la carta de la torre
El oraculo eres tu

crecimiento espiritual, Esoterismo

El oráculo eres tú: Libérate a través de la Torre

18 junio 2021. 5:58 am

Publicado por


Este arcano del Tarot destruye aquello que ya no está alineado con tu vida y propósito

La carta de la Torre, pese a que parezca que solo nos habla de destrucción, en realidad nos regala una gran liberación. Las experiencias de la Torre están caracterizadas porque, de forma inesperada, brusca y súbita, una relación, un proyecto, un trabajo, una creencia o una verdad se desmorona cual castillo de naipes, de un día para otro, y nos provoca una sensación de perplejidad, sorpresa, tristeza, rabia, decepción o frustración.

Cuando alguna estructura de tu vida que dabas como estable y segura, cae en pedazos de golpe, lo más probable es que la base sobre la que estaba sustentada no fuera sólida

la carta de la torre
Foto Oráculo: “The Muse Tarot” de Chris-Anne

Este arcano del tarot te explica que, cuando alguna estructura de tu vida que dabas como estable y segura, cae en pedazos de golpe, lo más probable es que la base sobre la que estaba sustentada no fuera sólida, lo más probable es que eso que se desmorona no estuviera ya alineado con tu esencia y alma y, lo más probable, es que eso que tanto deseabas mantener en tu vida a toda costa necesitase destruirse y desaparecer para dejar paso a algo nuevo mucho más bueno y positivo para ti. El tema es que todo esto, con la torre, siempre lo solemos ver a posteriori.

De momento, nos quedamos en shock, intentando entender los motivos que han hecho que un simple “rayo” haga trizas aquella estructura que creías fuerte, sólida e indestructible y  sobre la querías construir un sólido futuro profesional o personal. Pasado el comprensible disgusto que la Torre trae asociado, esta carta te invita a reflexionar sobre si valía la pena invertir tu tiempo y energía en aquel proyecto o en aquella relación en la que quizás no existía un equilibrio entre el dar y el recibir, ni unos objetivos alineados, ni siquiera una vibración de almas similar y compatible.

Te brinda el gran aprendizaje de comprobar, una vez más, que no podemos controlar todo aquello que pasa en nuestra vida y que no tiene sentido resistirnos a los cambios inesperados

Por ello, la Torre TE LIBERA con mayúsculas de todo aquello que no tiene una base sólida en tu vida para dejarte claro que por ahí no, que eso no, que esa persona no, que así no. Y te brinda el gran aprendizaje de comprobar, una vez más, que no podemos controlar todo aquello que pasa en nuestra vida y que no tiene sentido resistirnos a los cambios inesperados y, a veces, bruscos que la Torre nos trae con la finalidad de limpiar nuestro camino de aquello que no era útil ni bueno para nuestra evolución y crecimiento personal. Ríndete a aquello que la Torre destruya y cambie en tu vida y verás como todo eso que está pasando no es contra ti sino para ti y para un bien mayor que, ahora, quizás aún no puedes ver.

Y ahora, pregunta a tu oráculo interno:

  • ¿Qué es aquello que se ha destruido últimamente en tu vida y que ha traído consigo una liberación?
  • ¿Hasta qué punto creías que aquello que ha “caído” se sustentaba sobre una base sólida y real y era bueno para tu evolución?
  • Reflexiona sobre algunas “experiencias Torre” que hayas tenido en el pasado y revisa a posteriori los aprendizajes y aspectos positivos que aportaron a tu vida aquellos cambios.


Si te ha gustado este artículo sobre la carta de la torre, te recomendamos:

Compartir en