helados saludables fáciles

Alimentación, Estética, nutricion, recetas, Salud, Veganismo

Nice cream: Los 6 helados saludables más fáciles y ricos de este verano

6 julio 2020. 8:00 am

Publicado por


Sí, los helados saludables existen y además son muy fáciles de hacer. Te contamos todo para que te apuntes a la moda de los nice cream.

Cuando pensamos en verano, uno de los caprichos que más apetece son los helados, pero normalmente tienen mucho azúcar, grasas y nos pueden echar para atrás. Por suerte hay formas de disfrutarlos sin renunciar a comer de manera saludable, para toda la familia y además 100% vegetal.

Por suerte hay formas de disfrutar de los helados sin renunciar a comer saludable

helados saludables fáciles
Foto: Yevgeniy Kabanov

Seguro que alguna vez has congelado un yogur o petit suisse; simplemente con ponerles un palo y al congelador, tenemos un helado (aunque un poco básico). Otra opción es hacer un batido de frutas, al frigo y ¡voila! tenemos un polo de frutas. También podemos hacerlos con base de leches vegetales, pero para que queden cremosos necesitaremos una heladera y puede dar un poco más de pereza. 

El punto intermedio entre los polos y los helados cremosos pero más laboriosos está en...

El plátano, nuestro gran aliado

La base de nuestros helados saludables o nice cream serán las frutas y aprovecharemos además aquellas con una textura más cremosa. En este sentido el plátano es perfecto, bien maduro resulta muy dulce y además muy untuoso. ¿Sabías que tan solo congelándolo en trozos y trirurándolo luego tienes un helado riquísimo?

Pues sí, así de sencillo, la textura te sorprenderá. La clave está en congelar la fruta primero para así al triturar, romper los pequeños hielos que se formar y tener la consistencia perfecta. Pero es que además puedes ponerle todo lo que te apetezca para añadir sabor, desde un poco de chocolate caliente, otras frutas... ¡aquí te daremos unas cuantas ideas! Y si no te gusta el plátano, no te preocupes, también hay opciones para ti.

1.

Plátano + chocolate

Verónica de In my vegan kitchen nos trae la versión super sencilla y rica que os contaba antes, pero con un poco de cacao. Si teníais dudas sobre si esto queda realmente bien, sólo tenéis que ver el vídeo para despejarlas (por algo se hizo viral en Tiktok y lo vieron más de 1,6 millones de personas).

Necesitaréis:

  • Plátano maduro
  • Cacao en polvo

2. 

Con fresas y almendrado

En mi blog Begin Vegan Begun también propongo usar la base de plátano, pero añadiendo fresas y cubriendo con chocolate y almendras para hacer unos mini magnum que no puede ser más caprichosos, pero eso sí, sin azúcar y muy fáciles de hacer.

Necesitaréis:

  • Fresas congeladas
  • Plátano
  • Chocolate
  • Aceite de coco
  • Almendras
View this post on Instagram

🍡#Helados de fresa almendrados🍓 100% vegetales, naturales y sin azúcar ¡riquísimos! Y por si fuese poco, muy fácil es de hacer y con ingredientes muy fáciles. Os cuento cómo (en stories lo tenéis en vídeo). . ❤️ Da like, comparte, comenta, guarda… y envíame fotos si haces la receta ¡gracias! ❤️. . . 👉 Ingredientes: - 200g de fresas congeladas - 1 plátano - 120g de chocolate - 1 cucharada de aceite de coco - 3 cucharadas de almendras picadas. . 👉Preparación: Trituramos las fresas congeladas junto con el plátano. Podemos dejar unos minutos a temperatura ambiente para que sea más fácil que la batidora lo procese. Yo usé un robot de cocina y para hacerlo más rápido trituré a velocidad máxima pero con la temperatura mínima para que quedase super cremoso. Una vez listo ponemos en los moldes (los míos eran mini, os dejo link a Amazon en stories). Dejamos en el congelador una hora y media (mínimo). Derreterimos el chocolate junto con el aceite de coco (al baño maría o en el microondas). Removemos bien para evitar que queden partes de chocolate sin derretir y luego añadimos las almendras picadas. Ponemos la mezcla en un tarro o vaso estrecho para poder “hundir” el helado y cubrirlo por completo con chocolate. Sacamos los helados de los moldes, metemos en el chocolate y posamos sobre papel de hornear para que no se peguen. El chocolate endurece rápidamente, pero yo prefiero meterlos unos 10 minutos más al congelador para que quede bien crujiente y más cremoso por dentro. ¡A disfrutar! #vegan #nicecream #vegansofspain #vegano #veganicecream #veganfood #healthy #healthyfood #beginveganbegun #veganmagnum

