sol en la carta natal
La puerta sin llave

crecimiento espiritual, Crecimiento personal

El Sol en la carta natal: dónde y cómo eres autoridad

11 agosto 2021. 9:41 am

Publicado por


Descubre dónde brillas según tu signo zodiacal

Nos encontramos en la Filarmónica de Berlín, sede de la orquesta Filarmónica berlinesa, una de las más prestigiosas del mundo y poseedora de acústica inmejorable. Silencio. Todos los presentes se ponen de pie. El maestro Kirill Petrenko entra en escena. Aplausos. Él es el director de la Orquesta, quien a todos los instrumentistas dirige, sacando lo mejor de cada uno, y creando con ello una embriagadora y deliciosa melodía consecuencia de aunar todos los recursos de los que dispone. 

Justo esto es lo que hace nuestro Sol cuando lo habitamos con conciencia y plenitud, poner al resto de planetas a su servicio consiguiendo un estado perfecto de armonía y abundancia.

El Sol, regente de Leo, es el planeta más importante de nuestra carta, y tanto será así, que su posición en nuestro mapa natal define nuestro signo, del que todos tenemos conocimiento, sepamos o no astrología.

¿Qué significa el Sol en la carta natal?

El Sol es el planeta que hace que todo funcione. Es quien dota de vitalidad y energía a nuestro Ser. El Sol en carta representa al sujeto en sí mismo, es el YO verdadero, nuestro concepto de identidad propio, nuestra voluntad y nuestro propósito de vida.

El Sol en carta representa nuestro concepto de identidad propio, nuestra voluntad y nuestro propósito de vida

el sol en la carta natal
Foto: Tatyana Antusenok

Arquetipos astrológicos de El Sol

1-

Quién Soy Yo: Mi centro de identidad e individualización 

2-

El Sol representa nuestro lugar de honor en el Mundo, nuestro propósito de vida

3-

Es nuestra fuente de vitalidad, de energía y de motivación. Es la causa de nuestra pasión y entusiasmo. El Sol es nuestro talento genuino para cultivar, desarrollar y compartir con generosidad. Nos habla del lugar donde brillamos de forma singular, es nuestro potencial creativo, la expresividad y también indica nuestra forma de jugar.

Es el lugar donde brillamos de forma singular, es nuestro potencial creativo, la expresividad y también indica nuestra forma de jugar

4-

El Sol es quien nos provee de nuestra propia autoconciencia y autoestima. Y también de nuestro ego

5-

El Sol es el camino de nuestra individualización y realización personal 

  • En las primeras etapas de nuestra vida no es habitual que nos identifiquemos con la energía de nuestro Sol; en un principio, en nuestra infancia y adolescencia, nos reconocemos más en la energía del signo y aspectos de nuestra Luna natal ( de cómo y dónde nos sentimos seguros a nivel emocional) y sin embargo los demás nos ven manifestando la energía de nuestro Ascendente ( de la cual, habitualmente, somos ignorantes)
  • Nuestro momento de individualización es en realidad un proceso que bien se puede expresar a través del recorrido del mandala zodiacal:  el meollo empieza en la casa de Cáncer cuyo regente es la Luna, que habla de una subordinación al clan para formar parte de un colectivo, de una necesidad de pertenencia a la familia. Cuando pasamos a la siguiente casa, la de Leo, decidimos salir de ese cerco de seguridad familiar para probarnos a nosotros mismos y es entonces cuando empezamos a experimentar de qué estamos hechos, viviendo las experiencias propias de esta casa; cuando habitamos la Casa V, nos estamos exponiendo a gustar a los demás, a lo que los demás opinen de nosotros, porque vivimos del espectáculo. 
  • Este procedo de evolución llamado madurez, ser auténtic@ y debernos a nosotr@s mism@s, termina en la Casa X, que, aunque muchos la identifican con la Casa de Capricornio, bien podría ser la casa del Sol, donde culminan nuestros proyectos y propósito de vida. Es ahora cuando hemos llegado a la cima de la montaña. El Sol implica una conexión con nosotr@s mism@s independiente de la opinión de los demás (de ahí escalar hasta la Casa X)

El Sol implica una conexión con nosotr@s mism@s independiente de la opinión de los demás

La individualidad personal se expresa a través del signo donde se sitúa el Sol en la carta astral, teniendo en cuenta siempre el elemento, la polaridad y la modalidad de ese Signo. Tambien es importante valorar la Casa donde se halla y los planetas aspectados.

