Elige tu propia aventura

Actualidad, crecimiento espiritual, Crecimiento personal

Elige tu propia aventura

13 enero 2021. 10:35 am

Publicado por


¿Estamos ante una oportunidad única de decidir el final de esta historia? ( atención: incluye “spoilers”)

He visto que han vuelto a editar esos libros de “Elige tu propia aventura” que tanto me gustaban cuando era pequeña y que anunciaban como libros “interactivos” porque el lector tenía que tomar una serie de decisiones que determinaban el desenlace: todo estaba escrito, sí…pero no había una única opción.

Siento que este año, estamos en plena trama de uno de esos libros, y hemos llegado a un punto en el que algunas opciones ya no están disponibles, nos guste o no. 

Siento que este año, estamos en plena trama de uno de esos libros, y hemos llegado a un punto en el que algunas opciones ya no están disponibles, nos guste o no. 

Elige tu propia aventura
Foto: Lacie Slezak

Por ejemplo, la opción de volver a nuestras vidas tal y como eran antes, ya no es viable. La de recuperar la normalidad de 2019 tampoco; y ahí está la clave para analizar el libro que estamos protagonizando: en conocer las opciones reales.

La “nueva normalidad” ; ese término tramposo que consiste en llamar “normal” a algo que no lo es, y para colmo, añadirle el apetecible adjetivo de “nuevo”, utilizando el manido truco marketiniano de gran superficie, ha convertido a la “normalidad normal ( o sea, la buena) en una romántica aspiración de nostálgicos con tendencias ( al parecer) conspiranóicas, que encima no son capaces de asumir que ahora la vida consiste en obedecer y taparse la boca con un trapo ( me niego a llamar mascarillas a ese inservible surtido variado de tapabocas ).

La “nueva normalidad”; ese término tramposo que consiste en llamar “normal” a algo que no lo es, y para colmo, añadirle el apetecible adjetivo de “nuevo”

Durante casi un año, nos han programado para pensar que si hacemos “esto” o “lo otro” íbamos a recuperar nuestras vidas tal y como eran, y matar al enemigo “malomalísimo”. Y que si no adoptábamos esas medidas, actuábamos de forma irresponsable ( léase como no obedecer) y no confiábamos en “la Ciencia”, íbamos a morir…y, lo que es aun peor, matar a nuestros seres queridos más vulnerables.

Con esta realidad y con esas páginas ya leídas, hay muchas personas que han decidido que no les gusta el libro, y lo han cerrado. De eso se habla poco, pero las cifras de los lectores que han abandonado están disponibles para quien quiera investigar. 

Para los que seguimos leyendo esta novela distópica creo que se presentan dos opciones ( Sí, soy de las que hacían trampa y hojeaban los finales antes de decidir) … así que aquí van mis “spoilers”:

Elige tu propia aventura
Foto: Toa Heftiba Retoque portada: Lara Hernández

1.

Opción 1:

Tesis: seguir creyendo que estamos ante un “enemigo terrible” e invisible.

Objetivo:  Recuperar nuestras vidas cuanto antes. 

Estrategia: Aceptar cualquier medida coercitiva para acabar con él.

Resultado: El enemigo muta caprichosamente, la medidas se hacen más fuertes. Llega un punto en el que son irreversibles y condicionan un oscuro final alienante y carente de libertad.

2.

Opción 2:

Tesis: nos damos cuenta de que el enemigo no es el que pensábamos. Es visible y está organizado. De hecho, descubrimos que responde a un plan diseñado meticulosamente hace décadas.

Objetivo: Recuperar nuestra libertad. Crecer individual y colectivamente.

Estrategia: No aceptar ninguna medida coercitiva. Recuperar nuestros derechos de forma pacífica pero firme.

Resultado: El enemigo se desmorona y disgrega por las luchas internas. Deja de ser creíble y coherente. Recuperamos, poco a poco, el control de nuestras vidas. Construimos un futuro desde la libertad y la solidaridad.

3.

Opción 3:

( Me dicen por el “pinganillo” que la opción 3 …la de “a ver si acaba esto y podamos quedar”, o “a ver si pasa y volvemos a la normalidad”, ya no está disponible )

Mi elección está clara, ¿ y la tuya? ¿ te apuntas a elegir tu propia aventura?

Elige tu propia aventura
Foto: Wesley Eland

También te puede interesar:

La verdad de la Pandemia

Elige tu propia aventura 1
Compartir en