A post shared by Aida Lídice 👩🏻 (@beginveganbegun) on

3. 

De crema de cacahuete

Fran de Cocina Vegano nos trae una de mis combinaciones favoritas: el plátano con crema de cacahuete. Queda super cremoso y pueden añadirle unos cacahuetes enteros por encima como hace ella para dar además un toque crujiente.

Necesitaréis:

  • Plátanos
  • Crema de cacahuete
  • Cacahuetes enteros

4.

Con base de crema de anacardos

Si lo del plátano no os convence, otra opción son los anacardos. En este caso Miriam de Veganeando los hace tipo magnum con cobertura de chocolate blanco, negro y matcha y arándanos. Como ella dice ¿lo flipáis o no? Ella además tiene dos ebooks completos de helados saludables para que no os perdáis ni un truco.

Necesitaréis:

  • Anacardos
  • Crema de anacardos
  • Sirope de Agave
  • Agua
  • 1 pizca de sal

5.

Con base de coco

Otra opción es utilizar el coco como base y añadir las frutas que más te gusten. Gloria de La Gloria Vegana nos propone estos Purple Magnums con arándanos y cobertura de chocolate, están endulzados con dátiles y el resultado no puede ser más apetitoso.

Necesitaréis:

  • Arándanos
  • Leche de coco en lata
  • Dátiles
  • Chocolate
  • Aceite de coco
View this post on Instagram

⭐️PURPLE MAGNUM SALUDABLE⭐️ . Feliz jueves familia ❤️. Hoy os comparto un recetón de los buenos porque es: . ✔️DELICIOSO ✔️100% VEGETAL ✔️SANO Y NUTRITIVO ✔️FACILÍSIMO ✔️BAJO EN AZÚCAR ✔️SIN GLUTEN . ⁉️QUIÉN QUIERE UNO⁉️ ☝🏻☝🏾☝🏽☝🏿. . Estos mini magnum son perfectos para tomar como postre o merienda y una opción fenomenal para que los peques de la casa coman helado sin preocuparnos por nada. . El contraste de los arándanos con el chocolate es muy 🔝🔝. Si queréis ver el paso a paso en vídeo, id corriendo a mis STORIES. Os dejo con la receta escrita aquí ⤵️: . ✅GUÁRDATELA. ✅DALE LIKE ❤️. ✅COMPARTE EN STORIES. ✅MENCIONA A ESA PERSONA QUE NECESITE UNOS DE ESTOS AHORA. . 🍴INGREDIENTES (8-10 mini magnums o 4 normales) . ▪️Para el relleno 🔸125 g de arándanos frescos 🔸La nata de 1 lata de leche de coco (200 g aprox) 🔸2 dátiles medjoul (40 g) . ▪️Para la cobertura: 🔸150 g de chocolate al 80% 🔸1 cda de aceite de coco . 🔹Para obtener la nata de coco, pondremos la lata en la nevera un par de días antes. Esto hará que separen claramente la nata del agua, quedando ésta en la parte superior. Abrimos la lata y cogemos la nata con ayuda de una cuchara. Dejamos el agua para hacer otra receta (un smoothie p.ej.). 🔹Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes del relleno y vertemos el resultado sobre los moldes. 🔹Los metemos en el congelador durante un par de horas o hasta que hayan solidificado. 🔹Derretimos el chocolate con el aceite de coco en el microondas de 30 en 30 segundos. 🔹Sacamos los helados del molde y cubrimos cada uno con el chocolate. Yo lo derretí en un vaso fino y fui introduciendo los helados en él para que fuera más fácil cubrirlos. 🔹Metemos en el congelador un par de minutos y ya están listos para comer. 🔹Si no los vamos a consumir en el momento, los guardamos en el congelador. A la hora de consumirlos, los sacaremos 10-15 minutos antes para que estén en su punto. . ⚠️Puedes sustituir la nata de coco por yogur vegetal, pero asegúrate de que sea lo más cremoso posible (tipo griego). Sino, aunque te queden ricos, no te quedarán tan cremoso. . . 📸Espero vuestras fotos📸. . . . #helados #veganrecipes #magnumicecream #vegansofspain