El Padre y el liderazgo

El Sol nos habla de nosotros mismos, pero en carta también puede darnos pistas del rol paterno, cómo fue la percepción del nuestro padre o de quien representara el rol paternal; habla del vínculo con el Padre, de la relación con las figuras de autoridad y de la energía masculina en general.

El Sol representa la dirección, el liderazgo e incluso la inspiración que somos para otros, y de cómo lo vivimos 

Características del Sol por signo

La energía del Sol vibra en un alto nivel de conciencia, es decir, es el resultado de un trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento. 

En Sol vibra de una forma determinada en cada signo zodiacal, y la identificación con el mismo depende del grado de evolución y del resto de la carta natal. Si necesitas un análisis más completo no dudes en escribirme a reyes.valenzuela@flippityflop.es o desde mi IG


sol en la carta natal

Características del Sol en Aries

  • Elemento fuego, cruz cardinal, polaridad positiva 

Un Sol en Aries se siente un guerrero valiente, un líder, competitivo, capaz de guiar a los demás. Actúa en soledad, no depende de los demás; no tiene miedo a discutir ni a defender lo que es suyo

Aries es el impulso creador de vida y de movimiento. Es el deseo mismo, impulso vital, valiente, inconsciente, irreflexivo. 

Yo trazo mi propio camino

Aries

Soy autoridad cuando estando motivado, tomo la iniciativa y actúo a mi manera, con confianza. Se me ocurre una cosa, y la empiezo ya, sin vacilaciones, sin preguntar a nadie y sin esperar a que a nadie le parezca bien o no


sol en la carta natal

Características del Sol en Tauro

  • Elemento tierra, cruz fija, polaridad negativa

Un Sol en Tauro habita un Yo tranquilo, estable, gozador de la vida y de los placeres del cuerpo. Un YO centrado en el aquí y el ahora, que necesita tener cubiertas sus necesidades, tener lo que desea. De ahí que sea muy creativo.

El deseo de Aries se concreta en Tauro. Tauro necesita poseer ese deseo. 

Quiero tocar y poseer la belleza. Necesito tener la seguridad de que mis necesidades están cubiertas

Tauro

Me doy permiso para disfrutar de la vida, tomarme mi tiempo para descansar, para mi siesta, comer rico, oir música, pasear tranquilamente. Disfruto de esta realidad (no fantaseo, eso es un tema mental). Soy práctic@, y materializo cosas, me encanta crear cosas materiales con las manos, como cocinar, la jardinería, pintar.. Como el cuerpo físico es nuestra fuente natural de placer, me gusta disfrutar del sexo, de las caricias, de que me toquen, ¡bailar!

Soy paciente y tranquila, y disfruto de los procesos de la vida, como pasa en la naturaleza.


sol en la carta natal

Características del Sol en Géminis

  • Elemento aire, cruz mutable, polaridad positiva

Un Sol en Géminis es un gran comunicador, inteligente y curioso, que conecta ideas y personas  (un Nokia conecting people)

Soy espontáne@, curios@, divertid@, no me tomo nada en serio; me aburro con facilidad cuando algo deja de interesarme por que Todo me llama la atención a primera vista y quiero saber de todo, así que también soy “dispers@”. Una habilidad : el multitasking

Me encanta sociabilizar y aprender. Soy el eterno estudiante del zodiaco.

Quiero conocerte, saber de ti, que me cuentes y contarte, decirte y hablarte sin parar

Géminis

Dicen que soy un poquito “bipolar” (dual), porque cambio de estado con facilidad, lo mismo estoy en modo extrovertida, social y comunicativ@, como me encierro en mi y aparece mi lado reflexivo, el que razona, y hace que me quede en mis pensamientos

Tengo una mente rápida que va de un pensamiento a otro. Soy asociativa por naturaleza. 

