
Tus antepasados te ayudan a entender de dónde vienes, quién eres y hacia dónde vas
En nuestro complejo mundo occidental de hoy en día, nuestras conexiones hereditarias se han ido perdiendo en el tiempo a causa de separaciones, emigraciones, cambios culturales, sucesos históricos, guerras, etc.
Nuestros ancestros no son venerados como lo eran en el pasado y hemos olvidado que, en sus vidas, puede existir información clave que nos ayude a entender la nuestra de hoy en día. La carta de hoy te invita a abrirte a su influencia espiritual y a la inspiración que te pueda llegar de tus antepasados.
La ley del karma nos indica que la vida siempre nos regala aquellas experiencias y aprendizajes necesarios para que nuestra alma siga evolucionando y, sin duda, nuestros ancestros y linaje juegan un papel muy importante en dicha evolución en nuestra vida presente.

Quizás sea el momento de perdonar algún suceso o a alguien, de sanar alguna injusticia familiar del pasado, de aportar luz a algún secreto que se ha mantenido sepultado durante años o décadas
Quizás sea el momento de perdonar algún suceso o a alguien, de sanar alguna injusticia familiar del pasado, de aportar luz a algún secreto que se ha mantenido sepultado durante años o décadas. De mirar con compasión y profundo amor a tod@s aquell@s que nos precedieron y de sentir la guía, la ayuda y el coraje que nos pueden aportar en estos momentos inciertos de cambio. Porque ellos también pasaron por circunstancias complejas. Ellos también amaron, sufrieron, aprendieron, ganaron, perdieron, cambiaron, vivieron y murieron.
Investiga acerca de tu linaje familiar, reconstruye tu árbol genealógico y conecta, mediante fotografías de tus antepasados o meditando, con tus ancestros espíritus para entender de dónde vienes, pero también para tener más claridad acerca de quién eres y hacia dónde se dirige tu camino. Ábrete a la experiencia de sentir su presencia, sin miedo, y da por seguro que, aunque no los veas, alguno de ellos siempre te acompaña y protege en forma de guía.
Y ahora, pregunta a tu oráculo interno:
- ¿De qué forma te sientes conectad@ a tu linaje familiar?
- ¿Qué experiencias o sucesos del pasado de tu familia crees que afectan a tu vida presente?
- ¿Qué puedes hacer para contribuir a perdonar y sanar dichos sucesos?
- ¿Sientes la guía, ayuda o protección de algún ancestro concreto cerca de ti?