos oído que los productos de Olaplex -usados tanto en el salón de peluquería como de mantenimiento en casa- son bastante eficaces para pasar de un tono oscuro a otro mucho más rubio sin dejarte la salud y el brillo de tu cabello por el camino. Kim Kardashian hizo famosa la marca Olaplex cuando cambió su tono negro original por un rubio platino, y parece ser que tanto Amaia Salamanca como Blanca Suárez también son fieles a la marca en cada cambio de look.
5.
Blunt Bob
Ligeramente desfilado, puede ser un poco más largo o más corto que el bob clásico . En rubio platino casi blanco es absoluta tendencia.
6.
Shaggy Bob
Una mezcla entre un shag y un bob, este corte se caracteriza por las capas, que pueden ser más largas o más cortas, lo que añade aún más versatilidad al bob convencional. Nos encantan el de Julia Roberts y también el shaggy bob con flequillo de Julianne Hough.
7.
Bob Línea A
Se caracteriza porque es claramente más corto en la parte de la nuca y más largo por delante. Fíjate en lo versátil que es el de la modelo Jourdan Dunn, que lo lleva tanto liso tabla como ondulado. Por cierto, el color nos parece todo un acierto.
8.
Wavy Bob
El bob ondulado, más corto o más largo, es uno de los grandes favoritos de las celebrities. Seguro que lo has visto un millón de veces en revistas, Instagram, alfombras rojas, etc. Siempre suaviza los rasgos, ya sea con la onda pulida o deshecha. La actriz de Bohemian Rhapsody Lucy Boynton le saca siempre un partido increíble a su bob: liso, ondulado, con volumen o adornado con diademas, es toda una inspiración si te decides por este corte de pelo en 2020.
9.
Long Bob
O lob, como lo llaman los estilistas de medio mundo. Más largo que el bob clásico, descansa en los hombros o los sobrepasa ligeramente. Haciendo honor a la famosa versatilidad del corte protagonista de este artículo y del nuevo año lo puedes llevar recto, con capas, liso, ondulado (el preferido de los peluqueros), con flequillo, con la raya a un lado o en el centro… El long bob es una magnífica alternativa si tienes el pelo largo y quieres cambiar pero sin arriesgar demasiado.
10.
Con flequillo
Nuestro consejo es que decidas primero qué largo de bob se ajusta más a tus preferencias y después, aconsejada por tu estilista, elijas el tipo de flequillo que mejor se adapta a tus rasgos y tipo de pelo. Como puedes ver en los ejemplos a continuación un bob corto, ondulado y con flequillo (desfilado o peinado a un lado) es una garantía de estilazo capilar.
Recomendaciones:

Plancha para el pelo profesional

Rizador de pelo 100% automático