La información es MI TESORO preciado, y soy un Gran Comunicador

Soy autoridad cuando publico mi último post en Instagram, cuando me apunto al último taller de autoconocimiento o cuando charlo por charlar; la superficialidad se me da de cine y estoy a la última en cotilleos varios


sol en la carta natal

Características del Sol en Cáncer

  • Elemento agua cruz cardinal, polaridad negativa 

Yo SOY una gran Madre, que me conecto con tus necesidades emocionales, que te protejo, te cuido y te nutro.

Yo me siento autoridad cuando te atiendo, cuando siento amor por ti, cuando te doy un enorme abrazo y te acojo bajo mis alas de protección. Rollo mamá gallina. “Deja que yo me ocupe”. Hago familia allá donde voy.

Un Sol en Cáncer debe hacer frente a sus propias necesidades emocionales, y sostener su propia fragilidad, por que en ocasiones lo que hace es “al calmarte a ti, me calmo a mi” y esa búsqueda del lazo emocional con otros está cargada de su propia necesidad de sanar

Quiero quererte y que me quieras

Cáncer

sol en la carta natal

Características del Sol en Leo

  • Elemento fuego, cruz fija, polaridad positiva

Soy una #RockStar: he nacido para que me veas y me aplaudas.

Soy muy creativ@, necesito mostrarte mis emociones, enseñarte mi talento y dejar mi legado por el cual ser recordad@.

Me gusta ser el centro de atención y dejar que los demás disfrutéis de mi esplendor. Soy el Sol de mi propio Universo, alrededor del cual giráis tooodos los demás.. Por eso te necesito como follower, como admirador.. Para que me aplaudas. Necesito tus aplausos. Me “debo” a tus aplausos.

Soy autoridad cuando me subo a un escenario a enseñarte lo bien que hago lo que sea que haga..whatever.

Quiero que me veas, que sepas quien soy YO.

Leo

sol en la carta natal

Características del Sol en Virgo

  • Elemento tierra, cruz mutable, polaridad negativa

Soy concreta y práctica, analítica y racional, con los “pies en la tierra” y entiendo cómo funciona la realidad

Todo tiene un porqué, un orden, una razón

Virgo

Yo Soy autoridad cuando me siento útil, cuando optimizo un proceso que mejora sistemas y/o personas. También cuando sirvo de manera desinteresada, un rollo Sor Teresa de Calcuta

Necesito orden en mi vida, y controlo mis emociones de maravilla. Yo Soy control.

Se me da de cine establecer y seguir rutinas, y no salirme de ahí.  Planificación y Jerarquías.

También es importante la salud, porque la salud es orden interno.


sol en la carta natal

Características del Sol en Libra

  • Elemento aire, cruz cardinal, polaridad positiva

Mi intención se centra en conseguir equilibrio a mi alrededor y en establecer relaciones cercanas.

Soy autoridad cuando soy diplomática y evito confrontaciones, porque mi disposición pacífica y unificadora me convierten en el mejor interlocutor del zodíaco. 

Soy autoridad cuando armonizo una situación o un espacio.  Sé cómo agradarte, cómo hacerte sentirte bien... muy bien, de hecho.

Amo la belleza de las formas, el formato para mi es incluso más importante que el contenido.

Si te encuentro, me encuentro. Cuando estás, Soy.

Libra

sol en la carta natal

Características del Sol en Escorpio

  • Elemento agua, cruz fija, polaridad negativa

Soy intens@ y apasionad@, me dejo llevar por mis emociones para llegar al fondo de esa experiencia y así fusionarme con el otro. Implicación total.

Soy autoridad cuando pongo toda mi energía en un foco y voy a por él con determinación absoluta, intensidad y constancia. Pongo el 300% de mi energía en ESO y no paro hasta conseguirlo. Indagar, profundizar, llegar a la esencia. Por eso los escorpianos son buenísimos como investigadores y detectives, lo oculto también les llama mucho la atención.

