el número 27
La puerta sin llave

Crecimiento, Crecimiento personal, Filosofía, Psicología

El Retorno de Saturno y el número 27

17 agosto 2020. 8:00 am

Publicado por


Te contamos qué pasa con el número 27, Saturno y el “Club de los 27”

Muchos son los nombres de artistas que fallecieron entre los 27 y los 28 años (la mayoría músicos): Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Robert Johnson, Jim Morrison, Bryan Jones, Kristen Pfaff o Richey Edwards, son solamente algunos de los nombres que conforman la lista conocida como El club de los 27. Una lista mucho más larga en la que podríamos añadir a la cantautora Cecilia y a muchos otros. 

El enigma ha revoloteado siempre alrededor del fenómeno: hay que decir que el periodo de tiempo que abarca desde los 27 a los 30 años es un momento significativo en la vida de cualquiera. 

el periodo de tiempo que abarca desde los 27 a los 30 años es un momento significativo en la vida de cualquiera

Antes de entrar en materia, quisiera hacer una breve reflexión numerológica. Astrología, numerología y tarot son disciplinas con hermenéuticas distintas, pero con contenidos hermanos. 

El 27 (2+7) es reducible a 9. El 9 es un número de cierre de ciclo. Un número que nos recuerda que hemos trazado un circuito hasta llegar al lugar en el que nos encontramos y que prepara la entrada a un nuevo inicio en el que deberemos hacer frente a dos importantes tensiones: a nuestro Júpiter Natal y al temido retorno de Saturno. Un retorno cuya influencia se hará notar con contundencia de los 28 a los 30 años: un evento que nos hará aterrizar y enfocarnos a la vida de un modo realista, práctico, responsable y maduro. Un momento en el que deberemos demostrar que el chico/a está preparado/a para convertirse en hombre/mujer con todo lo que ello conlleva.

un evento que nos hará aterrizar y enfocarnos a la vida de un modo realista, práctico, responsable y maduro

El número 27 contiene por tanto una vibración de final que nos llevará a un inicio de ciclo cuando cumplamos los 28 (2+8=10=1) reducible a 1. En el camino de los 27 a los 28 se habrá producido un renacimiento en un lugar distinto al habitado hasta la fecha. Los influjos de Saturno demandando responsabilidad ya se empezarán a hacer presentes en ese nuevo inicio que mostrará la incomodidad que nos recuerda aquello de “ya no tienes edad para según qué cosas”.

Los influjos de Saturno demandando responsabilidad ya se empezarán a hacer presentes en ese nuevo inicio que mostrará la incomodidad

La transición, por lo general desagradable como cualquier muda de piel en la que nace algo nuevo, deberá tomarse con responsabilidad. Se nos obligará a pegar los pies en el suelo de una realidad que trazará un nuevo inicio como adultos. A cada uno se le manifestará esto de una forma concreta y en unas áreas concretas,  pero en ello todos nos veremos forzados a hacer frente a nuestras obligaciones. Este ciclo hacia la madurez irá precedido por ese cierre de etapa. Ese fin que la numerología muestra con dos edades marcadas por el 27 (reducible a 9, el número del final) y el 28 (reducible a 1, el número del inicio) 

Entre ese final y ese nuevo inicio se quedó la ”juventud” y con ella, la vida de estos artistas. Algunos transitaron el número del final antes de morir, otros lo hicieron nada más iniciar el nuevo ciclo, tal vez tras ver que no era ya su lugar. Todos ellos fallecieron a las puertas de ese Retorno en que se nos muestra la realidad desde el lado que nos recuerda aquello de “¡Madura ya!". Cada uno de ellos tiene elementos natales personales que justifican su muerte. En todos encontramos detalles individuales que lo evidencian, pero; ¿Porqué tantos músicos? Aunque no hay consenso, podemos establecer un vínculo entre el 9 numerológico y Neptuno , por esa idea de final de ciclo. Neptuno a su vez se relaciona con la música. Interesante mencionar también la tensión existente entre lo neptuniano y el exceso de materia producido por el éxito, con la culpa que ello puede conllevar bajo una vibración que, al fin y al cabo, posee una naturaleza profundamente espiritual. 

Como alguien dijo alguna vez:

“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” 

Aquí tienes otros puntos de vista sobre El Club de los 27:


Si te ha gustado este artículo sobre numerología, Saturno y el “Club de los 27”, te puede interesar:

el número 27

ABC de la Numerologia

el número 27

Los ciclos planetarios

el número 27

Astrología: la guía definitiva sobre los 12 Signos del Zodiaco, Numerología, y el auge del Kundalini

Compartir en