Cosmética fácil verano

Belleza, Cuerpo, Estética, Salud

Estos productos simplifican tus rutinas de belleza en verano y además son tan refrescantes como un mojito bien frío

20 julio 2020. 7:00 am

Publicado por


¿Tú también huyes de rituales cosméticos complicados cuando calienta el sol? Como cantaba la gran Ella Fitzgerald con su maravillosa voz de jazz: “Summertime and the livin' is easy…

Brumas, spray, cosméticos multiusos, “todo en uno” y sin aclarado, resultados inmediatos,… Las vacaciones y los meses de calor nos piden a gritos rutinas de belleza más sencillas y relajadas. Por eso hoy hemos seleccionado trece productos de cuidado de la piel y el pelo así como de protección solar que no solo te van a hacer la vida más fácil in the summertime, además sus texturas frescas y ligeras te ayudarán a combatir mejor las altas temperaturas.

1.

myBEAUTYessence Coco beauty Juice de Miya Cosmetics

Esta bruma promete transportarnos automáticamente a una isla paradisíaca, aunque hayamos llegado a este solsticio de verano con pocas ganas de coger aviones.

Coco Beauty Juice nutre, ilumina, embellece y ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento de la piel. Contiene extracto de fruta de coco, jugo de aloe, agua termal, ácido hialurónico, provitamina B5 y vitamina B3.

Su formato en bruma es perfecto para llevar durante el día o incluso a la orilla del mar. Estas son algunas de las maneras de utilizar este producto multiusos sobre rostro, cuello y escote:

  • Bajo tu crema de día o de noche, para potenciar sus efectos.
  • Antes del suero o aceite para facilitar la absorción (truco de las fundadoras de Miya: rocía sobre el rostro limpio y aplica el suero o aceite sobre la piel ligeramente húmeda).
  • En lugar de una crema o serum, antes de bajar a la playa y antes de aplicarte el protector solar.
  • Cada vez que necesites refrescarte o relajarte pensando en cocoteros y arenas blancas.

Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

2.

Crema Sin Aclarado Nutri Rizos de Garnier

Según la propia marca, esta crema sin aclarado es la joya de la corona de la línea Fructis Nutri Rizos. Específica para cabello rizado, toda la gama está enriquecida con aceite de pistacho y pectina de fruta.

Este tratamiento que se seca al aire, -¿hay algo más cómodo en verano?- te va a ayudar a mantener tus rizos brillantes y definidos durante los meses de más calor, incluso cerca de la playa. Y es tan sencillo y rápido de usar como aplicarlo, peinar y salir al cabo de un minuto. Además el frescor de su aroma frutal te acompañará donde quiera que vayas. Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

3.

Agua Micelar Pink Mango de Alma Secret

Como decíamos al principio, en verano, y más si nos vamos de vacaciones, queremos rutinas cosméticas fáciles, más relajadas, que no nos compliquen la vida. Por eso para desmaquillarnos el agua micelar es la mejor opción cuando suben las temperaturas (incluso puedes meterla en la nevera para refrescar la piel al tiempo que la limpias).

Si además es un agua micelar formulada con agua ecológica de mango rosa, ¿qué más se le puede pedir? Pues que esté certificada por Ecocert Cosmos, uno de los sellos naturales más exigentes del mundo. Que sea apta incluso para las pieles más sensibles. Que ayude a retener la humedad durante más tiempo y que ayude a la piel con su proceso de reparación. Que además de agua ecológica de mango rosa contenga un complejo botánico exclusivo (rusco, caléndula, malva, alga laminaria, té blanco, té verde, papaya, regaliz, centella, pepino, granada y equinácea), ácido hialurónico y aloe vera.

Por todo ello, esta agua micelar vegana y cruelty free no sólo elimina el maquillaje de forma eficaz, también calma, combate los radicales libres y las manchas, estimula la producción de colágeno y aporta hidratación y suavidad a la piel. Disponible aquí

Cosmética fácil verano

4.

Aceite de belleza Embryolisse

Y hablando de simplificar rutinas de belleza cuando aprieta el sol, ¿por qué no incluyes en tu neceser un aceite seco multiusos? Este de Embyolisse nos encanta porque se puede usar en rostro, cuerpo y cabello; tiene un 98% de ingredientes naturales, un suave perfume floral y un acabado satinado que resalta el bonito tono dorado de tu piel.

