Empieza el año poniéndote en forma como una diosa

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Empieza el año poniéndote en forma como una diosa

16 enero 2020. 9:00 am

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¿Quiere Beyoncé dejar de ser Beyoncé? ¿Querría Lara Croft dejar de ser Lara Croft? El poderío engancha, amiga, y estás a punto de comprobarlo en tus propias carnes.

Empezar el año castigándote con una lista de propósitos aburridos, que sabes que acabarás incumpliendo, no parece la mejor forma de plantarse en 2020. 

Seguramente entre esos propósitos que te has marcado hacer ejercicio ocupa un lugar destacado. ¡Cómo no, si ya va siendo una tradición proponértelo y no cumplirlo! 

A estas alturas habría que vivir en otro planeta para no saber que si queremos llevar un estilo de vida saludable hay que moverse. No voy a desglosar aquí la lista de las bondades que practicar algún tipo de deporte tienen para nuestro cuerpo y también para nuestra mente y espíritu, las conoces de sobra (aunque quizás no estaría de más que pegáramos esa lista en la nevera o en cualquier otro sitio donde la viésemos a menudo).

Entonces, ¿qué es lo que necesitas para decidirte a invertir parte del presupuesto que tienes destinado a las rebajas en ropa deportiva?

Te lo digo yo: Motivación. Necesitas motivación de la buena. De la que no te falle a la semana de ir al gimnasio. Necesitas un entrenamiento que además de ayudarte a quemar calorías y tonificar los músculos tenga un plus que convierta las horas que le vas a dedicar en uno de los mejores momentos de la semana. Pero si crees que ya lo has probado todo te pido que no tires la toalla antes de terminar de leer este artículo. Porque como decimos en Flippity Flop, siempre hay otra opción.

¿Qué tal un ejercicio que hará que te sientas como una diosa? 

El poder, el subidón de autoestima y por supuesto el bienestar general que te va a proporcionar cualquiera de las cinco disciplinas de las que vamos a hablar aquí, engancha. Palabra de diosa (léase JLo, Beyoncé y Angelina Jolie).

1.

Pole Dance

El baile en barra es uno de los bailes más cinematográficos que se pueden rodar. Todas lo asociamos a la película Striptease protagonizada por Demi Moore, pero es un baile que se ha filmado en infinidad de ocasiones para largometrajes, series, videoclips, etc. La última, los bailes en barra que se marca la todopoderosa Jennifer López en la película Hustlers, estrenada en España este pasado otoño.

El Pole dance trabaja la fuerza muscular, la coordinación, el equilibrio, la postura y la flexibilidad. El único punto de apoyo es la barra vertical por lo que cada postura requiere el control de músculos de tu cuerpo que ni sabías que tenías. Es un ejercicio que activa el metabolismo, quema toxinas, mejora la circulación y sobre todo, vas a notar que trabajas el core (los músculos abdominales, el suelo pélvico, los músculos de la cadera) como nunca en tu vida. 

En una sesión de Pole dance puedes quemar entre 300 y 500 calorías. Pero además, según los entrenadores de Madrid Pole Studio, el pole ayuda a regular el sueño, alivia el estrés, mejora el estado de la piel, es divertido de practicar y te sube la autoestima.

2.

Vixen Workout

Inspirado en los movimientos de las diosas Rihanna, Beyoncé y Jlo, Vixen Workout es un nuevo concepto de baile fitness creado por la bailarina americana Janet Jones. Cada clase dura 60 minutos y en ellas se recrea el ambiente de un videoclip (sala oscura con luces de discoteca y música dance comercial). Todas comienzan con afirmaciones positivas expresadas en voz alta y acaban con un mensaje motivacional.

Con Vixen Workout puedes quemar entre 500 y 1000 calorías por clase, tonificas glúteos, brazos y abdominales y lo que es aún más importante -y adictivo-, se crea un ambiente de comunidad, de liberación emocional donde dar rienda suelta a la versión más poderosa de ti misma. Por el momento solo puede practicarse en Boutique Gym.