A post shared by Gloria Carrión▫️Recetas Veg (@lagloriavegana) on

6.

Con base de yogur vegetal

Nara de Melón sin jamón propone usar el yogur vegetal como base y añadirle frutas, en este caso frutos rojos y la verdad es que el resultado no puede ser más apetitoso ¿No os parece?

Necesitaréis:

  • Yogur vegetal
  • Frutos rojos
  • Aceite de coco
  • Bebida vegetal
  • Sirope de agave
View this post on Instagram

⭕️ YOGUR HELADO DE FRUTOS ROJOS 🍇🍒🍓 . Dije que haría una semana de los helados, ¡y lo estoy cumpliendo! 😄 El de hoy es el más sencillo de hacer de todos (solo son 2 pasos), perfecto si no quieres liarte mucho en la cocina 👩‍🍳 . Tengo muchísimas recetas más de helados pero NO quiero cansar a nadie así que partir de ahora iré alternándolas con otras recetas saladas y postres. 😊 . 👉 ¿Os gustaría que hiciese una guía en forma de EBOOK descargable en la que recopile todas estas recetas de helado y algunos tips para que os queden deliciosos? 🤤 . 🍃🌾 Ingredientes:.⁠ 400 g de yogur vegetal 300 g de frutos rojos 1 cda de aceite de coco 100 ml de bebida vegetal 2 cda de sirope de agave (opcional) .⁠ 📝 Receta: 1. Tritura todos los ingredientes durante 2-3 minutos. 2. Lleva la mezcla a la heladera de 15 a 20 minutos y ¡a disfrutar!. Si no tienes heladera, puedes llevar la mezcla al congelador, removiendo cada media hora durante un mínimo de dos horas. ¡Disfruta! . ❌❌ ¿Qué te parece este helado? 😊. . ✔ ¿Te ha gustado? ¡Deja un LIKE para que lo sepa! ❤🙏🏻.⁠⠀⁠ ✔ ¡Compártelo con tus amig@s!.⁠ ✔ ¡Menciona a ese amigo/a al que le encanta probar recetas nuevas!.⁠ ✔ ¡Guarda esta receta para que no se te olvide probarla!⁠ .⁠⠀⁠ .⁠⠀⁠ .⁠⠀⁠ .⁠⠀⁠ .⁠ #melonsinjamon #recetasveganas #lgovegan #veganer #comidavegana #veganfoodshare ##vegana #veganfood #easyvegan #cocinavegana #veganinspo #veganrecipes #basadoenplantas #plantbased ##veganos #heladoscaseros #helados #helado #heladoencasa #summer #frutosrojos #recetasrapidas #postrescaseros #foodlover #instafood #realfood #realfooding #icecream #icecreamlover #veganicecream

A post shared by Melón sin Jamón 🥑 (@_melonsinjamon_) on

estos helados están mejor recién hechos, si los guardas por muchos días en el congelador pierden cremosidad

¿Qué te han parecido? ¿Con cuál te quedas? Yo no sabría elegir, pero recuerda que estos helados están mejor recién hechos, si los guardas por muchos días en el congelador pierden cremosidad ¡así que ya tienes excusa!


Si te han gustado los helados saludables te puede interesar:

moldes para helados saludables

Moldes para magum

moldes para helados saludables

Moldes para polos

heladera

Heladera eléctrica

Compartir en