Un aceite hidratante, nutritivo y sublimador formado por cuatro aceites vegetales activos:

  • Extracto de aceite de limón.
  • Aceite de albaricoque.
  • Aceite de granada.
  • Aceite de karité.

Además de usarlo solo, desde Embryolisse nos dan estos trucos para sacarle el máximo partido: “Mezcla unas gotas con tu crema hidratante o con tu crema corporal. Como aceite capilar aplícalo en largos y puntas del cabello”. Disponible aquí .

Cosmética fácil verano

5.

Mascarilla Multiusos Nutrición y Reparación de Klorane

Uno de los lanzamientos de esta primavera de Klorane ha sido el Ritual Reparador y Nutritivo con manteca de Cupuaçu BIO. Esta manteca orgánica se obtiene de las semillas del árbol del mismo nombre que crece en el Amazonas; y Klorane lo hace con todas las garantías de sostenibilidad de la Klorane Botanical Foundation.

La fórmula de la mascarilla de la gama está especialmente concentrada en manteca de Cupuaçu,  tan extremadamente rica en ácidos Omega-6 y Omega-9 que es 1,5 veces más nutritiva que la manteca de karité.

¿Por qué su textura cremosa y reparadora te facilitará la vida este verano? Porque es una mascarilla 3 en 1 que podrás usar de varias formas:

  • Como mascarilla clásica en largos y puntas para reparar y nutrir.
  • Dejándola actuar durante la noche funciona como una cura intensiva.
  • También puedes aplicarla como producto de peinado durante el día. Calienta una avellana de mascarilla entre las manos y extiéndela en las puntas. Así conseguirás domarlas y darles brillo.

Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

6.

Heliokos Cápsulas Antiox Intensivo de Kosei

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, defiende el uso de la protección solar oral como complemento a las cremas solares porque “proporciona una protección más completa frente a la radicación solar, ya que al aplicar las cremas solares siempre hay zonas del cuerpo que nos dejamos olvidadas (orejas, cuello, empeine de los pies, párpados…) y además es habitual que usemos una cantidad de producto insuficiente.” Y añade que también, muchas veces, “aplicamos la crema antes de salir de casa y olvidamos que hay que reaplicarla pasadas dos horas y siempre después del baño o haber sudado.”

Las cápsulas Heliokos tienen un efecto antioxidante que protege la piel del sol desde el interior, activa sus defensas naturales, mejora su resistencia frente al daño solar y frena el envejecimiento prematuro.

Entre sus ingredientes están un helecho rico en polifenoles, un aminoácido (acción antioxidante), vitamina E (anti-radicales libres), Niacinamida (vitamina que contribuye al mantenimiento de la piel en buenas condiciones), prebióticos naturales (protegen frente a la formación de arrugas y la deshidratación de la piel), y nuestra adorada vitamina C (contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a la formación normal de colágeno). Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

7.

Water Soul Eco Sun Cream SPF 50 de Comfort Zone

Esta protección solar no solo protege tu piel de la acción nociva de los rayos UV, también protege el ecosistema. La línea Water Soul no daña la vida acuática ni el medio ambiente, ya que sus fórmulas fotoestables están libres de oxibenzone, octocrylene, oxído de zinc, dióxido de titánio y octinoxate y tienen un 36% menos de filtros que un producto de protección convencional.

Sus envases en formato en spray facilitan la aplicación, son biodegradables, de plástico 100% reciclado y reciclable y emisiones de CO2 compensadas y muy cómodos de llevar a la playa.

Las fórmulas sirven tanto para rostro como para cuerpo -un plus a la hora de reducir espacio en la maleta- y contienen, entre otros ingredientes, Abissynian Oil, un aceite procedente de Etiopía rico en Omegas 6 y 9 para ayudar a reparar la barrera lipídica natural. También son resistentes al agua (80 minutos), por lo que resultan perfectas para practicar deportes acuáticos. Disponible aquí

Cosmética fácil verano

8.

Sunlight Protective Water SPF40 de Bruno Vassari

Otro producto en spray que además de proteger tu piel la refrescará. Esta agua solar bifásica rica te encantará si odias las texturas más densas pero no quieres renunciar a una alta protección solar. Y es que tiene una textura ligera y fresca que aporta una hidratación profunda sin sensación grasa, y que ayuda a la piel en su recuperación tras la exposición solar.

