CORTAR LAZOS ENERGETICOS

crecimiento espiritual, el oraculo eres tu, Esoterismo

El oráculo eres tú: Cortar lazos energéticos

8 julio 2021. 11:13 pm

Publicado por


¿Estás preparad@ para cortar con todos aquellos vínculos, lugares y situaciones que ya no están alineados con tu esencia y camino de vida?

A lo largo de nuestra vida, vamos estableciendo diferentes vínculos energéticos con las personas con las que nos relacionamos. En cada interacción con alguien se produce un intercambio de energía, por muy sutil que sea. Muchos de estos vínculos son efímeros y desaparecen en el momento en que dejamos de relacionarnos con la otra persona pero, en algunos casos, se puede producir un enganche más profundo en forma de hilo energético que puede unir a dos personas y que no siempre es beneficioso para alguna de ellas o incluso para ambas.

Estos lazos energéticos, que también pueden atarnos a lugares, ideas, antiguos trabajos, relaciones, ancestros o creencias, pueden producirnos cansancio, agotamiento, insomnio y falta de foco ya que la otra persona (en el caso de los vínculos) consciente o inconscientemente, puede estar “alimentándose” de nuestra energía o nosotros de la de ella. En otras ocasiones, este tipo de hilos nos impiden dejar ir relaciones que no son sanas para nosotr@s pero que, inexplicablemente, nos cuesta mucho dejar atrás y olvidar.

Este tipo de hilos nos impiden dejar ir relaciones que no son sanas para nosotr@s pero que, inexplicablemente, nos cuesta mucho dejar atrás y olvidar

CORTAR LAZOS ENERGETICOS
Foto: Oráculo “Cristallary” de Maia Toll

La obsidiana, que ya se utilizaba en la Edad de Piedra como utensilio de corte debido a sus bordes afilados, es un mineral que te puede ayudar a cortar esos lazos energéticos que te agotan y que te impiden seguir tu camino de vida de forma libre. La carta de hoy te invita a colocarte en un lugar tranquilo y a cerrar tus ojos con una obsidiana en la mano. Toca la piedra y conecta con su energía. Empieza a visualizar mentalmente cada parte de tu cuerpo para detectar dónde puede existir un apego o hilo energético con algo o con alguien. 

Aunque parezca difícil, déjate guiar por tu intuición sin pensar y quizás descubras alguna zona de la que sale algún lazo energético y, lo más probable, es que te venga a la cabeza de forma inmediata la persona a la que te ata ese hilo. Pregúntate si deseas y estás preparad@ para cortarlo y, si la respuesta es afirmativa, con la obsidiana en tu mano, haz el gesto de cortarlo como si llevases unas grandes tijeras y libérate de ese lazo energético.

Esta visualización es una especie de cirugía emocional y espiritual muy potente por lo que te recomiendo que seas responsable y compasiv@ contigo mism@ a medida que vas cortando y sanando esos vínculos que ya no son para tu bien mayor en esta vida.

Y ahora, pregunta a tu oráculo interno:

  • ¿Con qué personas o en qué situaciones te sientes agotad@ energéticamente?
  • ¿Qué relaciones del pasado te gustaría dejar ir y sientes que no puedes?
  • ¿Estás preparad@ para cortar con todos aquellos lazos energéticos que ya no están alineados con tu esencia y tu punto evolutivo actual?


Si te ha gustado este artículo sobre cómo cortar lazos energéticos, te recomendamos:

Compartir en