oráculo

crecimiento espiritual, el oraculo eres tu, Esoterismo

El oráculo eres tú: juega y diviértete

16 julio 2021. 6:14 am

Publicado por


¿Cuánto hace que no te diviertes, juegas y te ríes como si no hubiera un mañana?

La carta de hoy, en la que aparece alguien que podrías ser tú, feliz y libre, columpiándote rodeada de un dulce campo de golosinas, te recuerda que la diversión es un derecho que todos tenemos y que deberíamos cultivar más a menudo. Divertirnos nos ayuda a vivir centrados y disfrutando del momento presente, nos ayuda a fluir en el aquí y en el ahora e incrementa nuestros niveles de felicidad, autoestima y confianza.

Divertirnos nos ayuda a vivir centrados y disfrutando del momento presente, nos ayuda a fluir en el aquí y en el ahora e incrementa nuestros niveles de felicidad, autoestima y confianza

oráculo
Foto: Oráculo de Nicoletta Ceccoli

Aunque la incertidumbre, complejidad y dualidad del momento que vivimos a nivel global, social y personal no nos lo ponga demasiado fácil, vale la pena intentar encontrar tiempo para divertirnos como forma de autocuidado emocional y mental. Cada un@ encontrará su forma: desde salir a cenar con amigos, practicar tu afición preferida, rescatar un antiguo juego de mesa, ver una serie de comedia o ponerte a bailar delante de un espejo, a recuperar la conexión con tu niñ@ interior compartiendo una tarde de juegos en el parque o en casa con tus hijos o sobrinos.

Intenta recordar cuáles han sido los momentos de tu vida más divertidos, aquellos en los que la felicidad llenaba tu corazón y en el que el tiempo parecía que volaba. Recuerda aquella sensación a nivel emocional, mental y físico e intenta descubrir de qué forma puedes volver a revivirla

A medida que vamos creciendo, vamos perdiendo esa espontaneidad e inocencia que nos hacía vivir y disfrutar, como niños, de cualquier pequeña experiencia como si fuera una divertida aventura. Como adultos, intentamos encajar en una sociedad en la que parece que todo tenga que estar controlado, incluidas nuestras emociones. Pero esa niña o niño sigue dentro de ti, esperándote para que vuelvas a jugar con él, y solo hace falta querer conectar con su capacidad para divertirse, reírse, jugar y fluir.

Y ahora, pregunta a tu oráculo interno:

  • ¿Cuándo fue la última vez que te divertiste?
  • ¿Permites que la diversión, el juego y la risa formen parte de tu vida?
  • Recuerda aquellos momentos más divertidos que viviste como niñ@ y reflexiona acerca de qué puedes hacer ahora como adult@ para revivirlos.


Si te ha gustado este artículo de "El oráculo eres tú", te recomendamos:

Compartir en