Les interesa mucho conocer las motivaciones profundas de las personas, y sus pasiones ocultas... cuanto más secretas, mejor. También son magníficos terapeutas y psicólogos, porque no temen llegar hasta el fondo, donde están los demonios; allí de donde todos los demás huyen, van ellos a dar Luz donde hay oscuridad. Y sanar. 

Me atrevo a buscar en los rincones más escondidos

Escorpio

sol en la carta natal

Características del Sol en Sagitario

  • Elemento fuego, cruz mutable, polaridad positiva

Soy un aventurer@ que sale al mundo con confianza, optimismo y fe. Un buscador que quiere descubrir el sentido de la vida 

Soy autoridad cuando enseño (llevo un profesor dentro mi) y te muestro mi verdad: no copio, no me adueño de las ideas, pensamientos, o dogmas ajenos. He iniciado una búsqueda en profundidad y la práctica de la experimentación me ha conduce hacia la Sabiduría.

Me encanta salir a explorar otros mundos, otras culturas otros países, porque me enriquezco con las distintas formas de ver y vivir la Vida.

En busca de lo que da sentido a mi Vida

Sagitario

sol en la carta natal

Características del Sol en Capricornio

  • Elemento tierra, cruz cardinal, polaridad negativa

Soy responsable, serio y maduro; me hago cargo de mí mismo para poder hacerme cargo de los demás. También tengo la capacidad de materializar mis objetivos.

Soy Maestr@ de la realidad que vivo. Consigo llegar a las metas que me propongo, organizando y estructurando mis recursos.  La paciencia, el esfuerzo, y la perseverancia son dones naturales, así como la capacidad de superar frustraciones.

Un Sol en Capricornio suele brillar en la edad adulta, cuando ya ha transitado parte de su camino: “comprendo que el error es solo un aprendizaje, parte de un proceso, y esta experiencia me aporta madurez, lo que me da sabiduría para entenderlo. Manejo muy bien los tiempos y la realidad que vivo, así que ya no me estreso, pues comprendo cómo son las cosas, y disfruto. Ya no me agobio, ni me exijo resultados imposibles, fuera de mi realidad.

Hago lo que tengo que hacer

Capricornio

sol en la carta natal

Características del Sol en Acuario 

  • Elemento aire, cruz fija, polaridad positiva

Soy libre y desapegad@, sin miedo a seguir mi propio camino en la vida.

Mi máxima es que todos debemos ganar por igual. La unión de todos es lo que genera el verdadero cambio. 

Libertad Igualdad Fraternidad. Libertad sin individualismos egocéntricos

Espacios abiertos. Disposición de compartir. Ayuda humanitaria. Conciencia social. 

Prometer desde uno cosas que se puedan cumplir para todos.

Identidad de grupo: valoración de la unión y de la experiencia compartida: apoyo al débil - el grupo sí que ha de valorar el apoyo al más desfavorecido porque como grupo sí dispone de esa fuerza. Es el grupo el que ha de disminuir su paso para que todos puedan seguirlo. Soy autoridad entonces, cuando hago porque el grupo avance y abro nuevas posibilidades.

Rompo con mi imagen y entonces soy libre. Ni me encasillo ni busco identificarme ni con nada ni con nadie.

Acuario

sol en la carta natal

Características del Sol en Piscis

  • Elemento agua, cruz mutable, polaridad negativa

Soy una gota que entra en el océano, porque cuando una gota entra en el océano ya no es gota, es océano

Soy compasivo y ayudo a los demás, empatizo con el sufrimiento ajeno como si fuera mío propio. Me entrego incondicionalmente a quienes forman parte de mi hogar y a mis allegados.

Soy muy sensible y percibo sensaciones que no pertenecen al mundo tangible, y que cualquiera no puede comprender.

Tengo un mundo interior muy rico y abundante, que ni puedo ni pretendo compartir.

Me siento parte del Universo

Piscis

Si te ha gustado este artículo sobre el sol en tu carta natal, te recomendamos:

Compartir en