júpiter retrógrado
La puerta sin llave

Astrología, crecimiento espiritual

8 oportunidades que te regala Júpiter retrógrado

30 junio 2021. 11:17 am

Publicado por


Descubre cómo aprovechar al máximo la energía de Júpiter retrógrado durante los próximos meses

Júpiter, el planeta que representa el arquetipo de la expansión, la confianza, el optimismo, la suerte y el éxito ha empezado su retrogradación que durará desde el 20 de junio al 18 de octubre de 2021. Pronto acabará así el breve periodo de su paso por Piscis que nos ha llevado a catar el aperitivo de conexión espiritual con el todo y la compasión, que es lo que aportará Júpiter al 2022, cuando esté transitando prácticamente durante todo el año por el signo de los peces. 

Pero ahora Júpiter pone el freno y hace marcha atrás de nuevo hasta volver, poco a poco, al signo de Acuario. Como siempre, cada vez que un planeta retrograda, su energía la sentimos hacia adentro. Y esta introspección jupiteriana nos regala la oportunidad de conectar y de revisar a nivel interno ciertos temas relacionados con este planeta. Como siempre, te recomiendo mirar en qué casa de tu carta natal tiene lugar este tránsito, pues será allí, en esa área de tu vida, donde notarás más la energía de este periodo de Júpiter retrógrado.

Esta introspección jupiteriana nos regala la oportunidad de conectar y de revisar a nivel interno ciertos temas relacionados con este planeta

júpiter retrógrado
Foto: akinbostanci

¿Qué oportunidades te brinda Júpiter retrógrado?

1

Espiritualidad

Si aprovechas bien este tránsito, Júpiter te regalará un profundo periodo de crecimiento espiritual. Quizás sientas interés por iniciar una nueva práctica espiritual o profundizar o indagar sobre temas filosóficos, religiosos o espirituales.

2

Gratitud

Júpiter te ayuda a gestionar ese patrón mental que hace que siempre acabes focalizándote en lo que te falta en vez de en lo que tienes, y a cambiarlo por una actitud de agradecer y valorar aquello de bueno que hay en tu vida, ¡que seguro que es mucho!. ¡Siéntete merecedor@ de la abundancia y conecta con ella!

3

Toma distancia

Júpiter te enseña muchas veces a ver los hechos o la realidad desde una nueva perspectiva, tomando distancia, viendo la situación de conjunto en vez de focalizarte en bucle en algo concreto.

4

Valores y creencias

Este es el tránsito perfecto para revisar si tus valores y creencias están alineados con tu esencia y con tu propósito de vida y modificar o dejar ir aquellas que limitan tu propia expansión en el momento actual. Recuerda que tus creencias también cambian, evolucionan y se transforman.

5

Sentido y sensibilidad

Júpiter te regala durante este tránsito la oportunidad de reflexionar acerca del sentido de tu vida y de tu verdad y ver si todo ello está en coherencia con tu ser y con tu camino de alma.

6

Riesgos

Como todo tránsito, la cara B de este sería el intentar no tomar excesivos riesgos durante este periodo y evitar los excesos de confianza en algunas situaciones que pueden ser arriesgadas para nosotr@s. Esto podríamos aplicarlo a los viajes con un excesivo componente de aventura, por ejemplo.

7

Aprende

Júpiter encarna el arquetipo del maestro guía espiritual que profundiza en el conocimiento. Así que, estos próximos meses, son un buen periodo para profundizar en algún aprendizaje, estudio o materia y, si está conectado con tu evolución o crecimiento espiritual, ¡mucho mejor!

8

Confianza

Júpiter te invita a expandir tus horizontes y a explorar e ir más allá, sin miedo y con confianza en ti mism@. Por lo tanto, durante su retrogradación, aprovecha para revisar cómo vas de autoconfianza con el fin de poder dar ese salto que deseas una vez se vuelva a poner directo.

Si deseas saber con más detalle en qué área de tu vida vas a sentir la energía de Júpiter retrógrado y cómo aprovecharla, puedes concertar una sesión de carta astral conmigo escribiéndome a: inge@flippityflop.es


Si te ha gustado este artículo de Júpiter Retrógrado, te recomendamos:

Compartir en