3.

Booty Shape Movement

Erika Sanz, bailarina y actriz (tenía un papel en UPA Dance) ha creado este nuevo estilo de entrenamiento que te promete conseguir el “booty” con el que llevas soñando desde que Kim Kardashian pusiera de moda en toda la galaxia esta parte de nuestra anatomía. En cada clase (50 minutos en los que se pueden llegar a perder hasta 800 calorías) aprenderás coreografías que mezclan estilos de baile latinos y urbanos con series fitness de movimientos básicos como sentadillas, patadas de glúteo o elevación de pelvis. 

Booty Shape Movement favorece la coordinación y la concentración, desarrolla el sentido musical, reduce el índice de grasa corporal, tonifica los músculos y aumenta la resistencia cardiovascular. Además mejora tu estado de ánimo y reduce la ansiedad

4.

D-Gravity Yoga

Si te gusta el cine de acción seguro que recuerdas a Lara Croft, interpretada por la diosa Angelina (Jolie), ejercitándose en su mansión suspendida de unas cuerdas elásticas como parte de su entrenamiento para combatir a los malvados enemigos que la tenían enfilada.

Anouk Kim Boitière, monitora de yoga y coordinadora de cursos en YogaOne, nos explica que “El Aeroyoga es un término genérico que reúne los estilos de yoga realizados en el aire. Puede ser Yoga Trapecio, que tiene dos agarres más, para pies y manos, o D-Gravity, que tiene una sola tela para todo”.

D-Gravity Yoga es un método que fusiona el yoga con el pilates, la danza y las artes aéreas. La base del ejercicio se hace en una hamaca que funciona como sistema de apoyo para cualquier variante de las posturas invertidas y como un centro de privación sensorial al principio y al final de la clase que permite observar la quietud. “D-Gravity no es sólo un entrenamiento para el cuerpo, es también una práctica de concentración; una filosofía que reconoce la interconexión de cuerpo, mente y espíritu. El concepto la Absoluta Presencia es primordial en la filosofía D-Gravity”, señala Anouk Kim.

El objetivo es conseguir que el movimiento entre las posturas sea fluido, porque cuando las secuencias se hacen bien sentirás que estás en una clase de danza. Durante la práctica de D-Gravity Yoga no solo fortaleces y estiras la musculatura y evitas la compresión de las vértebras, también estarás conectada con el presente (que no es poco con la vida que llevamos).

5.

Yoga Trapecio

El Yoga Trapecio es una disciplina que mezcla el yoga con la gimnasia acrobática utilizando un columpio formado por telas en suspensión. Es una práctica que ayuda a quemar calorías pero que también elimina el dolor de espalda, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y define la silueta

Practicado al aire libre, “tiene además multitud de beneficios psicológicos porque está científicamente demostrado que cuando contemplamos un entorno bonito cualquier actividad que realizamos se hace más llevadera”, apunta Aude Peronne, instructora de Aeroyoga Outdoor del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. “Por otro lado, nos permite no solo ponernos en forma, sino también meditar, puesto que la vegetación, la brisa marina y el sonido de las olas nos ayudan a concentrarnos y a estar más tranquilos”, añade.


¿Y si además utilizas un cosmético corporal reafirmante?

Incluir un producto reafirmante como parte del entrenamiento deportivo es clave para tonificar y fortalecer la piel, y también lo es el momento en el que lo aplicamos. Teniendo esto en cuenta Somatoline Cosmetic acaba de lanzar una nueva gama, Total Body, compuesta por dos productos pensados especialmente para deportistas que además huelen a flores y a cítricos. 

Total Body use & go 

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Photo by Somatoline

Es un spray que se aplica antes de practicar ejercicio y que promete reducir volumen, reafirmar y tonificar viendo resultados en 4 semanas.

31, 85 euros aquí

Total Body gel

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Photo by Somatoline

 Se utiliza después de la práctica de ejercicio para drenar el exceso de líquidos, remodelar la silueta y tonificar la piel.

21,19 euros aquí 


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