En el nombre de “La Ciencia”

Actualidad, coronavirus, Salud

En el nombre de “La Ciencia”

9 diciembre 2020. 8:00 am

Publicado por


O cómo el cientificismo más atroz se ha convertido en la nueva religión y trata de imponer su dogma.

Hace un siglo, la gente se encomendaba a Dios, y esperaba su salvación a través de un milagro o acto de misericordia divina. Hoy, el milagro se espera de ese ente inespecífico llamado “La Ciencia”, que en el caso que nos ocupa ( por si alguien pensaba que nos habíamos desviado del “monotema”) viene en forma de pinchazo milagroso con el mágico poder de devolvernos al 2019 como si no hubiera pasado nada.

Hoy el milagro se espera de ese ente inespecífico llamado “La Ciencia”, y viene en forma de pinchazo milagroso con el mágico poder de devolvernos al 2019 como si no hubiera pasado nada.

Hace poco, mi compañera Cristina Amor, (que no sólo es bióloga, sino Doctora en microbiología, campo en el que ha ejercido como investigadora), hablaba de la confusión entre “Ciencia” y “Cientificismo”: ¿Cómo es posible que el exceso de racionalismo haga que precisamente desechemos los argumentos más racionales a favor de supersticiones propias del medioevo? ¿Cómo puede ser que entre todo nuestro supuesto progreso y capacidad de raciocinio nos creamos cuentos de hadas disfrazadas con batas blancas?

Porque si nos ponemos a analizar el mantra de 2020, titulado “yo estoy a favor de la Ciencia”, la cosa hace aguas por todas partes. Vamos a ver : ¿ de qué Ciencia estamos hablando? ¿Qué es “La Ciencia?

¿ Por qué miles de médicos y científicos de todo el mundo no se cansan de desmentir, a veces incluso a costa de sus trabajos, la versión oficial de los medios de comunicación? 

¿ Por qué, aunque aporten datos y conclusiones sacadas gracias al famoso y útil método empírico, son negados y, paradójicamente, tachados de negacionistas? 

¿ Por qué, aunque aporten datos y conclusiones sacadas gracias al famoso y útil método empírico, son negados y, paradójicamente, tachados de negacionistas?

La Ciencia, ( según la RAE ) no es más que una “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.”

Muy bien: ¿ entonces por qué los hechos no comprobados pero muy repetidos se convierten en dogma y los presentados y demostrados por el método empírico son negados y censurados?

¿Alguien, de verdad, puede seguir pensando que todo lo que estamos viviendo tiene algo que ver con “La Ciencia”?

He aquí 5 ejemplos de “científicos” que nos dan razones para dudarlo: 

1.

El Doctor en Microbiología Sucharit Bhakdi, hablo así de claro sobre la nueva vacuna en Fox News ( aun no está subtitulado…)

2.

La viróloga del CSIC, Margarita del Val dejó sin palabras a una conocida periodista en pleno Prime Time, al oponerse con razonamientos científicos a la vacuna:

3.

La Dra. Martínez Albarracín, explica y razona con tal claridad y contundencia, que es una pena que sus vídeos sean eliminados en pocas horas. De momento puedes ver aquí el vídeo censurado con infomación muy importante sobre las vacunas.

También dejamos aquí el enlace a otro vídeo censurado esta semana sobre cómo la vacuna modificará la genética humana.

4.

La Neuróloga alemana Margareta Griesz Brisson advierte así sobre el uso continuado de las mascarillas:

5.

La Dra. Natalia Prego entrevista al Dr Luis de Benito, y ambos argumentan, con muy buen talante, sobre la imposibilidad de defender certezas médicas.

¿ Esto es negar? ¿conspirar?…¿Quién está negando la realidad “en nombre de La Ciencia”?

En el nombre de “La Ciencia” 1

 


Si te ha interesado este artículo sobre la Ciencia y la Covid-19, te recomendamos:

En el nombre de “La Ciencia”

Coronavirus: Tras la vacuna

En el nombre de “La Ciencia”

Toda la verdad sobre el coronavirus

En el nombre de “La Ciencia”

Más allá del coronavirus

Compartir en