gripe y coronavirus

Actualidad, Estilo de vida, Salud

Eso no es vida

7 abril 2021. 7:43 pm

Publicado por


La llamada inesperada de mi gran amiga Rosa ese miércoles me hizo sentir el mismo mazazo que el 11M. Sin el correspondiente horror de las circunstancias, pero el mismo mazazo.

El mismo vuelco en el estómago, la misma incertidumbre, la misma angustia de pensar que ya nada sería igual.

Justamente, horas antes, estaba yo pensando en los 15.000 muertos por gripe de hacía 2 años; que no nos habían contado nada, que por qué no nos habían contado nada y claro, me sorprendí respondiéndome a mí misma: sería una locura.

Si nos lo contaran alto y claro a diario (pensaba rápido mi cabeza) la gente se asustaría al primer síntoma y se lanzaría a los hospitales para ser ser tratada. Eso provocaría un colapso en dichos hospitales, donde se agravaría el problema ya que todos propagarían todavía más gripe, o empeorarían porque en los hospitales estaría el virus muy concentrado. Imagínate (decía mi cerebro) todos con un gripazo infectando al personal sanitario, que también enfermaría. Enfermarían más y más rápido. Incluso la cifra se duplicaría, o triplicaría, o si daba la mala suerte de que ese año era una cepa más contagiosa y peligrosa, la avalancha de fallecidos provocaría caos en las funerarias. El “efecto llamada” por contárnoslo sería nefasto.

gripe y coronavirus
Foto: John Cameron

Y cómo evitar la propagación (siguió respondiéndome mi voz interior), es casi imposible evitar la propagación de una gripe. Cuando hables, cuando rías, cuando cantes, cuando tosas, cuando estornudes, cuando abraces, cuando beses, cuando comas, cuando duermas, eres un peligro. Eres un peligro viviente, ¿cómo evitar que hagas todas esas cosas?

Con lo cual (sugirió mi cabeza), se evitan ese apocalíptico caos y no nos lo cuentan. Hacen bien.

Eso no es vida 1

Porque eso no sería vida.

Vivir con miedo no sería vida.

Vivir oyendo que te cuenten el miedo no sería vida.

Y si no estuviera bien que no nos cuenten cada día los muertos que se cobra la gripe, entonces que nos indemnicen por toda una vida sin contárnoslo y sin habernos protegido.

En eso estaba yo, cuando contesté la llamada:

-Hola Rosa, qué tal?

-Bien…bueno, no sé..oye…que dicen que ya van por 8 muertos de coronavirus, que van a confinar…

En mi cabeza oí primero una lejana carcajada y a continuación, como una explosión muda. El mismo mazazo de aquella vez. Y luego la ola expansiva. Desde ese día, me da miedo preguntarme según qué cosas, porque mi cabeza contesta muy, muy rápido.

Eso no es vida 2
...y un año después nos dicen esto

Vivir oyendo que te cuenten el miedo no sería vida


También te puede interesar:

Compartir en