¿Pero qué es un agua solar bifásica? Se trata de una combinación de agua y aceite que hay que agitar (al igual que los desmaquillantes bifásicos) para mezclar ambos, se absorbe por completo y no deja residuo sobre la piel.

El agua solar bifásica de Bruno Vassari contiene provitamina B5 (reparación celular, hidratación), un derivado de la vitamina E (antioxidante) e ingredientes emolientes. Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

9.

Riemann P20 Kids de Orkla

Antes de los 18 años los niños ya habrán recibido el 80% del total de radiaciones solares que recibirán en toda su vida. Según la Organización Mundial de la Salud, “en la vida de una persona, la mayoría de la exposición se produce antes de los 18 años. Evitando el sol durante la infancia se logra una mayor disminución de los riesgos para la salud que después mediante la protección solar durante la edad adulta”.

A estos datos, que ya de por sí deberían hacernos reflexionar, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos añade que “la protección infantil reduce un 78% la incidencia de cáncer cutáneo en el futuro”.

Si como madre o padre es todo un reto para ti aplicar la protección solar a tus hijos, P20 Kids te facilita las cosas gracias a su textura de consistencia transparente, ligera, fácil de extender y de secado rápido. Además, al igual que toda la gama P20, las fórmulas infantiles incluyen filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. También, como es característico de la marca, ofrecen una resistencia al agua de hasta 3 horas y la protección UVB dura hasta 10 horas. Disponible aquí

Cosmética fácil verano

Y si para ti estás buscando una protección alta que dure todo el día, echa un vistazo a Riemann P20 Una Vez al Día 10 Horas SPF50.

10.

Quick Fix Circle de Davines

Davines ha lanzado para este verano una línea de siete mascarillas capilares a la que ha llamado The Circle Chronicles. Cada una tiene una acción, fragancia y color diferentes pero a la vez comparten un objetivo: proporcionar un resultado inmediato.

Todas han sido formuladas con altos porcentajes de ingredientes de origen natural y utilizando el 100% de energía eléctrica de fuentes renovables. No contienen siliconas, sulfatos, parabenos ni colores artificiales (el color de las texturas se debe a los ingredientes activos presentes en una). El envase resulta muy práctico, ya que se presentan en tamaño monodosis para que las puedas llevar a cualquier parte, y es de CO2 neutro (además el anhídrido carbónico utilizado para su fabricación se compensa a través de proyectos de reforestación de áreas boscosas).

La mascarilla Quick Fix, por ejemplo, actúa en solo tres minutos. En ese breve lapso elimina las impurezas y proporciona una hidratación inmediata al pelo, que como resultado queda más suave, brillante y es más fácil de desenredar. Está enriquecida con ácido hialurónico y arcilla roja 100% natural rica en hierro. Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

11.

Intensitive Antiedad Global de Germinal

Otro producto que te ayudará a simplificar tus rutinas de belleza en los meses de más calor es este tratamiento diario con SPF 30 que nutre, calma y protege tu piel del sol en un solo gesto.

La actividad prebiótica del extracto de yogur ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel. Por su parte, el aceite de Rosa Mosqueta refuerza la barrera natural y disminuye las rojeces. La vitamina E y el colágeno soluble completan esta fórmula perfecta para usar cada día. Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

12.

Cápsulas Activos Puros Anticelulíticos de Collistar

¿El confinamiento ha hecho que te olvides de la celulitis y ahora piensas que ya es tarde para hacer algo al respecto? Pues no, aún estás a tiempo de probar este tratamiento de choque que promete mejorar el aspecto de la “piel de naranja” a corto plazo.

Además su presentación en cápsulas monodosis no solo reduce espacio en la maleta, también garantiza su pureza. Cada cápsula mantiene intactos hasta el momento de la aplicación toda la eficacia reductora de la cafeína y el poder drenante de la escina. Su fórmula no contiene agua, conservantes, alcohol, colorantes, ni aromas. Disponible aquí.

Cosmética fácil verano

13.

Salvelox Foot Rescue All In One Cream

Según un estudio de Salvelox el 78% de la población española sufre problemas en los pies. Por eso la fórmula patentada de esta revolucionaria crema “todo en uno” para los pies tiene dos acciones: una hidratante para suavizar y reparar (pies secos, callosidades, talones agrietados) y otra fungicida para actuar sobre hongos, bacterias, pie de atleta y mal olor. Llévatela de viaje para hacerte la vida más fácil estas vacaciones. Disponible en farmacias.

Cosmética fácil verano
Compartir en