podcast de astrología - octubre
La puerta sin llave

Astrología, Crecimiento personal, Esoterismo

El Podcast de Astrología: Clima astrológico de octubre 2021

4 octubre 2021. 4:05 pm

Publicado por

,


Preparados, listos…¡ya!

podcast de astrologia

El podcast de Astrología – Episodio 11: Clima astrológico octubre 2021



Llegamos al mes de octubre metiendo la directa hacia a la luna nueva en libra del día 6 en el grado 13º24´. Atentos los que tengáis planetas en los signos cardinales, Aries, Libra, Cancer y Capricornio en los grados del 13 al 18 aproximadamente, puesto que serán quienes más sientan esa energía de predisponer a iniciar o plantar la semilla que queramos recoger en los siguientes 6 meses.

Ese mismo día de la Luna nueva tendremos a Plutón, que se pone directo tras 162 días, desde el 27 de abril, momento en el que dio inicio a su retrogradación: Atentos por que el “dios del inframundo” no viene a dejarnos indiferentes, ya que seguirá demoliendo la estructura capricorniana, sacando a flote toda la putrefacción de la Sociedad en la que actualmente vivimos, y mostrando las vergüenzas de este sistema corrupto y mafioso.

Plutón quiere que nos empoderemos de una vez y que tomemos el control de nuestras vidas sin temerle a absolutamente nada

Plutón quiere que nos empoderemos de una vez y que tomemos el control de nuestras vidas, las cuales han manipulado y engañado. Nos enfrentamos a ser lo suficientemente omnipotentes como para estar por encima del bien y del mal sin temerle a absolutamente nada

Pero antes en todo este tiempo que ha estado retrógrado Plutón nos ha mostrado que, para ser una persona empoderada, antes hay que pasar por los mismísimos infiernos, el sentimiento de pánico y aquellos demonios internos que tenemos guardados en el sótano de nuestro psiquismo.

El día 7 Venus entra en sagitario para darse un baño de alegría y optimismo. Afrodita, tras salir del signo de Escorpio y transformarse en el inframundo, respira hondo y viaja libre como el ave Fénix

Será un gran momento de vitalidad, chispa y espontaneidad en los vínculos y darnos una buena dosis de compartirnos con los demás. 

El día 11 tendremos a Saturno, que se pone directo, tras 141 días, desde el 23 de mayo, tiempo suficiente como para recordarnos….¿quién es la única autoridad que gobierna nuestro propio mundo? Espero y deseo que nos demos cuenta de que nadie nos limita y nadie absolutamente tiene el poder de nuestras vidas

Saturno directo nos va a recordar si estamos preparados y hemos tomado conciencia de la realidad que vivimos, y si vamos a construir una disidencia sin distorsiones ni chiquillerías de egos

podcast de astrología - octubre
Foto: Grandfailure

Saturno directo nos va a recordar si estamos preparados y hemos tomado conciencia de la realidad que vivimos, y si vamos a construir una disidencia sin distorsiones ni chiquillerías de egos. A Saturno esto no le vale, y nos pedirá una dosis de realidad y madurez. 

El día 18 tendremos Júpiter y Mercurio que se ponen directos: Jupiter, la mente abstracta; Mercurio, la mente concreta.

Ambos reanudan su camino para seguir aprendiendo y poner una dirección a ritmo jupiteriano. Si en su periodo de retrogradación le dimos un sentido a nuestras vidas, podemos confiar en que a todo lo que le pongamos una intención de fe en nosotros mismos, pueda darnos la satisfacción de ser nuestros propios guías. 

El día 20 la luna llena en Aries en el grado 27º25´ nos ocupará la atención, ya que esta lunación formará una T cuadrada cardinal, al estar en tensión a Plutón, lo cual es un aspecto de mucha energía acumulada, rabia, ira y emociones tensas que podemos vivir en los vínculos. Debemos prestar especial atención a cómo nos relacionamos con nosotros mismos, ya que nos servirá para vernos como espejo ante los demás.

Debemos prestar especial atención a cómo nos relacionamos con nosotros mismos, ya que nos servirá para vernos como espejo ante los demás

El día 23 el Sol hace su entrada en el signo de Escorpio, donde comenzará a sumergirse en las entrañas del signo mas intenso y menos comprendido, por la capacidad que tiene de soportar emociones y situaciones extremas, ya que tolera como nadie momentos que pocos soportan y rehuyen. Pero Escorpio está hecho de una piel tan dura que siempre muere y renace, a pesar de sus fuertes emociones. 

Ya el día 30 será Marte quien haga su entrada en Escorpio ( su regente antiguo, ya que el otro es Plutón), donde estará mas que cómodo para no dejarnos indiferentes ante nada. Iremos a muerte, aunque duela, dejando cosas atrás que ya nos restan y no suman…o nos quedaremos rezagados, porque Marte obliga y manda, ya que, además junto con el Sol, hará una cuadratura a Saturno, algo que siempre va a favorecer la confrontación.

Las vacaciones han acabado, ahora afrontamos momentos que poco a poco se irán volviendo algo más tensos pero…el poder lo tenemos nosotros.

Ahora afrontamos momentos que poco a poco se irán volviendo algo más tensos pero…el poder lo tenemos nosotros

No temas a tu poder: sólo cuando soltamos las cadenas mentales que nos oprimen y nos atrevemos a sentarnos ante nuestro propio abismo, y bailamos en él viendo que no nos caemos…es cuando observamos que cada vez estamos mas cerca de que esta batalla sea SÓLO nuestra.

Puedes escuchar el podcast desde: IvooxApplePodcastsSpotifySpreaker y Youtube


Si te ha gustado este Podcast de Astrología, te recomendamos:

Compartir en