mercurio_RX__
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual, Esoterismo

El regalo de Mercurio retrógrado

28 septiembre 2021. 9:00 am

Publicado por


Entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre vamos a vivir, en el signo de Libra, el tercer y último periodo de Mercurio retrógrado del año. Descubre sus efectos y cómo aprovechar esta energía en tu día a día  

¿Te sientes algo dispers@ mentalmente o con falta de concentración? ¿Se te ha caído el wifi en casa? ¿Aquel mail que estás segur@ que le enviaste a tu jefe nunca le llegó? ¿El vuelo que tenías que coger salió con 3 horas de retraso? ¿No hay forma de que funcione el link de la reunión de Zoom? ¿Recibiste un mensaje de whatssap de un amigo al que hacía dos años que no veías? ¿No sabes por qué vives un malentendido tras otro con tu entorno cercano?

mercurio_RX__
Foto: Orbon Alija

¡Bienvenid@ a Mercurio Retrógrado!. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, no es nada grave…como todo tránsito, la buena noticia es que pasará. 

Durante tres veces al año, existe una ilusión óptica debido a las órbitas de los planetas, en la que parece que Mercurio avance hacia atrás en el cielo. Es lo que denominamos Mercurio retrógrado. En este 2021, los tres periodos de Mercurio RX están en signos de aire, el elemento del pensamiento, la información, la comunicación y las ideas, y el más afín al propio planeta Mercurio:

  • Del 30/01 al 21/02 en el signo de Acuario
  • Del 29/05 al 22/06 en el signo de Géminis
  • Del 27/09 al 23/10 en el signo de Libra

Mercurio rige la comunicación, el pensamiento y las ideas en todas sus formas: escuchar, escribir, leer, hablar, aprender, enseñar, etc., así como las actividades relacionadas con el comercio, la tecnología, las negociaciones y los contratos. También rige los viajes, los medios de comunicación, el transporte y el correo.

Por lo tanto, Mercurio retrógrado suele generar cierto caos en todos estos ámbitos y es necesario tener paciencia y comprobar que aquel mail que has enviado se ha enviado realmente, leer bien la letra pequeña de cualquier contrato para evitar confusiones posteriores y estar atentos al exceso de información y desinformación en los medios, que puede llegar a confundirnos. 

no sería lícito utilizar a Mercurio retrógrado como la “astro excusa” perfecta si tenemos problemas en todo lo que está relacionado con la comunicación en su sentido más amplio

Pero no sería lícito utilizar a Mercurio retrógrado como la “astro excusa” perfecta si tenemos problemas en todo lo que está relacionado con la comunicación en su sentido más amplio. Este tercer periodo de Mercurio retrógrado estará situado en el signo de Libra que rige principalmente la justicia y el equilibrio en los vínculos y las relaciones.

Es un periodo ideal para reflexionar acerca del equilibrio que existe entre lo que damos y lo que recibimos en nuestros vínculos, de qué forma nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, si existe coherencia entre lo que pensamos y lo que decimos y de qué forma afecta o qué consecuencias tiene tanto aquello que nos decimos a nosotr@s mism@s (nuestro diálogo interno) como aquello que expresamos a los demás.

Es un periodo ideal para reflexionar acerca del equilibrio que existe entre lo que damos y lo que recibimos en nuestros vínculos

mercurio_RX__
Foto: Spiderplay

Es necesario estar prevenido ante posibles malentendidos o desacuerdos que puedas tener en tu entorno o con personas a las que te unan vínculos familiares, laborales o de amistad. Es también recomendable estar al tanto de los dispositivos tecnológicos, que pueden fallar puntualmente y hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes.

Por el contrario, Mercurio retrógrado siempre nos brinda varios regalos, y todos empiezan con la misma “R” de retrógrado.

Se trata de un periodo ideal para:

  • Reflexionar,
  • Revisar
  • Recordar
  • Repensar
  • Reaprender
  • Rehacer
  • Reevaluar

aquellos temas relacionados con el área de tu carta natal en la que esté situado Mercurio durante las próximas 3 semanas.

Mercurio retrógrado te va a permitir ese parón necesario para hacer una “checklist” a tu vida

¡Tómate una pausa para reflexionar!. Mercurio RX puede ser un momento perfecto para dar un paso atrás, mirar hacia adentro y revisar y repensar todo aquello que hay en tu vida que no está funcionando o que no está alineado con tu esencia e identidad. Mercurio retrógrado te va a permitir ese parón necesario para hacer una “checklist” a tu vida. Y, pese a que puedas sentir que cierto caos o confusión se apodera de tu día a día durante ese periodo, cuando acabe, ese trabajo interno de reflexión y revisión te aportará una claridad que ahora ni imaginas.

En el signo de Libra, Mercurio RX te brinda la oportunidad de restablecer la forma en que te vinculas contigo, con tu pasado y con los demás. Te va a enseñar a ser más consciente acerca del poder de tus palabras y a sentirte más alinead@ en tus relaciones personales. Es cierto que no te recomiendo tomar ninguna decisión trascendente durante este periodo. Tienes tres semanas para pensar hacia adentro y, cuando pase este tránsito, ya podrás ejecutar aquellos cambios o decisiones que consideres necesarios.

mercurio_RX__
Foto: Orbon Alija

Tienes tres semanas para pensar hacia adentro y, cuando pase este tránsito, ya podrás ejecutar aquellos cambios o decisiones que consideres necesarios

Mercurio retrógrado te va a guiar hacia una comprensión más profunda de ti mism@ y te va a dar la oportunidad de reducir la velocidad mental y reevaluar tu camino actual. El universo siempre te está hablando, solo hace falta parar a escucharlo con el fin de seguir ese camino, alinead@ con quién realmente eres.

Si quieres descubrir en qué área de tu vida notarás más los efectos de Mercurio retrógrado y cómo gestionarlos, puedes agendar una sesión de coaching astrológico conmigo contactándome en inge@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo sobre Mercurio retrógrado, te recomendamos:

Compartir en